"> 5 errores que podrían frenar tu crecimiento profesional - Destiny

5 errores que podrían frenar tu crecimiento profesional

09.05.2017

¿Sabías que en promedio pasas más de 30 años en el lugar de trabajo? Esto puede ser motivo para querer asegurar que todo lo que hagas sea correcto. Si quieres hacerlo, conoce estos errores que podrían frenar tu crecimiento profesional para que los evites.

 

1. CERO ambición

Las personas en un principio tienden a estar pendientes de los cambios para adaptarse, pero con el paso del tiempo cabe la posibilidad que se queden atascados y se acomoden en una zona de confort, la cual será difícil de dejar por un lado. La falta de interés en el crecimiento y desarrollo para subir un escalón profesional puede ser uno de los mayores motivos para frenar el éxito.

 

2. Poner tu futuro en otras manos

Para establecer metas es importante saber el destino exacto para establecer un plan. Responsabilizar a la empresa de tu éxito o fracaso solamente contribuye a que esperes a que tu jefe quiera impulsarte para destacarte.

 

Es importante que abras bien los ojos y establezcas un plan para crecer como persona y profesional, toma tu destino con tus propias manos y aprovecha las oportunidades que puedan presentarse.

 

3. No invertir en educación

¿Ya no sientes interés por continuar formándote? ¿Los cursos te parecen una pérdida de tiempo? Pues al contrario, estos serán un puente para explotar tus capacidades, tener conocimientos en diversas áreas. Si lo que quieres es tener más oportunidades entonces debes optar por ampliar también tu conocimiento hacia otras áreas y ser un profesional más completo en varios aspectos.

 

4. NO cuidar las relaciones laborales

Crecer como profesional se base también en el cultivo de las relaciones establecidas dentro y fuera del ambiente laboral, tener contacto con otras personas dentro del medio puede asegurar que puedas optar por oportunidades en un futuro pues ya tienes vínculos con otras personas.

 

5. Falta de organización

Parte importante de esto también es la responsabilidad, es decir, si no tomas el tiempo para planificar y saber cómo vas a distribuir tus recursos, lo más seguro es que lo desperdicies y termines por no hacer nada productivo.

 

Si quieres un progreso en el área profesional, entonces no dejes que tu jefe haga todo el trabajo, haz un listado realista con diversos objetivos en función a un período de tiempo para que puedas analizar el progreso que tengas.

 

Como podrás darte cuenta, algunos de estos errores realmente podrían frenar tu crecimiento profesional en distintos aspectos, ahora depende de ti que quieras hacer lo correcto y trabajes en ti mismo. Evitar este tipo de equivocaciones garantiza que seas una persona preparada y de éxito en un futuro. Deja de gastar y comienza a  invertir en tu futuro.

 

También  podría interesarte: Maneras efectivas de invertir en tu futuro

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
Beneficios de los apartamentos en alquiler en Guatemala
Leer artículo
08.05.2017
7 amenidades que no deben faltar en tu apartamento de soltero
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades