"> Consejos para tener una vida más saludable - Destiny

Consejos para tener una vida más saludable

16.05.2017

Ser una persona responsable no implica solamente realizar acciones que no perjudiquen a los  demás, también conlleva tener el cuidado de la apariencia y de mantener la salud en base a buenos hábitos. Para conseguirlo de una forma sencilla, deberás conocer los 7 consejos para tener una vida más saludable y gozar de mucho bienestar.

 

  • 1. Eres lo que consumes

Cuidar de los alimentos que se ingieren diariamente es una excelente tarjeta de presentación frente a los demás, ya que habla de una buena manera con respecto al cuidado sobre sí mismo. Así que el primer paso para llevar un mejor estilo de vida es iniciar el proceso de saber alimentarse.

 

Sabías que no saber cocinar es una de las principales razones que conllevan a ingerir comida chatarra. Por esa razón, es necesario aprender principios básicos del arte culinario para cuidar la cantidad de calorías que se ingieren diariamente, actualmente existen técnicas sanas y sencillas para la preparación de alimentos así que no hay excusas para no comer bien.

 

Algunos consejos que podemos darte para que avances poco a poco es limitar el consumo de sal y azúcares dentro de la preparación de alimentos, así también introduce fibra pues será un excelente aliado para contribuir al mejoramiento del tránsito intestinal y te proporcionará la sensación de saciedad para que no comas de más. Toma agua pura en las cantidades adecuadas e incrementa el consumo de frutas y verduras, pero no olvides que el consumo de refrescos y alcohol estarán limitados por un tiempo.

  • 2. Realiza actividad física con frecuencia

Cuando hablamos acerca de este tema sin duda el ejercicio es una de las bases fundamentales ya que proporcionará las condiciones adecuadas para quemar más calorías y fortalecer la masa muscular.

 

Eso no implica regirse solamente a asistir a un gimnasio, ya que es importante olvidarse del sedentarismo y sustituir ciertas actividades en la rutina de la vida diaria como  subir escaleras en lugar de tomar el elevador o conducir una bicicleta en lugar de tomar un autobús o ir en carro hacia sitios cercanos. Recuerda esta operación “+ actividad – sedentarismo = + salud”.

 

  • 3. Dale un NO definitivo al estrés

Este tema es algo de lo que nadie te informa por lo tanto no lo tomas en cuenta, si deseas sentirte animado es necesario que reduzcas significativamente el estrés de tu vida. Sobretodo si esto implica temas laborales, pues el cansancio sumado a la ansiedad podría perjudicarte si no conoces las formas más adecuadas de manejarlo.

 

  • 4. Comprométete con el descanso

  Realmente el descanso puede ser de mucha ayuda para poder recuperarse del cansancio generado del día anterior, para esto deberás contar con un ambiente adecuado para dormir y tener un horario de 7 a 8 horas para hacerlo. Evita a toda costa tener a la mano el televisor o el teléfono, pues podrían ser distractores.

 

  • 5. Visita a tu médico con regularidad

Existen enfermedades que no presentan síntomas, por ello es importante realizar visitas con frecuencia para que pueda detectar posibles problemas. Es mejor si es una persona que lleve un récord de todos los exámenes y análisis de tus problemas para que tenga conocimiento de qué hacer en caso de emergencia.

 

  • 6. Sé precavido 

Si utilizas motocicleta o  bicicleta ten siempre a la mano tu casco para prevenir accidentes, además si te expones con mucha frecuencia al sol utiliza protector antes de salir de casa. También adquiere el hábito de lavarte las manos frecuentemente y en especial antes de comer o después de utilizar el baño para que no adquieras bacterias que puedan enfermarte.

 

  • 7. No seas tu  propio enemigo

Alimentar sentimientos  o pensamientos negativos no es una buena idea si quieres tranquilidad en tu rutina, así que aumenta ese ánimo para que puedas emprender los  proyectos que desees sin ser tu propio obstáculo. Recuerda que es de suma importancia la confianza que tengas en ti mismo y lo que proyectes hacia los demás.

 

En realidad algunos de estos hábitos son fáciles de obtener pero es necesario que tengas constancia y mucha decisión para hacerlo. Con un poco de esfuerzo y seguimiento será un éxito garantizado, así que el primero paso es iniciar y lo demás será pan comido.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
¿Cómo vivir en Carretera a El Salvador cambiará tu vida?
Leer artículo
15.05.2017
7 diferencias entre rentar y comprar apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades