"> ¿Cómo dejar tu apartamento seguro cuando sales de viaje con tu pareja? - Destiny

¿Cómo dejar tu apartamento seguro cuando sales de viaje con tu pareja?

10.05.2017

La mayoría de personas tienden a aprovechar ciertos días festivos o un fin de semana para salir de vacaciones, pero esta distracción conlleva a la preocupación de algún robo o contratiempo. Deja la preocupación a un lado ya que te daremos los consejos necesarios para que sepas cómo dejar tu apartamento seguro cuando sales de viaje con tu pareja.

Con la popularidad que han tomado las redes sociales como Facebook, twitter o instagram es casi irresistible compartir con tus amigos que te encuentras de viaje o en otro sitio. Debes tener mucho cuidado con esto ya que podría resultar contraproducente hacer esta clase de cosas en internet, de hacerlo es importante que tengas la prevención de que solo personas que en realidad conozcas y que sean de tu confianza tengan acceso a tu información ya que sólo así podrás garantizar tu seguridad.

 

Luego de esta pequeña introducción podemos proceder a darte los mejores consejos para que estés tranquilo y disfrutes de unas merecidas vacaciones el fin de semana:

 

  1. Tómate el tiempo de revisar que cada una de las cerraduras en las puertas de tu apartamento esté en un buen funcionamiento pero si con ello no te sientes tranquilo puedes instalar una chapa de seguridad en el acceso principal.

 

  1. Si cuentas con alguna persona que sea de tu total confianza no dudes en entregarle un juego de llaves para que pueda ingresar en caso de que se presente alguna emergencia.

 

  1. Puedes también pedirle a algún vecino que llegue a revisar que no tengas correspondencia en la puerta o enfrente de la entrada principal ya que podría evidenciar que no hay nadie en el lugar.

 

  1. Como lo mencionamos al inicio de esta lectura no es aconsejable que estés compartiendo información tan personal, ya sea con extraños o en redes sociales en muchas ocasiones esto puede ser público y podrías tener unas visitas indeseables.

 

  1. Otra excelente idea es pedirle a algún familiar que ingrese a tu casa por la noche para encender las luces, esto dará la sensación que alguien aún sigue ahí y si tienen planes de robo optarán por no arriesgarse.

 

  1. NO dejes ningún objeto que sea de valor fuera de su sitio o cerca de ventanas o puerta, esto será un incentivo para que quieran irrumpir en la propiedad y robar esos objetos valiosos.

 

  1. Pídele a tus vecinos que estén en constante vigilancia y de notar algo sospechoso que lo notifiquen a la policía o la seguridad del edificio. Más vale prevenir esa clase de situación y no tener algo que lamentar al regreso del viaje.

 

  1. Asegura que un sistema de seguridad esté monitoreando constantemente y de ser posible instala uno dentro de tu hogar para poder registrar cualquier situación anormal.

 

  1. Si alguien logra conseguir tu número de teléfono tendrá un recurso valioso para controlar que estés fuera de tu hogar. Solo bastará con hacer una llamada y que nadie atienda para establecer que existe una oportunidad que debe ser aprovechada. Actualmente la tecnología nos ofrece una alternativa para desviar las llamadas, aún si llaman puede ser re direccionado a un familiar o amigo para que no sepan que tu apartamento se encuentra deshabitado por el momento.

 

  1. Tener un sitio seguro no solo se trata de que tengas la posibilidad de sufrir un robo, el tener los electrodomésticos o alguna vela encendida dentro de tu hogar podría ocasionar un desastre y  poner en riesgo la vida de tus vecinos.

 

El mejor consejo que podemos darte es que revises exhaustivamente antes de salir que todo se encuentre apagado, que todos los aparatos estén desconectados y que la fuente del gas esté deshabilitada para prevenir cualquier clase de contratiempo.

 

Los 10 consejos que acabamos de compartir contigo son generalidades a tomar en cuenta para garantizar la seguridad de tu propiedad aún cuando no te encuentres en ella. Ahora si no te sientes cómodo aun tomando estas precauciones lo mejor es que le pidas a alguien que se quede temporalmente ahí para que dé certeza que todo está bien, recuerda que la clave es siempre la prevención. ¡Feliz viaje!

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
5 alimentos para prevenir enfermedades en invierno
Leer artículo
15.05.2017
¿Buscas apartamentos en Guatemala? Conoce estos secretos para comprar
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades