"> 7 tips para mantener tu apartamento impecable - Destiny

7 tips para mantener tu apartamento impecable

11.05.2017

Si te gustaría llegar a tu hogar después de un viaje o después de cada día de trabajo y que tu apartamento te reciba de forma cálida y reluciente en vez de uno sucio y desordenado, no dejes de leer este artículo. No es imposible mantener la limpieza, el orden y la armonía cuando se viven en un espacio compartido con alguien más.

 

Tu pareja y tú pueden ponerse de acuerdo para evitar el caos en el hogar y organizarse para arreglar y limpiar cuando sea necesario. Pueden, incluso, hacerlo con música o en forma de juego o competencia para que no sea una tarea aburrida y puedan disfrutar del resultado final. Te dejamos acá algunos tips para mantener tu apartamento impecable y presentable todo el tiempo.

 

Limpiar después de usar

Para tener un hogar impecable esto es completamente necesario. Cada vez que utilices algo, como los platos, por ejemplo, lávalos y ordena inmediatamente después de que termines de usarlo. Esto ayudará a que no se acumulen las tareas ni los artículos sucios o desordenados. Utiliza, limpia y guarda. Esta es una regla básica para que también, al momento de querer volver a usar las cosas, estas estén siempre limpias y disponibles. Esto también te ahorrará mucho tiempo.

 

Utiliza cortinas

Un tip muy útil para mantener la limpieza en el hogar es colocar cortinas. Esto, además de dotar de elegancia y privacidad a tus espacios, también les ayudará a estar limpios. Las cortinas impiden que entre humo, polvo, bichos y otros tipos de suciedad del ambiente exterior a tus habitaciones. De esta forma los contaminantes dentro de tu hogar se reducirán de forma significativa.

 

Evita acumular cosas

Hay que admitir que un apartamento para una pareja de recién casados no es el mejor lugar para acumular cosas viejas  y de poca utilidad. De hecho no tiene por qué serlo, ya que los espacios están todos destinados a ser utilizados a diario, por lo que no puedes dejar uno en el guardes cosas como aparatos descompuestos o antiguos, muebles sin uso y demás objetos por el estilo. Si tuvieras algunos, deshazte de ellos, ya que dan mal aspecto y pueden ser focos contaminantes para tu hogar.

 

Alfombra en la entrada

Para garantizar la limpieza de tu hogar, puedes colocar una alfombra a la entrada para sacudir los zapatos antes de entrar. De esta forma impides que ingresen elementos contaminantes que también puedan dar mal aspecto a tu vivienda. Además, puedes escoger una que luzca muy decorativa para dar la bienvenida a quienes te visiten. Esta te hará ahorrarte muchos momentos de aseo extra.

 

Regularidad en la limpieza

Una forma de mantener todo impecable es que no dejen pasar tanto tiempo entre un día de aseo y otro. De esta forma evitarán que se acumulen el polvo, la suciedad y otros contaminantes. Tu pareja y tú pueden organizarse para limpiar juntos, turnarse o dividirse el trabajo así como planificar un día, cada cierto tiempo, para limpiar profundamente todo.

 

Uso de aromatizantes

Además de la limpieza visual y la de contaminantes, debes mantener tu hogar armonioso y con un aroma agradable. Si bien los productos para limpiar ayudan, no dudes en colocar algún producto específicamente para aromatizar los ambientes. Pueden ser artificiales y automáticos o naturales como plantas secas o aceites.

 

Mantener el orden

Y, bueno, no es secreto que para mantener tu apartamento impecable, además de limpiar, perfumar y evitar que entre suciedad, también debes mantener todo ordenado. Esto dará un muy buen aspecto a tu hogar, además de evitarte problemas al recibir visitas inesperadas.

 

¿Quieres más tips de limpieza y organización? Las 7 reglas que no debes romper si quieres mudarte solo

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
¿Cómo aprovechar el alquiler de apartamentos para una inversión futura?
Leer artículo
17.05.2017
Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades