"> 8 alimentos que no debes consumir por las calorías que poseen - Destiny

8 alimentos que no debes consumir por las calorías que poseen

04.05.2017

¿Alguna vez consideraste que hay cosas que no son lo que parecen? Pues si es verdad y puede ser que estés cometiendo errores al alimentarte sin saberlo. Si deseas descubrir si estás haciéndolo, conoce los 8 alimentos que NO debes consumir por las calorías que poseen y algunos consejos para sustituirlos o regularlos.

 

1. Plátano y/o banano

Aunque se piense que todas las frutas tienen las propiedades adecuadas para ayudar al organismo para bajar de peso con mayor facilidad, es de tener cuidado ya que existen algunas que no son tan apropiadas para ello. Los plátanos y bananos deben ser consumidos por personas que desean aumentar de peso, ya que solamente 100 gramos de plátano podría aportar más de 150 cal.

Ahora si es algo que te gusta mucho y deseas consumirlo con frecuencia la recomendación es hacerlo por las mañanas, ya que se tiene la oportunidad de quemar toda esa energía durante el transcurso del día.

 

2. Aguacate

En apariencia se puede percibir como ligero y es verdad que tiene propiedades que pueden ser beneficiosas para el cuerpo. Pero a pesar de contar con grasas “buenas”, sigue siendo grasa y no es aconsejable consumirlo en cantidades considerables con frecuencia. Pues 100 gramos de un aguacate podría aportar hasta 160 cal.

 

3. Almendras

¿Aún piensas que todos los frutos secos son ideales para una dieta? Pues eso no es del todo cierto, pues existen algunos que podrían ser considerados como una verdadera bomba calórica. Pues una onza de almendras podría aportar un poco más de 160 cal. Este tipo de alimentos es recomendable cuando una persona se encuentra en un entrenamiento de acondicionamiento físico exigente  y necesita sentirse saciado por más tiempo, pero deberá ser regulado en porciones pequeñas para poder consumirlo.

 

4. Nuez

Siguiendo el tema de los frutos secos, este es otro que debes de alejar un poco de tu alimentación si deseas obtener mejores resultados. Pues una onza podría representar 670 cal. innecesarias en tu organismo, pero si te gusta el sabor no se trata de dejar de consumirlos sino solamente regular la ingesta de ciertos tipos de comidas. Si estás entrenando entonces podrás tomar raciones pequeñas de estos frutos para que tengas energía pero sin ingerir de más.


5. Jugos envasados

Aunque se sugiere tomar líquidos durante el transcurso del día para depurar la grasa en el cuerpo, esto no aplica en los jugos “naturales” que se encuentran a la venta. También se puede decir que tienen propiedades valiosas como calcio y vitamina C, pero contienen altos niveles de azúcar lo cual posteriormente se transforma en grasa. Ingerir un vaso equivale a 120 cal.

Pero, ¿qué hacer? La sugerencia en este caso es preparar las bebidas en casa, comprar tus frutas favoritas y combinarlas en bebidas deliciosas. Ahora si se complica hacerlo porque llevas una vida agitada, entonces puedes consumir las frutas enteras para adquirir más fibra.

 

6. Granola comercial

La granola puede ser una excelente fuente de energía para poder iniciar el día de mejor manera, pero es importante hacer énfasis que es mejor prepararla en casa para consumirla. Pues una versión comercial podría estar cargada de altos niveles de azúcar y otra clase de aceites como el coco. Esto podría ocasionar que estés consumiendo más de 400 cal. sin darte cuenta, así que si deseas un desayuno saludable es mejor que te levantes unos minutos antes para prepararlo en la forma en que deseas hacerlo.

 

7. Ensalada César

¿Sabías que la lechuga solamente contiene 15 cal.? Esto haría que una ensalada sea tu mejor amigo en la pérdida de peso, pero esto no puede ser de esta forma si consumes una porción generosa de una ensalada César porque podría agregar hasta 900 cal. ¿quieres saber a qué se debe esto? Pues, la respuesta es sencilla ya que la incorporación de un aderezo regular y crutones podrían ser los elementos que aporten este número alarmante. Esto es equivalente a consumir una hamburguesa, por ello la recomendación en este caso es eliminar los crutones y preguntar por un aderezo light.

 

8. Bebidas hidratantes

Esta clase de líquidos fue introducida al mercado debido a la necesidad de los deportistas por recuperar todos aquellos elementos perdidos durante un entrenamiento de alta intensidad. Pero no es tan recomendable ya que podrías estar consumiendo 32 gramos de grasas (más de 150 cal.) sin siquiera considerarlo. Así que si deseas evitar esto, lleva siempre una botella de agua pura a tu lado para hidratarte de la forma adecuada.

 

¿Sabías que algunos de estos alimentos podrían ser tus enemigos en la pérdida de peso? Si conoces algún otro ¡compártelo con nosotros!

 

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Consejos para vivir con tu roommate en Destiny
Leer artículo
09.05.2017
Mejora tu vida viviendo en Carretera a El Salvador
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades