"> Cómo organizar una mudanza - Destiny

Cómo organizar una mudanza

23.02.2018

Si estás por comprar una vivienda es normal que te sientas entusiasmo por el proceso, pero también existe la posibilidad que no tengas mucha alegría al momento de organizar tus cosas para mudarte a tu nuevo hogar. ¿Te sientes identificado? Entonces no dejes de leer ya que a través de este blog te enseñaremos cómo organizar una mudanza y no morir en el intento. ¡Presta mucha atención!

 

Reúne todo lo necesario

Antes de mover todas las cosas de tu vivienda, es importante que reúnas todos los materiales que te ayudarán en el proceso, es decir cajas de cartón de distintos tamaños, materiales para rellenar y guardar pertenencias delicadas, hojas de periódico para envolver, tijeras, cinta adhesiva, etiquetas de distintos colores y marcadores.

 

También puedes crear un listado de todo lo que necesitarás durante el proceso, es decir reservar los gastos para el servicio de la mudanza, dinero para gastos adicionales, información de contactos importantes y los documentos que necesitarás, este listado debe estar en un lugar de fácil acceso, de preferencia lejos de las cajas para la mudanza.

 

Guarda una maleta con lo indispensable

Si vas a vivir con otra persona o lo harás solo es necesario que tengas una maleta donde coloques todo lo que necesitas, esto puede ser: una barra de jabón, un cepillo y pasta de dientes, máquina afeitar, otros artículos de limpieza, ropa para dormir y un cambio de ropa extra. Recuerda que no estarás instalado el mismo día de la mudanza y debes tener este tipo de cosas a tu alcance.

 

Busca otras alternativas

Ahora si no quieres comprar plástico de burbujas para guardar artículos que sean delicados, otra opción es que utilices ropa vieja o que ya no utilices que sirva como relleno, esto no solo te ayudará a ahorrar dinero sino también espacio, en el caso de artículos como las copas puedes utilizar calcetines para que no se rompan.

 

Toma fotos de referencia

Ahora si tienes desinstalar artículos o muebles una excelente alternativa es tomarles fotografías y tengas una idea clara de cómo debe ser instalado de nuevo, en este aspecto puedes hacer uso de la tecnología y evitarte muchos dolores de cabeza.

 

Divide las cajas por ambientes

Otro consejo muy útil es asegurarte de colocar todo lo que pertenece a un cuarto en una sola caja, esto es clave para desempacar en el menor tiempo posible. Para terminar puedes agregar etiquetas e identificar cada una de las cajas para asegurarte que vayan a la habitación correcta.

 

NO dejes nada a última hora

Empieza este proceso cuanto antes, si lo haces unos días antes conseguirás estresarte de más y correr con todo el proceso haciendo que sea probable cometer errores. Empieza por aquellos artículos que casi no utilices y deja de último aquellos que uses con más frecuencia.

 

Por ejemplo, artículos de decoración, la vajilla que no utilices y tu closet, separando la ropa que vayas a usar los días siguientes. De esta manera podrás limpiar y organizar al mismo tiempo mientras vacíes cada una de las habitaciones.

 

Coloca primero los muebles

Si vas a contratar una empresa o pedirás ayuda para la mudanza asegúrate primero colocar los muebles y por último las cajas con todas tus pertenencias, de esta manera solamente ocuparás el espacio que de verdad tengas disponible. Desempaca primero las áreas más importantes o las cosas que más utilices, colócalas en su lugar y dobla las cajas para recuperar el espacio.

 

¡Celebra!

Cuando termines este proceso y tu apartamento por fin esté listo; no olvides descansar y celebrar la llegada a tu nuevo hogar, recuerda que es el inicio de una etapa muy importante de tu vida y esto es motivo suficiente para hacer una reunión o hacer lo que más te guste. ¡Tú decides!

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
¿Alquilar o comprar? Toma la mejor decisión
Leer artículo
11.05.2017
7 ventajas de comprar apartamentos en preventa si eres recién casada
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades