Preguntas Frecuentes

¿ES UNA BUENA INVERSIÓN COMPRAR UN APARTAMENTO EN GUATEMALA?

La adquisición de un inmueble es una inversión asegurada, si se sabe elegir la zona adecuada para hacerlo. Una de las grandes ventajas de comprar un apartamento en Guatemala, es que no se devalúa y también podría representar un excelente activo porque brinda estabilidad y seguridad al propietario durante mucho tiempo.

¿ESTÁ PERMITIDO EL INGRESO DE MASCOTAS COMO GATOS, PERROS O AVES?

Si, está permitido el ingreso de mascotas siempre y cuando sean domésticos y tengan el tamaño adecuado para el ambiente para habitar. Además, se restringirá el acceso a aquellos animales que representen un riesgo para otros vecinos.

¿LA CUOTA MENSUAL INCLUYE EL IUSI?

No. El IUSI se paga a la municipalidad de Santa Catarina Pinula. El impuesto es un 0.9% anual sobre el valor de la propiedad. Al visitarnos podremos darle el valor de la cuota según el apartamento que seleccionen.

¿LA VÍA DE SALIDA PRINCIPAL ESTÁ CERCANA AL EDIFICIO?
Sí, la vía de la salida principal está situada cerca del edificio y ésta conduce a la ruta de la Carretera Interamericana.
¿PERSONAS EXTRANJERAS PUEDEN ADQUIRIR UN APARTAMENTO EN DESTINY?

Si, pero deben presentar requisitos especiales en caso necesiten adquirir un crédito bancario para el pago del mismo.

¿PUEDO VIVIR CON MI FAMILIA EN UN APARTAMENTO EN GUATEMALA?

Existen algunos proyectos de apartamentos en Guatemala que cuentan con las instalaciones adecuadas para llevar una vida familiar sin problemas. Por una parte la utilización de las amenidades garantizan pasar tiempo de calidad con la familia y también existen inmuebles que cuentan con el espacio suficiente, para que puedan vivir cómodamente.

¿QUÉ AMENIDADES DEBE TENER EL APARTAMENTO QUE COMPRE?

Existen muchas opciones en el mercado, pero principalmente deben centrarse en los siguientes aspectos: seguridad, ya sea que cuente con el servicio de portería que garantice la tranquilidad de los propietarios. Así también, el proyecto debe proporcionar sistemas que tengan la capacidad de resguardar a sus propietarios de peligros potenciales. Alimentación, es verdad que muchas personas debido a cuestiones de trabajo o actividades diarias no cuentan con el tiempo suficiente para comer por las mañanas, por lo que un servicio de alimentación rápida y nutritiva representa una gran ventaja.

Espacios adecuados para realizar actividad física, ya sea caminar o realizar otra rutina más intensa, el proyecto debe garantizar que el propietario cuenta con los recursos adecuados para mantenerse en óptimas condiciones. Y por último, ambientes para socializar en los cuales todos y todas tengan la oportunidad de convivir con familiares y amigos pero también puedan conocerse entre sí, ya que esto garantizará que el ambiente dentro del edificio sea el mejor.

Amenidades en Destiny Apartamentos en Guatemala.

¿QUÉ COSAS VOY A ENCONTRAR ALREDEDOR DE DESTINY?

Las opciones de servicios y entretenimiento son variadas, éstas representarán un beneficio importante para cada persona ya que facilitará significativamente el traslado y las actividades que se realicen. Alrededor de Destiny Apartamentos en Guatemala podrás encontrar servicios de cafés, bares, tiendas, bancos, restaurantes, centros comerciales, sitios para realizar deporte y también varias opciones de centros educativos.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEBEN EXISTIR EN EL EDIFICIO?

Cada edificio de apartamentos en Guatemala debe proporcionar privacidad y también los elementos necesarios como puertas y ventanas que puedan garantizar la seguridad de todos las personas que vivan en el proyecto. Se debe pensar también, en un servicio que pueda atender y responder a todas las preguntas e inquietudes de los propietarios y visitantes. También, instalar un circuito cerrado de cámaras de seguridad y proporcionar la información requerida en el momento que así se desee.

¿QUÉ ELEMENTOS TECNOLÓGICOS TIENE EL APARTAMENTO?

Uno de los atractivos de este proyecto es la implementación de la tecnología para garantizar una experiencia única al propietario en su vida diaria. Por ello, se tiene contemplado la instalación en el baño de cada apartamento la conexión de bocinas que funcionan a través de bluetooth, para que se pueda escuchar música y también la opción de graduar la luz para establecer una intensidad de acuerdo al estado de ánimo.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENEN?

Actualmente Villas de Santa Mónica, en el pasado Residenciales Santa Bárbara, Residenciales Los Olmos, Residenciales Santa Mónica, Residenciales San Carlos, entre otros.

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYEN LA CUOTA MENSUAL POR APARTAMENTO?

Incluye gastos de personal de administración, seguridad y limpieza y mantenimiento de áreas comunes del edificio; luz de áreas comunes, media paja de agua mensual por apartamento, seguro del edificio.

¿QUÉ TIPO DE ESTRUCTURA SE UTILIZÓ PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO?

Construcción es a base de una estructura mixta de marcos y muros de Concreto Reforzado. El Diseño es Sismo Resistente acorde a los criterios y normativas de AGIES NSE.

¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO Y LA CONSTRUCTORA DEL EDIFICIO?

Arquitectos STUDIO PENSABENE MIJANGOS y Construcción de Obra Gris por CC Group.

¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL EDIFICIO?

La empresa desarrolladora tendrá un equipo a cargo de la administración del proyecto por un mínimo de 5 años para asegurar el funcionamiento del Edificio. Cobecsa se quedará con la administración para no perder el concepto de Destiny Apartamentos en Guatemala.

¿QUIÉNES SON LOS CONSTRUCTORES?

Cobecsa es la empresa desarrolladora. Es una empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Ha estado a cargo de proyectos como Villas de Santa Mónica, Residenciales Santa Bárbara, Residenciales Los Olmos, Residenciales Santa Mónica, Residenciales San Carlos, entre otros.

¿SE PUEDE COMPRAR UN PARQUEO ADICIONAL?

Si, cada parqueo adicional tiene un valor de $17,000 con I.V.A y si se desea adquirir uno doble tiene el costo del $21,500 de igual forma con I.V.A.

¿TIENEN APARTAMENTO MODELO?

En nuestro edificio están los acabados, las distribuciones, las amenidades, la maqueta para que tenga una excelente idea.

¿TIENEN PENSADO LA IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS DE REGULACIÓN DE COMPORTAMIENTO PARA PROPIETARIOS?

Si.

¿CÓMO SERÁ LA SEGURIDAD EN EL EDIFICIO Y LAS ENTRADAS A LOS SÓTANOS?

Tendremos personal de seguridad y circuito cerrado de cámaras. El acceso será por medio de portones manejados a través de control de acceso personal para cada condominio.

¿CÓMO ES EL CLIMA EN EL SECTOR DONDE SE ENCUENTRA DESTINY?

Carretera a El Salvador está ubicado en un sector de Guatemala que generalmente cuenta con un clima templado durante el transcurso del año, pero que suele tener bajas considerables en la temperatura durante los meses de diciembre y enero.

¿ACTUALMENTE TIENEN PROYECTOS EN OTRO SECTOR?
No. Nuestra empresa prefiere la modalidad de enfocar esfuerzos en un solo proyecto a la vez para que la cultura, eficiencia y calidad que nos identifica sea similar en cada proyecto.
¿COMPRAR UN APARTAMENTO O UNA CASA EN GUATEMALA?

En la toma de decisiones para adquirir una propiedad, la compra de un apartamento en Guatemala puede resultar bastante beneficiosa. Pues aporta un estilo de vida distinto pero, también elementos que podrán facilitar la rutina diaria de una persona. Además, cabe la posibilidad de delegar ciertas responsabilidades con respecto al mantenimiento, lo cual resulta excelente si se lleva una ritmo de vida agitado.

¿CON CUÁNTO DINERO DEBO RESERVAR MI APARTAMENTO?

Reservas entre $3,000 a $5,000 dependiendo del apartamento que selecciones.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO DE LOS APARTAMENTOS?

Concretamente Destiny Apartamentos en Guatemala ofrece 6 tipos de apartamentos, el Suite que cuenta con 45 m² y el Flex y Flex Plus tiene de 57 a 60 m², Roomies cuenta con 72.3 m², Comfy y Comfy Social tiene 70 m². Ahora bien, si deseas alguna opción más espaciosa puedes optar por el Spacious pues cuenta con 86.72 m2 o Status el cual varía de 90.55 m² a 92.43 m².

¿CUÁL ES LA CAPACIDAD DE PERSONAS QUE PODRÁN OCUPAR LAS DISTINTAS AMENIDADES?

Hay salones con capacidad para 50 personas, otras para 30 personas y otras como el WiFi Center con capacidad para 10 personas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE COMPRAR EN PREVENTA O LUEGO DE SER CONSTRUIDA LA TORRE DE DESTINY?

Una de las diferencias principales es el seguimiento de la construcción, ya que se puede observar los avances conforme el paso del tiempo. Así también, se puede analizar con cuidado cada una de las opciones de compra y tener mayores opciones en cuanto a tipo de apartamento y ubicación del mismo porque aún no se han vendido en su totalidad.

¿CUÁL ES LA DISTANCIA DEL PROYECTO HACIA EL CENTRO COMERCIAL MÁS CERCANO?

El Centro Comercial más cercano es Condado Concepción, el cual está ubicado a menos de 500 de Destiny Sky Homes.

¿CUÁL ES LA UBICACIÓN EXACTA DEL PROYECTO?

La ubicación exacta del proyecto es el kilómetro 14.5 en Carretera a El Salvador.

¿CUÁL SERÁ EL COSTO DEL MANTENIMIENTO?

Inicialmente se tiene contemplado un precio aproximado de Q10.00 por metro cuadrado de la propiedad adquirida.

¿CUÁLES SERÁN MIS GASTOS DE COMPRA?

De forma general en el plano legal y los trámites necesarios para la compraventa de un apartamento en Guatemala, se debe considerar 5 gastos principales los cuales son: pagos de impuestos (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el I.V.A), los gastos de notaría los cuales son los honorarios cancelados por otorgar la escritura en el Registro de la propiedad, gastos de registro que se definen como los honorarios otorgados al registrador por el trámite del registro de igual forma en el Registro de la Propiedad. Así mismo, se deben proporcionar los pagos correspondientes para los trámites posteriores a la firma de escritura de compra y por último, los gastos que resulten de los trámites realizados por la Entidad de Crédito en el caso de realizar la compra a través de un crédito hipotecario.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES ORIENTADAS PARA ADULTOS?

Las amenidades que se ofrecen por lo general son orientadas a adultos, como la utilización del Sky Yoga Gym para realizar actividad física como el yoga, el Karaoke Party Room y Fogatero Sky Lounge para hacer fiestas en compañía de amigos o ver una película en el Cinema Room.

¿CUÁNDO ESTARÁN LISTOS LOS APARTAMENTOS?

Empezaremos a entregar aptos en Diciembre 2016 a Junio 2017.

¿CUÁNTO ES EL ENGANCHE QUE DEBO DAR PARA MI APARTAMENTO?

Recomendamos de sobre manera que optes por el 20% de enganche ya que no pagarás intereses sobre este valor y tus cuotas a largo plazo quedarán más cómodas. También manejamos el 10% al 15% lo cual bajará el valor de tus cuotas a corto plazo pero aumentará la cuotas a largo plazo.

¿CUÁNTOS DORMITORIOS TIENE CADA APARTAMENTO?

El número de dormitorios tiene ciertas variaciones de acuerdo al tipo de apartamento. Por ejemplo, el Suite y el Flex o Flex Plus cuenta con un dormitorio, Roomies y Comfy o Comfy Social dispone de 2 dormitorios los cuales son ideales para una vida independiente o en pareja. Pero, por otra parte, si deseas alguna opción más familiar puedes optar por el Spacious o Status ya que fueron diseñados con dos dormitorios y un dormitorio/estudio para que lo acondiciones según tus necesidades.

¿CUÁNTOS PARQUEOS DE VISITAS TENDRÁ DESTINY?

24 parqueos ubicados unos en el frente del lobby y otros en el sótano 1 del Edificio.

¿CUÁNTOS PARQUEOS INCLUYE EL APARTAMENTO?

Este proyecto pone a la disposición de sus propietarios 3 sótanos para uso exclusivo y también un área especial para que pueda ser utilizado por visitantes.

¿DE QUÉ MATERIAL SERÁN CONSTRUIDAS LAS PAREDES DE LOS APARTAMENTOS?

Las paredes que separan los apartamentos son de block para aislar sonido, y las interiores serán de tabla yeso para facilitar cambios en un futuro y que la señal de WIFI exista en todas las áreas del apartamento.

¿EN CUÁNTOS MESES SE PUEDE FRACCIONAR EL ENGANCHE?

Hasta 12 meses por el momento.

¿EN QUÉ FASE SE ENCUENTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DE DESTINY?

Fase del edificio ya está terminado y entregamos desde Diciembre 2016.

¿ES MÁS SEGURO UN APARTAMENTO O UNA CASA EN GUATEMALA?

Existen factores que pueden garantizar que una casa sea segura, pero debido a su individualidad es más difícil de conseguirlo. Por otra parte, una propiedad vertical debido a su estructura tiene una protección natural lo que hace que el acceso a peligros potenciales sea más complejo, además la administración tiene la responsabilidad de velar porque todos las personas que vivan en ese lugar tenga la protección necesaria.

¿ES MEJOR COMPRAR UN APARTAMENTO EN PREVENTA O LUEGO DE CONSTRUIDO?

En cualquiera de los casos se obtiene el beneficio de la compra de un apartamento en Guatemala, pero expertos sugieren que esta clase de compras se realicen en preventa ya que se obtienen mayores beneficios como: evaluar minuciosamente cada una de las opciones a elegir, optar por un enganche fraccionado, observar con cuidado el desarrollo de la construcción de la propiedad. Y lo más importante, se obtiene la certeza de obtener una propiedad a estrenar, lo cual será beneficioso si se desea venderla posteriormente ya que resulta muy atractivo para otros compradores.

lo más descargado

Guía para crear un plan financiero de acuerdo a tu edad
descargar ebook
Guía para darle a tu apartamento un diseño elegante
descargar ebook
ver todos