"> ¿Por qué es importante la compra de un apartamento en Guatemala como inversión? - Destiny

¿Por qué es importante la compra de un apartamento en Guatemala como inversión?

09.05.2017

Puede que tu pareja y tú se hayan hecho esta pregunta muchas veces. Lo cual es sumamente positivo, ya que al contraponer la compra ante el alquiler de apartamentos las grandes diferencias entre ambas formas de adquirir una vivienda resaltarán. Además, hará que noten las ventajas de comprar en vez de rentar un espacio para vivir. Estas no solo se harán notar en el presente o en el momento de adquirir el lugar sino en el futuro.

Cuando alquilar es un gasto del cual no se recuperará lo invertido, comprar tienen muchas más ventajas, en especial si se trata de un exclusivo espacio en un edificio de apartamentos modernos en la ciudad. Es por ello que te daremos a conocer por qué es importante la compra de un apartamento como inversión en uno de los mejores proyectos de la ciudad.

 

Inmueble propio

Sin lugar a dudas, no hay mejor inversión que adquirir un lugar propio para vivir. Mientras que al rentar una propiedad no podrás invertir tu dinero, muy diferente será si la compras, ya que el dinero pagado se estará invirtiendo en la obtención de un inmueble propio con el cual puedes hacer lo que tú desees.

Podrás hacer mejoras y cambios en él sin dejárselas a un arrendatario y sin pedir permisos o tener restricciones, ya que la dueña serás tú.

 

Estabilidad

Si tu vida en matrimonio está iniciando, ¡no hay mejor manera de empezar que con una propiedad! Esto dará estabilidad emocional y formalidad a tu promesa matrimonial, ya que sabrán que tienen un lugar seguro para vivir los mejores momentos después de casados.

Así también tendrán estabilidad económica, pues las cuotas no serán variables y tendrán control sobre ellas. Otra forma en la que tendrán una vida estable es que se establecerán en su hogar y no necesitarán mudarse constantemente, como ocurre al rentar.

 

Patrimonio familiar

La compra de un apartamento definitivamente es una importante inversión para el patrimonio de la familia. Si bien, en este momento aún no tienes hijos, puede que tu pareja y tú estén planificando tenerlos en un futuro no muy lejano. Así que este es un bien inmueble que puede quedarles a tu hijo o hija y que lo podrá utilizar cuando tenga edad para mudarse.

Mientras tanto, tu familia se compone de tu pareja y tú y podrán disfrutar de su hogar, que es en este momento su patrimonio.

 

Plusvalía

Al momento de comprar un apartamento, la plusvalía es fundamental. Pueden existir muchos factores que harán que esta aumente, por ejemplo: ser un proyecto único en un sector bien ubicado cercano a centros comerciales, centros de entretenimiento, colegios y más; haberlo adquirido a precios de preventa durante la construcción; que el proyecto tenga características únicas que lo hacen diferente a lo demás que hay en el mercado.

Por ello, debes aprovechar el tener uno propio ya que cuando lo rentas, si este sube su valor, posiblemente lo único que aumente para ti serán las cuotas que debes pagar; en cambio al tener un inmueble propio, las cuotas no varían y el valor de tu propiedad sí aumenta, podrías pensar en revender y obtener un gran beneficio.

 

Rentabilidad en el futuro

¡No hay mejor inversión para ti y tu matrimonio que un bien inmueble propio! Si bien no lo van a usar toda la vida, este puede generarles ingresos en el futuro, ya que tendrán ingresos rentándolo o revendiéndolo con el paso de los años. Un apartamento en uno de los proyectos más modernos e innovadores para vivir es fácil de rentar cuando tú y tu pareja ya no vivan en él.

La ventaja de adquirirlo en preventa o durante la construcción es que  cuando lo hayan terminado de construir ya habrá aumentado su valor.

 

También podría interesarte: 5 características que diferencian a Destiny de otros proyectosPor_que_es_importante_la_compra_de_un_apartamento_como_inversionPor_que_es_importante_la_compra_de_un_apartamento_como_inversion

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
Las ventajas de vivir en apartamentos en Guatemala para solteros
Leer artículo
12.05.2017
Apps que debes tener para comprar un apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades