"> Checklist para una mudanza a prueba de balas - Destiny

Checklist para una mudanza a prueba de balas

15.05.2017

¿Ha llegado el momento de iniciar otra etapa en tu vida? Puede ser que todo esté perfecto hasta el momento que tengas que empacar. Así que para hacer una mudanza a prueba de balas es importante que seas sumamente organizado pues son varias cosas que debes considerar. Con este checklist seguramente no tendrás tantos inconvenientes ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

 

Haz una pre mudanza

Comprar un apartamento puede ser la excusa perfecta para hacer esa limpieza extrema que siempre quisiste hacer pero nunca lograste. Haz una selección de todos los artículos que en realidad no necesitas para donarlos (si se encuentran en buen estado) o botarlos. Esto deberá ser un momento para que inicies una vida nueva con pie derecho.

 

¿Inventario? ¡indispensable!

Si aún no has decidido si lo harás por tu cuenta o si contrataras un servicio de mudanza, es importante que lo tomes en cuenta para decidirlo antes de empacar. Por lo general muchas personas dicen que “no saben lo que tienen hasta que se mudan” y es cierto pues no se tomaron el tiempo de conocer sus pertenencias. Así que si la fecha de mudanza se acerca toma tu tableta electrónica o lápiz y papel e inicia a tomar nota de estos detalles.

 

Recolecta cajas

Esto no es una exageración mientras más cajas mejor, créenos que cuando llegue el momento las necesitarás. Tus pertenencias personales si pueden colocarse en maletas pero en el caso como los implementos de cocina o accesorios del baño deberán ir en otros lugares. Así que dale un vistazo a tu inventario para hacer un cálculo de cuántas cajas necesitas y búscalas con tiempo.

 

Busca transporte

Si tienes un auto lo más probable es que no sea suficiente, algunos artículos de tu hogar requieren ser trasladados en un transporte más grande ya que sea por tamaño o porque son delicados. Así que si no piensas contratar a expertos entonces este será el primer paso para que le hables a un amigo que pueda ayudarte.

 

Segmenta tus pertenencias

¡La organización es la base de todo! Tener una segmentación detallada por cada uno de los ambientes puede garantizar que al desempacar todo lo encuentres fácilmente. Si lo haces en cajas entonces pon etiquetas a cada una de ellas para que sepas exactamente a qué ambiente pertenecen. Cuando llegue el gran día no tengas una gran pila de cajas sin saber a dónde pertenecen, piensa en todos los inconvenientes que estarás previniendo con una simple acción.

 

Kit personal de supervivencia

Otro elemento que debes considerar seriamente es preparar una maleta de viaje en la cual guardes todas las cosas que utilizas diariamente, maquillaje, artículos de limpieza personal, ropa de diario, zapatos, ropa de dormir, pantuflas. Esto permite que tengas todo a tu alcance y no tengas que hacer un desastre buscando entre todas las cajas cosas que pueden estar cerca de ti.

 

¡El gran día llegó!

Seguramente la emoción sea tanta que no duermas, además los nervios es algo con lo que debes lidiar. Pero si has realizado los pasos que te mencionamos anteriormente esto será “pan comido” así que no te preocupes de más y disfruta este momento tan importante. ¡Que tengas una vida llena de alegrías!

 

¡Toma la mejor decisión! ver: Inquilino vs propietario en Destiny: ¿Quién deseas ser?

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
Señales que indican que es momento de comprar un apartamento en Guatemala
Leer artículo
17.05.2017
¡Destiny! Un estilo de vida sin preocupaciones
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades