"> Alimentos energéticos para iniciar el día - Destiny

Alimentos energéticos para iniciar el día

04.05.2018

Desayunar correctamente y no saltarte este tiempo importante de comida no solo te llena de energía sino reduce la posibilidad de padecer de diabetes y obesidad. Esto ocurre porque al dormir pasas mucho tiempo sin ingerir alimentos y tu organismo empieza a utilizar las reservas de grasa para activar el metabolismo lo que se convierte en aumento de peso y una regulación de glucosa deficiente.

Si alguna vez te ha resultado complicada la tarea de levantarte de la cama por las mañanas o despertar de malhumor, presta atención porque a continuación te daremos algunos consejos sobre qué alimentos energéticos puedes consumir para iniciar bien el día.

Miel  

Una sola cucharadita equivale a una taza de bebida energética. El azúcar que contiene esta cantidad de miel es inofensivo y fácil de metabolizar. Prueba echarle un toque de miel a un coctel de frutas, un pan tostado o a tu té favorito y verás cómo una pequeña porción te revitaliza.

Huevo

Considerado por los expertos como uno de los alimentos más completos por su alto contenido de proteínas. Puedes comerlo hervido, revuelto, frito con aceite vegetal u omelette, pero acompáñalo con algún otro alimento bajo en calorías.

Banano

Además de la gran cantidad de fibras que contienen también son ricas en potasio y sodio, elemento que en cantidades correctas son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Consumir uno o dos bananos en la mañana te aportarán la energía necesaria para empezar tu día.

Yogur

Una opción simple, rápida y con muchas opciones de sabores. Es fácil de digerir, rico en magnesio y el calcio que contiene ayuda a fortalecer los huesos y dientes. Para hacerlo más delicioso prueba echarle trocitos de fruta y un poco de granola.

Espinacas

¿De desayuno? Por supuesto. Son una poderosa fuente de hierro y antioxidantes. Además de que consumir un alimento energético desde temprano te brindará los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente durante todo el día.

Avena

Es rica en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Si la consumes de forma regular, además de ser una fuerte de energía tiene propiedades beneficiosas para la piel y la salud en general.

Otros beneficios de la avena: regula el sistema digestivo, reduce el colesterol, controla el nivel de azúcar en la sangre, regenera tejidos, rico en calcio y es un buen aliado si quieres bajar de peso.

Frutos rojos

Aquí incluimos las fresas, frambuesas y arándanos. Estos frutos son bajas en calorías y tienen alto contenido de vitamina C, fibra y ácido fólico. Nutriólogos señalan que ¨una taza de fresas en la mañana aporta más del 100 % de vitamina C que necesitas al día¨.

Evita las cerezas porque inducen al sueño por su contenido de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, y sueño es lo menos que queremos tener antes de ir a trabajar.

Ver también: Recetas de comida vegetariana

Consejos para iniciar tu día lleno de energía

  1. Respira profundamente: si inicias la mañana con carreras, te sentirás aturdido desde tempranas horas y ese sentimiento perdurará durante el resto del día. El aturdimiento te quitará productividad en tu día laboral.
  2. Pon algo de música: la música ayuda a relajarse. Puedes poner música mientras te vistes, cuando desayunas e incluso de camino al trabajo. Verás cómo cambia tu día.
  3. Sonríe: comenzar tu día con una sonrisa cambiará el transcurso de este y verás cómo también ayudará a mejorar el día de tus colegas.
  4. Bebe suficiente agua: si comienzas tu día con un vaso de agua recuperarás el líquido que perdiste durante la noche.

 

Ten en cuenta que además de consumir estos alimentos energéticos para iniciar bien tu día es necesario que duermas 8 horas y hagas ejercicio de forma regular.

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
Deportes llenos de adrenalina que puedes realizar
Leer artículo
17.05.2017
El ABC para vivir solo por primera vez
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades