"> Elimina tus miedos y dudas sobre comprar apartamento - Destiny

Elimina tus miedos y dudas sobre comprar apartamento

08.05.2017

La adquisición de una propiedad no es solamente una responsabilidad económica que es necesario cubrir durante un determinado tiempo. Además del establecimiento de un compromiso financiero a largo plazo, esto representa tiempo y desgaste en la búsqueda y elección del sitio ideal. Eso podría ocasionar que sientas inseguridad para dar este paso.

¿En realidad deseas superarlo? Elimina tus miedos y dudas sobre comprar apartamento, conociendo la respuesta a tus preguntas y siguiendo cada uno de los consejos que queremos darte.

 

“¿Cómo saber si estoy listo?”

Muchos expertos afirman que cuando una persona inicia la búsqueda de opciones, es cuando se encuentra en la condición emocional para lidiar con el estrés que pueda generar. Pero, para hacerlo adecuadamente es indispensable prestar atención a dos elementos. Primero, tomar en cuenta cada uno de los aspectos que deseas satisfacer y elaborar un orden de prioridades para que la búsqueda esté orientada en ello.

Y segundo, no trates de acelerar dicho proceso. Ya que aumentar tus expectativas y querer hacerlo inmediatamente ocasionará que sientas frustración y no quieras continuar intentándolo. Recuerda que cada caso es distinto y no existe un tiempo establecido para lograrlo, todo está en tener paciencia y saber elegir.

 

“Convertirme en propietario es muy costoso”

Muchas personas hacen énfasis en las diferencias y ventajas que representan el alquiler y la compra. Aunque, uno de los beneficios de rentar es que es más económico, en realidad no estás realizando una inversión sino solamente estás costeando un servicio de vivienda.

Por otra parte, al convertirte en propietario es posible que tengas que realizar ajustes en tu presupuesto para cubrir las cuotas y otros gastos pero, obtendrás la garantía de adquirir un patrimonio que aumentará de valor con el paso del tiempo. Es por eso que debes visualizarlo como una inversión que te brindará la oportunidad de llevar un mejor estilo de vida.

 

“Un crédito hipotecario es una gran responsabilidad”

Este es uno de los aspectos que tienden a atemorizar a la mayoría de personas, ya que piensan en la cantidad total que van a costear y no prestan atención a las facilidades que existen para lograrlo. Para empezar es indispensable que prestes atención a tu presupuesto y lo organices para utilizar tus recursos de una forma más inteligente.

El plan de ahorro es algo que también deberás considerar ya que te permitirá costear el enganche de la propiedad. Ten en cuenta que un crédito por lo general, cubre del 70 al 80% del costo del apartamento por lo que planificar un enganche mayor a esa cantidad, te ayudará a disminuir el costo de las mensualidades o pagarlo en menor tiempo.

Algunos consejos que podrán ayudarte son: pagar una cantidad quincenal en lugar de hacerlo de manera mensual, esto contribuirá a que no desestabilice tus finanzas. Cuando tengas la oportunidad de desembolsar una cantidad mayor o cuota adicional por bonificaciones no dudes en hacerlo para que la deuda disminuya.

 

“No sé si es el apartamento ideal”

Al iniciar la búsqueda de opciones y tener que elegir es común que se presenten dudas acerca si es el adecuado ya que representa una decisión importante. Para saber si en realidad responda sinceramente las siguientes preguntas:

 

* ¿Cumple y satisface todas sus necesidades? Además de eso contemplar si tiene el espacio necesario para que puedas vivir cómodamente y acoplarse a futuros planes. ¿La distribución y el diseño son los adecuados? Cada comprador tiene gustos y requerimientos distintos. Por ejemplo, algunos se inclinan por diseños modernos y tecnológicos ya que aportan características importantes que facilitarán su rutina diaria.

* ¿Tiene ubicación adecuada? Debes evaluar la zona de la ciudad en la que se encuentra y si puede poner a tu disposición servicios, tiendas, restaurantes o centros comerciales además de contar con vías de acceso hacia otros sectores. Recuerda que una propiedad dentro de ciertas áreas agregan un mayor valor, generando plusvalía.

 

Estos son algunas de las dudas que se presentan frecuentemente y que ocasionan la pérdida de oportunidades valiosas en el mercado inmobiliario. Elimina esos miedos, haz realidad tu sueño y vive tu destino al máximo.

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
¿Por qué comprar un apartamento en Carretera a El Salvador?
Leer artículo
21.04.2017
Beneficios de beber cerveza artesanal
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades