"> ¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán - Destiny

¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán

11.05.2017

La rutina y la monotonía no solo se puede encontrar en nuestras actividades diarias también las podrás encontrar en cosas simples como las comidas. ¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán.

 

 

1. Canelones rellenos de espinaca y requesón

1 paquete de canelones
500 g de requesón con sal
1 racimo de espinaca
6 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta

 

Salsa

3 tazas de leche
3 cdas. de harina
1 cebolla rallada
2 cdas. de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
1 taza de queso amarillo rallado

 

Preparación

Hierve los canelones en una olla con agua y sal, durante quince minutos. Cocina las hojas de espinacas, escúrrelas y pícalas. Suda los ajos machacados en mantequilla, agrega las espinacas y el requesón. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Rellena los canelones con la mezcla. Licua leche, sal, nuez moscada y harina. Suda la cebolla rallada en mantequilla y agrega a la mezcla anterior. Cocina a fuego medio en una olla. Al espesar, agrega el queso amarillo rallado. Coloca los canelones rellenos en un recipiente refractario enmantequillado y cubre con la salsa. Espolvorea con el queso parmesano y, antes de servir, hornea a 350 ºF por veinticinco minutos. Puede dejarlos en broil por poco minutos para que doren.

 

 

2. Medallones de res en salsa de mandarina

8 Medallones de res (lomito, ganso, solomo, pulpa negra)
4 Dientes de ajo machacados
2 Cdas. de salsa inglesa
Sal y pimienta negra al gusto

 

Salsa de mandarina

1 Taza de jugo de mandarina (6 mandarinas)
2 Cdas. de miel
1 Cda. de mostaza Dijon
La cáscara de una mandarina cortada en tiritas o rallada
Pimienta negra recién molida
Gajos de 2 mandarinas

 

Preparación

Aliña los medallones con los ajos machacados, salsa inglesa, sal y pimienta negra recién molida. Prepara en una olla la salsa de mandarina. Cocina el jugo de mandarina con la miel, la mostaza y la ralladura de la cáscara de mandarina. Deja reducir. Antes de servir, agregar los gajos de las dos mandarinas a la salsa. Dora los medallones en una plancha bien caliente, seis minutos por cada lado. Sirve bien calientes, acompañados con la salsa de mandarina por encima o aparte en un recipiente.

 

 

3. Fideos de arroz salteados al wok

1 paq. de fideos de arroz
1 paq. de cebollines
2 pimentones rojos picados en tiritas
1 frasco de maíz
2 pechugas de pollo cocinadas y cortadas en tiras
2 zanahorias
300 g de hongos frescos rebanados

 

Salsa

4 cdas. de aceite de ajonjolí
6 cdas. de salsa soya o de pescado
6 cdas. de semillas de ajonjolí tostadas
2 cdas. de azúcar morena
3 cdas. de jugo de limón
1/2 taza de hojas de cilantro picado

 

Preparación

Remoja los fideos de arroz en agua caliente , por dos horas, para que hidraten. Pica todos los vegetales en tiras. Corta el pollo cocinado en tiras. Rocía el wok con aceite de ajonjolí y saltea por partes los vegetales. Retira y saltea las tiras de pollo. Une todo con los fideos escurridos, hidratados y un poco picados. Mezcla todos los ingredientes de la salsa para sazonar en un recipiente. Sazona los fideos con vegetales y pollo en el wok. Cocina todo por 10 minutos. Sirve caliente como acompañante o plato único. Adorna con semillas de ajonjolí u hojas de cilantro picado.

 

4. Hamburguesas de pollo o pavo

1 k de carne de pollo o pavo molida
1 cebolla rallada
4 dientes de ajo machacados
100 g de pan rallado
1 huevo
1 cdta. de sal
1 cdta. de orégano seco

 

Preparación

Mezcla la carne molida de pollo o pavo con el pan, los ajos, el huevo, la cebolla, la sal y el orégano seco. Deja reposar por una hora para que tome gusto. Prepara 12 o 14 hamburguesas y colócalas en la nevera en un recipiente tapado con papel de aluminio o plastificado. Saca al momento de servir y cocina en una plancha bien caliente por ambos lados. También puedes cocinar a la parrilla. El tiempo de duración de la cocción dependerá de tu gusto.

 

Salsas

Ketchup, chutney de mango, barbacoa, mostaza dulce, mostaza francesa.

 

5. Lasaña de vegetales

1 paq. de pasta para lasaña
4 calabacines
3 berenjenas
3 chiles pimientos rojos
Aceite de oliva
200 g de queso parmesano rallado

 

Salsa de tomate

8 tomates
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 cdas. de pasta de tomate
1 taza de caldo de pollo
8 a 10 hojas de albahaca
1 cdta. de sal
Pimienta negra al gusto

 

Preparación

Corta los calabacines y las berenjenas en láminas finas. Cocina a la plancha con dos cucharadas de aceite de oliva. Asa los chiles pimientos rojos en el horno. Colócalos en una plancha, cubrelos con aceite de oliva y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren. Quitales la piel y las semillas. Pícalos en trozos grandes. Hierve la pasta para lasaña en agua con sal por diez minutos. Escúrrelas y sácalas en un paño, separadas unas de otras para que no se peguen. Prepara la salsa de tomate. Cocina en una sartén con aceite de oliva, los ajos machacados y las cebollas picadas.

 

Agrega los tomates bien maduros picados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Enmantequilla un molde refractario. Colocar en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines a la plancha, salsa, las láminas de berenjenas a la plancha, salsa, pasta, láminas de chiles pimientos asados, hasta terminar con pasta y salsa que los cubra. Espolvorea con el queso parmesano. Cocina en el horno durante veinte minutos. Gratina en broil por cinco minutos o hasta que dore. Sirve bien caliente acompañado con ensalada verde.

 

 

¡Disfruta!

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Formando una familia, ¿apartamento o casa?
Leer artículo
11.12.2017
¿Qué cosas debe tener un apartamento de soltero?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades