"> Consejos para organizar las tareas del hogar - Destiny

Consejos para organizar las tareas del hogar

23.10.2017

Comúnmente se cree que la mayoría de actividades como la organización, limpieza, cocina y demás son responsabilidades de la ama de casa, pero la sociedad está en constante cambio y esto ha dado como resultado que dichas actividades sean de todos los miembros de la familia. Para hacer este proceso algo más dinámico y rápido a continuación te mostramos consejos para organizar las tareas del hogar. ¡Toma nota!

 

Crear hábitos

El primer paso para tener un hogar limpio y ordenado trabajar en las distintas áreas de tu vida, no basta con ser organizado en el área laboral si en la vida diaria eres muy despistado, es normal que te sientas abrumado al ver tantas actividades pendientes y no sepas por dónde empezar pero todo se basa es buscar el inicio y hacerlo de la misma manera, esto te ayudará a crear hábitos positivos y harás las cosas aún si darte cuenta.

 

Buscar un lugar para cada cosa

Un error común dentro del hogar es dejar las cosas en cualquier sitio, (siendo el lugar preferido las mesas, sillas y el piso) es necesario romper con esas acciones y nuestro consejo es que le busques un lugar para cada artículo de tu hogar.

 

Por ejemplo si tienes un mueble que ya no te sirve, utilízalo para colocar los abrigos y suéteres al llegar a tu hogar, coloca unos ganchos en la entrada y éste te servirá para colocar las llaves y no andar todos los días corriendo de un lado al otro porque no las encuentras.

 

Hacer tareas simultáneamente

Otro error común es enfocarte en una sola actividad cuando puedes estar realizando otra, por ejemplo si vas a utilizar el horno o vas a cocinar algo a fuego lento. Utiliza ese tiempo para poner a lavar la ropa. ¿Ya ves la diferencia? Se trata de que sepas qué actividades puedes combinar y cuáles requieren de toda tu atención.

 

Organizar a la familia

Si tus hijos y pareja son más despistados que tú, te aconsejamos el uso de pequeñas notas en lugares estratégicos. Si quieres que tu pareja saque la basura antes de ir al trabajo, coloca una pequeña nota en la puerta del refrigerador esto servirá de recordatorio  de que debe sacar la basura cuando saque su almuerzo del refrigerador.

 

Delegar responsabilidades

Si tienes una familia numerosa o mediana nuestra recomendación es que cada uno se haga cargo de pequeñas tareas, como hacer su cama y ordenar su habitación, colocar la ropa sucia en el cesto y lavar los platos que utilicen. De esta manera te estarás ahorrando mucho tiempo y sobre todo energía.

 

Adicionado a esto, pueden tener una pequeña junta familiar y delegar responsabilidades en las áreas de uso común, uno puede lavar los baños una semana, el otro limpiar las superficies de la cocina y tu pareja doblar ropa.

 

Hacer una lista juntos

Si el día de las compras en el supermercado se acerca y tienes que estar revisando cada rincón del hogar y adivinar qué es lo que todos necesitan entonces es momento de pedir colaboración. Si uno de ellos observar que la leche se acabó entonces tiene la responsabilidad de anotar ese artículo en la lista, de esta manera todo estará por escrito cuando tengan que hacer las compras.

 

Como podrás darte cuenta organizar las tareas del hogar no es una misión imposible, solamente se tratas de organizarte adecuadamente y pedir la ayuda de las personas que más amas, ahora cuéntanos ¿qué haces tú para hacerlo en tu hogar?

compartir artículo

artículos relacionados

21.05.2018
Vida familiar: Por qué comprar un apartamento en Destiny
Leer artículo
09.07.2018
Hábitos que debes eliminar para tener una vida mas saludable
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades