"> 5 cosas que nadie te dijo sobre comprar apartamentos en Guatemala - Destiny

5 cosas que nadie te dijo sobre comprar apartamentos en Guatemala

16.05.2017

Cuando se inicia finalmente la búsqueda del sitio perfecto para vivir, existen ciertos factores que no todos toman en consideración y que pueden resultar determinantes en la toma de decisiones. Si deseas tener una buena planificación de la mayoría de aspectos, presta atención a las  5 cosas que nadie te dijo sobre comprar apartamentos en Guatemala y obtén una visión integrada de la situación actual.

 

1. Actualmente existe una gran demanda de propiedades

Según estudios realizados por entidades gubernamentales se ha establecido que aproximadamente más de un millón de personas tienen un déficit de vivienda, esta cifra puede subdividirse en dos, pues el 39% de esa cifra podría clasificarse como un déficit cuantitativo. Esto quiere decir que la persona afectada no tiene un lugar físico para poder vivir. Por otra parte, existe un déficit cualitativo del 61%, el cual hace referencia a aquellas personas que no tienen una vivienda que pueda reunir las condiciones adecuadas para ser habitado.

 

¿Tienes una idea de la demanda que existe? Es verdad que es demasiada, pero también es verdad que por ello se debe tomar en cuenta la preparación para ser un comprador ideal y encontrar una propiedad rápidamente, sin apresurarse para no tomar decisiones equivocadas.

 

2. Existe una diversidad de programas de apoyo

De acuerdo a la necesidad anteriormente mencionada fue creada la alternativa en casos extremos de contar con el apoyo de un programa de subsidio habitacional el cual brinda los recursos necesarios para poder optar por una vivienda que reúna los requisitos básicos para satisfacer necesidades inmediatas.

 

Por otra parte, entidades bancarias han detectado esta necesidad y han puesto en marcha programas que facilitan los recursos económicos para que obtengan una propiedad y paguen por ello dentro de una plazo acordado previamente.

 

En cualquiera de los casos puede resultar una oportunidad única para realizar un sueño que muchas personas actualmente no pueden concretar, ya que les hace falta la ayuda y los recursos necesarios para poder hacerlo.

 

3. Estudia con cuidado el contexto de la ubicación de la propiedad

Debido a la suscitación de hechos lamentables como deslaves o hundimientos, se ha hecho necesario analizar con cuidado cada unos de los aspectos que conforman el contexto de la ubicación de una propiedad que puede ser considerada como una opción. Así que, estudia con detalle al pasado y el presente de la localización para ver si puede ser una zona que pudiera estar en riesgo o si podría representar una complicación posterior.

 

4. Analiza detalladamente tus procesiones para determinar si encajan en alguna de tus opciones

A muchas personas les sucede que adquieren muebles, electrodomésticos y accesorios para el hogar tomando en cuenta las dimensiones del lugar en el que están alquilando, pero no tienen la precaución de prever que si tuvieran la necesidad de retirarse en algún momento, deberían de lidiar con la colocación y ambientación del nuevo lugar para tener una comodidad adecuada o en algunos casos no favorables hasta vender los objetos para adquirir unos nuevos.

 

Por ello las compras que realices hazlas de acuerdo a dimensiones estándar es decir, no adquieras muebles diminutos si tu intención es comprar un apartamento grande más adelante, u obtener electrodomésticos robustos si dentro de tus planes se encuentra inclinarte por algún espacio un tanto pequeño pero funcional, ya que eso es lo más adecuado para tu estilo de vida.

 

5. Complementa tus métodos de búsqueda

¿Eres una persona tecnológica o conservadora? Trata de complementar todos los métodos que utilices para buscar las opciones más adecuadas. Esto ayudará a que consideres muchas alternativas que no pudieras encontrar en otra parte. Si eres conservador puede ser que emplees la consulta de un especialista o si eres un tanto tecnológico puedes también utilizar métodos más digitales para la búsqueda de información.

 

Sea cual sea tu método no olvides tratar de integrarlo con otros para que tu investigación sea un poco más eficiente y obtengas exactamente los resultados que necesitas.
¿Conocías alguna de las cosas que acabamos de compartir contigo? Es posible que conocieras algunas y otras no tanto, pero lo importante es que te centres en tu felicidad y los objetivos que deseas alcanzar con el proceso que estás llevando, para que encuentres ese tesoro llamado hogar.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Cómo aprovechar tus salidas para hacer networking?
Leer artículo
09.05.2017
¿Alquilar o comprar? Toma la mejor decisión
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades