"> Consejos básicos para elegir la decoración ideal - Destiny

Consejos básicos para elegir la decoración ideal

16.05.2017

Es verdad que ninguna persona nace teniendo conocimientos, ya que durante el paso del tiempo con la capacitación correcta, se adquieren los conocimientos hasta obtener cierto grado de especialización. Aunque pueda parecer complicado, decorar no es una actividad imposible de realizar. Toma ventaja en este tema, conociendo los consejos básicos para elegir la decoración ideal para tu hogar y hacer cambios significativos.

 

 

¿Por dónde empezar?

El primer paso en este recorrido es identificar los recursos con los que se va a trabajar, es indispensable que realices una visita de campo con el objetivo principal de analizar cada espacio de tu propiedad y tomar todas las decisiones en función a ello. No importa si es espaciosa o no,  pero si es necesario que seas realista con respecto a este punto y puedas determinar con qué espacio vas a trabajar.

 

 

Piensa en la organización

En algunas ocasiones se dejan por un lado el aspecto de la funcionalidad para que lo estético tenga un rol central, pero tener un hogar diferente no se basa sólo en hacerlo ver “atractivo” sino también que cuente con todos aquellos elementos que puedan facilitar la organización. Existen muchas alternativas para lograr este propósito, así  que presta atención a este aspecto y dirige tus esfuerzos para tener un hogar estético y funcional.

 

 

Prioriza la seguridad en general

Cada artículo colocado en los espacios de la casa deberán ser examinados cuidadosamente, para garantizar que no comprometan la seguridad de las personas que la habitan. Este es un must si vives en pareja o deseas tener hijos en un futuro, pues cada uno deberá sentirse seguro y cada elemento en la propiedad deberá avalar esto. Además de muebles, considera la instalación de una alarma o cámaras de vigilancia dentro del edificio, para que tengas conocimiento de las personas que ingresan o pasan frente a tu apartamento.

 

 

Selecciona cada elemento con detalle

Un elemento importante para la fluidez y productividad es la iluminación y ventilación de los ambientes en especial en el interior del inmueble, pues de la calidad de estos aspectos dependerá la efectividad de las actividades que realices diariamente. Además, evitará situaciones incómodas como la fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza o estrés. Así mismo, contribuye a que te encuentres más alerta a las actividades que realices y se verá reflejado en tu productividad.

 

Esto además de tratarse de elementos arquitectónicos, también incluye la selección de colores adecuados para cada ambiente en el hogar. Ese aspecto no implica elegir colores completamente distintos, sino elegir colores que sean representativos y variar las tonalidades para que se tenga una perspectiva diferente.

 

 

Coloque cada artículo estratégicamente

La ubicación de los elementos tiene un efecto inmediato en un individuo. Por ejemplo, en el Feng Shui se consideran ciertos lineamientos básicos los cuales podrá conocer a continuación:

 

* La luz natural es un generador de energía, por lo que es indispensable que pueda ser aprovechado durante el transcurso del día.

* Evitar dentro del hogar tener espacios que sean demasiado encerrados u oscuros.

* Cada uno de los pasillos deberán estar libres de obstáculos para que sea más sencillo de transitar.

* Las plantas son elementos indispensables para obtener energía positiva, por lo que tener elementos orgánicos dentro del hogar proporcionará un ambiente positivo en diversos aspectos.

 

 

Conozca acerca de tendencias

En este punto deberás tener mucho cuidado ya que inclinarse por la mayoría de elementos en tendencia podría ocasionar que tu hogar se proyecte como un espacio lejano a lo familiar y reconfortante. Aunque incluir algunos artículos en tendencia logrará que la familia o amigos se sumerjan en una atmósfera de buen gusto y sofisticación. Si estás interesado en este tema,  conoce algunos elementos en tendencias para este 2016 y elige los que más se adapten a tu personalidad:

 

* En cuestión de color lo más elegido son las tonalidades bronce y tierra.

* Con respecto a superficies, un elemento indispensable será la madera en especial aquella de tonalidad más oscura y con apariencia antigua

* Para la decoración en general, los patrones geométricos son elementos que cobran mucha fuerza. Por lo que artículos que evoquen los años 60 serán clave para este año.

* Pero si tu gusto está inclinado por lo relajado y minimalista, esto también será una excelente alternativa al utilizar colores neutros.

 

Estos son los consejos básicos para que puedas tener un hogar hermoso y sobre todo familiar sin dejar de proyectar modernidad y buen gusto.

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
5 cosas que no deben faltar en tu viaje de fin de año
Leer artículo
16.05.2017
Consejos para superar el miedo de independizarte
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades