"> Organiza tu vida financiera antes de buscar apartamentos en venta - Destiny

Organiza tu vida financiera antes de buscar apartamentos en venta

09.05.2017

Tomar una decisión tan importante como la de comprar, no es tan fácil como parece, para ello se tienen que considerar diversos aspectos que puedan garantizar que todo sea de la forma en que lo planificamos. Uno de esos aspectos es la economía, ya que será la punta de lanza para alcanzar los objetivos planteados, así que te aconsejamos que priorices. ¡Organiza tu vida financiera antes de buscar apartamentos en venta!

 

Establece tu situación actual

Desde el momento en que decides comprar, es necesario realizar un análisis profundo de tu situación actual para saber cuál es el punto de partida. Para ello toma en cuenta tus activos, ahorros y cuáles son las deudas que aún no están cubiertas. Si realizas esta clase de acciones, podrás identificar cuáles son los riesgos a los que te encuentras expuesto y podrás establecer si tu situación es la óptima para adquirir una propiedad.

 

Plantea objetivos personales

Como seres humanos siempre buscamos tener una mejor calidad de vida pero esto implica plantearse metas constantemente. Lo mejor será que te sientes a analizar cuáles son tus prioridades para que de esta manera puedas planificar acciones que te permitan alcanzarlas sin mayor dificultad, estos objetivos deberán ser a corto, mediano y largo plazo. Algunos ejemplos de metas podrían ser: eliminar deudas, ahorrar con un propósito, ir a algún lugar de vacaciones, entre otros.

Recuerda que este es un proceso muy personal, ya que todas las personas tendrán perspectivas distintas de acuerdo a sus necesidades.

 

Controla tus gastos

Con esto no queremos decir que debas ponerte en una posición neurótica y controladora, pero muchas personas cometen el error de ser muy dejadas con este tipo de temas. Por ello es indispensable encontrar un punto de equilibrio para darle el seguimiento adecuado, verificando que todo se esté cumpliendo de acuerdo a la planificación y de haber un problema tener la posibilidad de rectificar.


No necesitarás tener un sistema sofisticado de control, basta con que utilices herramientas ya existentes y que se encuentran a tu alcance, puedes realizar una hoja electrónica de cálculo o en una hoja de papel.

 

Establece una cuota fija de ahorro

Visualiza esa cuota como una cuenta que debe de pagarse inmediatamente, esto ayudará a que no sientas la tentación de tomar del dinero presupuestado. Si realizas esta pequeña acción todos los meses de seguro podrás generar un sano hábito de ahorro y no tendrás problemas de reunir cierta cantidad de dinero para cubrir alguna meta planteada.

 

NO hagas compras innecesarias

Uno de los principales problemas en el ámbito financiero es no poder controlar el impulso de gastar o de hacer compras innecesarias, cuando desees realizar una compra deberás preguntarte, ¿realmente lo necesito? De esta manera podrás tomar consciencia de que estás haciendo gastos que no son indispensables.

A estos gastos se les considera gastos hormiga y son a los que tendremos que prestar más atención, ya que no nos damos cuenta de realizarlos y pueden alterar nuestra planificación significativamente.

 

Visualiza a futuro

Muchas veces se nos olvida considerar temas como la jubilación, pero es indispensable hacerlo si se quieren lograr los objetivos propuestos e invertir exitosamente. No dudes en sacrificar un par de salidas al mes, si sabes que con ello tendrás bienestar asegurado a largo plazo.

 

Divórciate de las deudas

Si te encuentras en el camino para reorganizar tu vida financiera, las deudas no tienen lugar, ni deberán existir de ahora en adelante. Por ello, es importante que hagas un listado de deudas y la ordenes de menor a mayor monto. Con el paso del tiempo puedes ir cancelando una a una y verás como te sentirás mejor.

 

Pero cuidado, ya que no deberás  adquirir ninguna otra por el momento si en realidad deseas buscar apartamentos en venta, pues necesitarás la mayor estabilidad posible para poder lograrlo.


Como podrás haberte dado cuenta este no es un proceso tan complejo, pero requiere de mucha disciplina y organización, la clave del éxito en esto es que prestes mucha atención a todos los movimientos que realizas y tengas la capacidad de detectar cuáles son los hábitos negativos para que les digas ¡adiós! a aquellos que no aporten nada a tu vida.

 

También podría interesarte: Las 9 lecciones para ser una persona 100% productiva

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
Las ventajas y desventajas del alquiler de apartamentos en Guatemala
Leer artículo
15.05.2017
¿Cuál es la mejor zona para encontrar apartamentos en venta?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades