"> Beneficios de beber cerveza artesanal - Destiny

Beneficios de beber cerveza artesanal

21.04.2017

La cerveza es probablemente una de las bebidas favoritas en los bares pero, aunque sea difícil de creer puede tener un efecto positivo en la salud, si continuas esta lectura estamos seguros que podrás conocer los beneficios de beber cerveza artesanal con moderación.

 

¿Qué es una cerveza artesanal?

Básicamente este concepto hace referencia a la fabricación de una bebida que no contenga aditivos químicos y que sea elaborada a través de un método que contemple la utilización de máquinas pero también otro tipo de tareas manuales.

Esto da como resultado que la cerveza pueda tenga características únicas y que pueda diferir en calidad y sabor, para que pueda competir con otro tipo de cervezas como el caso del vino.

 

Mitos y realidades

Además de ser una de las bebidas más consumidas también está rodeada de varios mitos y otras creencias, las cuales explicaremos a continuación:

 

Solo se sirve helada: aunque muchas veces es bueno tomar una cerveza fría la realidad es que es cada tiene una temperatura ideal para ser servida, además cuando la lengua entra en contacto con bajas temperaturas entonces los receptores pierden la capacidad de captar la complejidad y los sabores de la bebida.

 

Es necesario beberlo en un vaso: esto si es verdad, ya que al servirlo en un recipiente amplio perderá el gas y evita la sensación de pesadez e hinchazón. Si lo que quieres es darle estilo entonces busca un vaso adecuado pero que sea de vidrio.

 

¿Panza cervecera? Este es un de los mitos más famosos, pero no es del todo cierto, ya que la probabilidad de subir de peso está sujeto al acompañamiento de la bebida, la cerveza por lo general está compuesta de proteínas y agua entonces si acompaña de frituras lo más probable es que la persona engorde.

 

 

Componentes y beneficios

En primer lugar la cerveza es una bebida de origen naturales que tiene un bajo contenido en calorías y no contiene grasas ni azúcar. Algunos de los compuestos y beneficios son:

 

Lúpulo: estimula el apetito

Malta: contiene carbohidratos, minerales y vitaminas importantes.

Minerales: como el magnesio, calcio y fósforo

Ácido fólico: importante para la prevención de anemia

Vitaminas: vitamina B6 importante para el funcionamiento cerebral, B2 el cual contribuye a liberación de energía de los carbohidratos y B1 el cual ayuda a convertir los alimentos en energía.

Polifenoles: efectivos para la prevención de enfermedades circulatorias y cáncer.

Flavonoides: contribuyen a mantener la masa ósea posterior a la menopausia.

 

A nivel general

¿Aún no está convencido de consumirlo? Entonces debe conocer las principales razones para consumirlo de forma moderada:

 

  • Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta los niveles de colesterol bueno
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes
  • Contiene antioxidantes, lo cual es perfecto para retardar el proceso de envejecimiento.
  • Tiene un efecto diurético, ya que disminuye la retención de líquidos.

 

 

Estos son algunos de los beneficios de beber cerveza artesanal, esperamos que sea de mucha ayuda para que te decidas a consumirla y experimentar su complejo y delicioso sabor, además traer muchos beneficios a la salud. ¿Qué más puedes pedir?

compartir artículo

artículos relacionados

28.04.2017
3 cosas que las parejas felices hacen juntas en Destiny Apartamentos en Guatemala
Leer artículo
17.05.2017
El ABC para vivir solo por primera vez
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades