"> ¿Cuál es el momento perfecto para invertir en un apartamento? - Destiny

¿Cuál es el momento perfecto para invertir en un apartamento?

15.05.2017

Si alguna vez has considerado adquirir alguna propiedad, seguramente también has analizado diversos factores como la estabilidad en distintos niveles o si en realidad existe una oportunidad de inversión, que te ayude a tomar una decisión. ¿Cuál es el momento perfecto para invertir en un apartamento? Permítenos responder esto a continuación. ¡Vamos continúa leyendo!

 

Ámbitos preliminares

Según la teoría de Maslow existe una segmentación de cada una de las necesidades básicas que deben ser atendidas por los seres humanos, las cuales son autorrealización, reconocimiento, afiliación, seguridad y fisiología. Todo ello está directamente relacionado a aspectos morales, de afectividad y seguridad, laborales, alimentación  o descanso.

Si una persona tiene la capacidad para equilibrar todos estos aspectos de una manera correcta, tendrá una sensación de confort y para lograrlo, es indispensable brindar tiempo y espacio al trabajo, pareja, familia o amigos.  Cuando tengas la estabilidad en las áreas anteriormente mencionadas, se puede afirmar que cuentas con la capacidad emocional y financiera para tomar una decisión acertada.

Es decir, que deberás analizar tus finanzas para determinar que te encuentras con la liquidez económica para respaldar un responsabilidad de este tipo. Por otra parte, tener estabilidad con familiares y amigos también es un elemento a considerar pues te brindará los espacios ideales para pasar tiempo juntos.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 6 PREGUNTAS QUE DEBES RESPONDERTE ANTES DE COMPRAR UN APARTAMENTO

 

Panorama general

Desde hace mucho tiempo Guatemala ha mantenido el equilibrio con respecto a la moneda nacional, lo cual ha permitido que tenga estabilidad económica. A pesar de haber tenido un pasado difícil, se ha recuperado de esta situación durante las últimas décadas. Con respecto a la economía es importante mencionar, que el Banco Mundial estima que durante los próximos años el crecimiento anual será de un 3.6%, siendo el consumo privado y las exportaciones los elementos más beneficiados. Consolidando al país como la economía más grande de Centroamérica.

En cuanto al mercado inmobiliario, según el Presidente de la Cámara de la Construcción, el Ing. Pelayo Llanera estima que en el futuro exista un incremento en la adquisición de propiedades, esperando que el 2016 cierre con un incremento del 4%. Por otra parte, a pesar de la demanda de proyectos de construcción vertical, se puede afirmar que esta situación representa una ventaja para aquellas personas que deseen invertir en un apartamento ya que se prestan más facilidades de pagos.

 

Tomando la decisión adecuada

Para tomar esta clase de decisiones, es esencial que analices a detalle cada aspecto de tu vida. Iniciando con el ámbito afectivo para establecer si cuentas con una madurez emocional, para evaluar en qué aspectos se deben trabajar para satisfacer tus necesidades.

De la misma manera, si eres un profesional exitoso  es necesario que evalúes tu situación económica para determinar si puedes adquirir más responsabilidades financieras. De ser necesario, puedes pedir opinión de un asesor para que la decisión que tomes sea la correcta.

Al terminar esta lectura, ya tendrás la disposición para tomar el tiempo que consideres prudente y analizar cada uno de los ámbitos que anteriormente detallamos y puedas tomar una decisión de compra que cambie tu vida positivamente.

 

 

Ahora bien, si ya tienes la certeza que es momento adecuado para realizar una inversión. Asesórate con expertos y programa una cita para que puedan responder a todas tus preguntas.

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
El ejercicio de cardio que Matt Damon practica: Krav Maga
Leer artículo
28.08.2017
Cosas que nadie te dijo de comprar un apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades