"> ¿Cómo decorar apartamentos en Guatemala para aprovechar el espacio? - Destiny

¿Cómo decorar apartamentos en Guatemala para aprovechar el espacio?

16.05.2017

¿Estás pensando en mudarte a un apartamento? Desde ya debes pensar en cómo será la decoración de tu hogar y cómo decorar apartamentos en Guatemala para aprovechar el espacio. Toma en cuenta estos consejos y tips para disfrutar al máximo de cada rincón de tu nueva vida junto a tu familia.

 

Organiza cada uno de los espacios

Es sumamente importante que organices cada rincón de tu hogar de manera que todo se encuentre en su lugar y así sea más fácil amueblar y decorar a tu gusto con los muebles y elementos que posees. ¡Un hogar ordenado es un hogar más amplio!

Tip: cuando se trata de organizar, debes tener en cuenta el desechar todo aquello que no funciona y que no tiene ninguna utilidad en tu hogar, ya que de esta manera tendrás mayor oportunidad de organizar todos los elementos con mayor facilidad, aprovechando estratégicamente todo tipo de ambientes.

 

Almacena lo más que puedas

El almacenamiento es esencial cuando se trata de aprovechar cada ambiente de tu hogar y decorar con mayor facilidad. Existen diversos muebles que te permiten almacenar todo tipo de cosas en cualquier ambiente de tu hogar, como cocina, dormitorios, baños e incluso sala.

Busca estos muebles u organizadores y acomódalos en espacios estratégicos. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes construir tú misma estos muebles con madera, pvc o palets.

 

Aprovecha la luz natural

Ten en cuenta la geometría de estos apartamentos y su profundidad, de manera que puedas aprovechar la luz natural y así crear una mayor textura en cada uno de los elementos dentro de la sala, habitaciones y sobre todo, la cocina.

Para esto, coloca cortinas de colores claros y texturas suaves, de manera que la luz entre de forma natural y de la sensación de amplitud. Puedes utilizar los espejos, ya que estos son muy funcionales cuando se quiere buscar una sensación de armonía y amplitud.

 

Decoración de tu sala

Cuando se trata de tu sala, debes tratar en lo posible de amueblar con pocos elementos. Uno o dos muebles será suficiente, así como una mesa que en este caso puede ser multifuncional. Procura no acaparar este espacio con adornos u ornamentos, manténla lo más minimalista posible.

Puedes utilizar muebles de tonos claros y con formas curvas modernas. De esta manera no estarás tan limitada en cuanto a espacio en el momento que desees agregar otros elementos.

 

Las paredes serán tu aliadas

Cuando se trata de aprovechar los diferentes rincones de tu apartamento es importante que te enfoques en los elementos flotantes y colgantes en las paredes. Tener muebles muy grandes que ocupen mucho espacio hará que tu sala o cocina se vea muy congestionada a la vista y  de cabida al desorden.

Utiliza elementos para colgar tus utensilios de cocina, y en tu sala para acomodar libros, colocar el televisor u otro tipo de cosas.

 

Objetos multifunción

De estos elementos ya hemos hablado varias veces. Estos realmente serán sumamente útiles y una excelente solución cuando tienes muchas cosas y elementos, pero no sabes como organizar adecuadamente.

 

Aprovecha los espacios muertos

Esquineros, cajones y cualquier otro tipo de lugar que parezca inútil puede ser más funcional de lo que imaginas. Estos son ideales para almacenar cualquier tipo de cosas y creativamente para convertir un ambiente sin uso en uno muy funcional.

 

Finalmente, tú más que nadie sabe cómo deseas la decoración de tu hogar. Solamente ten en cuenta que en estos lugares, menos es más.

 

¡Conoce más consejos acerca de organización! 5 formas de disfrutar la mudanza a tu apartamento ideal
compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
Técnicas efectivas para mejorar tus finanzas personales
Leer artículo
04.05.2017
las 9 lecciones para ser una persona 100% productiva
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades