"> 5 formas de invertir sabiamente en tu apartamento - Destiny

5 formas de invertir sabiamente en tu apartamento

09.05.2017

“Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.” Warren Buffett

Ocupando la tercera posición de los hombres más opulentos según la clasificación de la revista Forbes, Warren Buffett nos da una lección acerca del significado que tiene pensar estratégicamente. Ya que el precio es únicamente  el valor monetario que extendemos por algún bien o servicio, pero lo que en realidad tiene el concepto del beneficio de ese gasto es el valor que representa esa adquisición.

Ya introducido el tema, queremos compartir contigo las 5 formas de invertir sabiamente en tu apartamento, para que no tengas que cubrir solamente un precio sino que también recibas valor a cambio de ello. ¿Estás listo para aprender el día de hoy? ¡Continúa leyendo!

 

Divórciate de las deudas
 

No prestar atención a tus obligaciones financieras podría contribuir a que tu record crediticio se vea afectado, es por ello que antes de pensar en hacer una inversión de esta categoría se hace necesario pensar en liberar las cadenas de las deudas, con ello tendrás una mejor posición para poder adquirir un crédito y cumplir el sueño de tener una propiedad.

 

Todo esto es parte de la preparación, ya que será indispensable que pienses detalladamente en cuánto tiempo iniciarás la búsqueda, de manera que no entres en carreras para ser un candidato idóneo, recuerda que las entidades que son facilitadores financieros tienen filtros específicos para detectar si una persona o una pareja tiene la capacidad económica para adquirir una responsabilidad de esta clase y por ello deberás prestar atención a estos detalles.

 

 

Pon especial atención a la ubicación
 

Es verdad que se ha hecho mucho énfasis en aspectos como la localización de una propiedad. Pero, decidirte por un inmueble que se encuentre en una zona clave de la ciudad te permitirá más adelante obtener beneficios como inmediatez para el traslado a distintos lugares o también que represente una mayor plusvalía si deseas adquirirlo.

 

Así que estudia con cuidado cada una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, para ver cuáles son sus accesos y los lugares de entretenimiento como cafés, restaurantes o centros comerciales. Así también sitios que faciliten otras actividades como bancos, supermercados u otros servicios. Ya que será un extra que pocas propiedades estarán en las condiciones de proporcionar.

 

 

Busca ayuda de un especialista
 

Tener dudas o preguntas acerca de una compra tan importante es normal y para poder ayudarte en ese aspecto se hace necesario que busques la asesoría de alguien que tenga el conocimiento y la experiencia suficiente para guiarte. Por ejemplo, cuando deseas hacer un cambio en tu cabello ya sea de forma o de color le haces preguntas a tu estilista para saber si lo que deseas hacer quedará bien, este especialista estudiará con cuidado cada uno de tus rasgos para establecer si es lo mejor para ti.

 

Eso mismo sucede con un especialista en temas de esta clase, ellos tendrán que analizar cada aspecto de tus finanzas para poder establecer si estás en las condiciones propicias para realizar una inversión, ¿ahora entiendes la importancia de esta intervención?

 

 

Establece un presupuesto
 

Para poder realizar inversiones sabiamente, se hace necesario saber qué cantidad de dinero será necesaria para cumplir tu sueño de tener un hogar. Así mismo, también es importante establecer los gastos para tener una idea clara y si es posible tener una cuota mensual que cubra estos gastos. Si haces estos dos pasos estarás en las condiciones de estructurar un plan que sea el punto inicial para la adquisición de una propiedad y así disminuir el riesgo de tener alguna pérdida.

 

 

Explora cuidadosamente tus alternativas y toma la mejor decisión
 

Parte importante de la búsqueda de un apartamento que cumpla con la mayoría de expectativas, es la selección de las opciones y la investigación respectiva. Por ello, se hace indispensable que tengas especial cuidado en el análisis  de cada una de las propiedades que elijas y determines si es un lugar que pueda cumplir tus necesidades pero también superar tus expectativas.

 

Lo ideal es que al finalizar el recorrido tengas a disposición dos alternativas para hacer más fácil el proceso de comparación entre ambas. Todo esto ayudará a que tengas la certeza que estás tomando una decisión acertada.

 

 

¿Ahora cuéntanos? Cuál es tu percepción de pensamiento estratégico, ¿prefieres cubrir un costo o prefieres adquirir valor por una inversión?, estamos realmente interesados en tu opinión para poder ayudarte de una mejor forma. Ahora que ya conoces las formas de hacer una inversión inteligente en una propiedad, es momento que tomes las riendas de tu vida e inicies con este maravilloso recorrido.

formas-de-invertir-sabiamente-en-tu-apartamento.png

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
La perspectiva de un experto sobre la compra de apartamentos en Guatemala
Leer artículo
10.05.2017
5 gadgets que no deben faltar en tu apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades