"> Actividades para mejorar tu relación familiar - Destiny

Actividades para mejorar tu relación familiar

11.05.2017

Para obtener una relación familiar de calidad se requiere brindar tiempo y esfuerzo para que los resultados sean los esperados. Tanto padres como hijos tienen la responsabilidad de priorizar en estos aspectos para buscar alternativas que faciliten la convivencia y el fortalecimiento de las relaciones afectivas. Conozca algunas actividades que te ayudarán a mejorar tu relación familiar. ¡Toma nota!

 

Competencias sanas

Hacer equipos para practicar deportes como fútbol o baloncesto es una excelente idea si deseas tener un estilo de vida sano y aprovechar para compartir tiempo de calidad. Con tener un balón y en un lugar al aire libre será suficiente.

 

Excursión exprés

Otra idea es buscar un parque cercano para llevar a la familia completa y comida para pasar un día en contacto con la naturaleza. Aunque la idea del picnic sea un cliché siempre es una alternativa viable si lo que deseas es salir de la rutina.

 

Clases de yoga

Este tipo de actividades además de ayudarte a pasar tiempo en pareja o con tus hijos también contribuyen a mantener el cuerpo en forma y mente despejada del estrés. Basta con que hagan un horario para realizar las prácticas y un poco de disciplina para poder lograrlo.

 

Socializar un poco

Un día libre o fin de semana puede ser la oportunidad perfecta para salir en familia, ya sea que quieras probar la comida de un restaurante nuevo o que vean el estreno de una película. Es importante también salir de vez en cuando para no caer dentro de una rutina.

 

Reuniones sociales

Festividades como algún cumpleaños es motivo suficiente para poder reunirse y celebrar, también pueden organizarse para realizar un delicioso churrasco e invitar también a sus amigos más cercanos, esa  unión será suficiente para pasar momentos inolvidables.

 

Museos, galerías o conciertos

Si tus hijos ya no son unos niños entonces puedes optar por otro tipo de opciones, revisa la agenda cultural de tu localidad para encontrar exposiciones en una galería de tu preferencia, ir al concierto de tu artista favorito o ver una obra de teatro que esté en temporada.

 

Compartir la mesa

Si una familia tiene la costumbre de coincidir en algún tiempo de comida lo más seguro es que forme hábitos positivos como el de la comunicación fluida y la confianza. Si todos tienen responsabilidades en horarios distintos entonces podrían disponer algún horario de un día a la semana para que todos lo respeten.

 

Charlas casuales

Otra forma de tener contacto familiar es establecer espacios para conversar, no importa si es 15 minutos o 1 hora, pero es importante que puedan quedarse un momento al terminar de comer para compartir con los demás cómo se sienten o qué tal fue su día, facilitar canales de comunicación efectivos aseguran excelentes resultados.

 

Noche de películas

¿Hay una película que le encante a todos y que esté disponible para verla en casa? Haz una lista, compra comida y establece una cita con tu pareja e hijos para ver películas por la noche. No es necesario que hablen todo el tiempo si no la convivencia que genera, estamos seguros que podrán disfrutarlo.

 

Al menos alguna de estas actividades se acoplan a la perfección para que puedan disfrutar de un momento en familia, no es preciso que tenga que hacerlo todo en un solo mes. Puede ir programando cada una de las actividades y poder construir recuerdos inolvidables junto a las personas más importantes de tu vida. ¡Tu tiempo lo vale!

 

También podría interesarte: 6 amenidades indispensables para tener un estilo de vida perfecto

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
10 beneficios que solo disfrutarás al vivir en el corazón de Carretera a El Salvador
Leer artículo
04.05.2017
Comfy y Comfy social, un apartamento ideal para parejas
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades