"> La renta de apartamentos en Guatemala en el mercado inmobiliario - Destiny

La renta de apartamentos en Guatemala en el mercado inmobiliario

09.05.2017

Desde el año 2007 se ha logrado percibir una baja con respecto a la economía en el territorio centroamericano, pero Guatemala ha sido la excepción a ello, manteniendo un cierto equilibrio a través de esfuerzos realizados dentro del ámbito de la promoción de propiedades. Si deseas conocer un poco más acerca de esto, no dudes en continuar leyendo, pues explicaremos puntos importantes acerca de la renta de apartamentos en Guatemala en el mercado inmobiliario.

 

¿Cuál es el mejor momento?

Según datos de algunos expertos se podría decir que la tasa de interés con respecto a créditos se ha denominado como una de las más bajas en los últimos 50 años, esto podría representar una excelente opción para utilizar la renta de una propiedad como un trampolín para poder convertirse en propietario posteriormente.

 

Esto quiere decir que si eres inquilino una de los mejores consejos por parte de los expertos, es utilizar esta fase como un período de reconocimiento del área en el cual se idealiza habitar, para posteriormente poder tener la certeza que es el sitio ideal para convertirse en propietario.

 

¿Alquilar es un medio o finalidad?

Así que, como anteriormente dijimos alquilar puede ser la puerta previa a un mundo lleno de oportunidades para poder adquirir un inmueble que esté en las condiciones de poder satisfacer tus necesidades. Adicional a ello, el constante crecimiento de la ciudad en base a la construcción de proyectos habitacionales puede aumentar la posibilidad de encontrar una alternativa que pueda dotar de todos los recursos para satisfacer todos los requerimientos y tener un mejor estilo de vida.
Esto se debe a que ahora se ofrecen propuestas que están dirigidas hacia una infraestructura más innovadora, utilizando materiales y mano de obra calificados que brindan la oportunidad a las personas que estén en contacto con esta clase de lugares para que puedan tener servicios básicos y también privados.

 

Cuando se trata de renta de propiedades, el ambiente de inmuebles se ha dirigido hacia realizar alternativas cada vez más personalizadas y atractivas que estén orientadas en atender a los requerimientos de los inquilinos. Además, es importante mencionar que el uso de amenidades como un punto focal no es exclusivo de los propietarios por lo que resultaría interesante iniciar una búsqueda de opciones que pueda ofrecerlo.

 

 

Beneficios

Dentro de los beneficios de alquilar un apartamento podemos mencionar que las personas pueden llevar una vida integrada e independiente, atribuyendo también la posibilidad de poder movilizarse sin mayores complicaciones, rentar también ofrece la alternativa de poder reunir recursos ya que el costo de vivienda se restringe a un depósito y un pago mensual. Así también, te capacita de los recursos para poder responder a los imprevistos que pudieran presentarse como un incremento de cuota mensual por parte del propietario.

 

¿Quiénes son los interesados?

Cabe mencionar que dentro de la tercera edición de una exposición que reúne las mejores opciones de inmuebles para cada una de las personas que realmente estén interesados en encontrar un sitio ideal para poder vivir, se realizó una encuesta la cual indicó que cerca de un 32% de las personas tienden a alquilar la casa en la cual vive pero casi la totalidad de ellos están en la disposición de convertirse en dueños.

 

Para finalizar, es importante hacer énfasis en la visión que tienen los expertos en el área, con respecto al alquiler de inmuebles en este y el próximo año,  según comentan un buen porcentaje de personas que se encuentran pagando por un derecho de vivienda se trasladarán poco a poco hacia una postura de compra.

 

Pero debido a los filtros y criterios de evaluación que tienen los bancos en la actualidad, una buena porción de ellos tendrán que encontrar un poco más de estabilidad antes de adquirir una responsabilidad de este tipo.
Para dar un paso más y conseguir esa tan deseada independencia es necesario determinar si la situación inmobiliaria en Guatemala es la adecuada para realizar el paso de inquilino a propietario y así elegir la mejor alternativa que se adapte a tus requerimientos y estilo de vida.

 

Toma una decisión acertada: ¿Por qué es importante la compra de un apartamento como inversión?

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
¿Aburrida de almorzar lo mismo? Estas 5 deliciosas recetas te encantarán
Leer artículo
04.05.2017
Consejos de expertos sobre la compra de apartamentos
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades