"> Crea una cultura de ahorro y compra tu primer apartamento - Destiny

Crea una cultura de ahorro y compra tu primer apartamento

10.04.2018

Crear una cultura de ahorro es una de las metas financieras que la mayoría de personas desean alcanzar, pero existen varias situaciones que pueden ser un obstáculo para encontrar el equilibrio en la economía. A través de esta lectura te daremos a conocer algunos consejos para crear una cultura de ahorro y compres tu primer apartamento sin problemas.

 

¿Por qué ahorrar?

Sin importar si estás soltero o tienes una familia, es importante crear un presupuesto con el objetivo de llevar un estricto control de los ingresos y gastos realizados durante el mes. Existen muchas maneras de ahorrar, pero expertos sugieren que apartes el 10% del total de tus ingresos y sea tu cuota de ahorro mensual.

 

La meta en este caso es acumular lo equivalente a 3 meses de ingresos para tener un fondo de emergencias, para que te animes a iniciar este proceso compartimos los beneficios de tener una cultura de ahorro:

 

  • Tener un mejor control de tus finanzas
  • Hacer más eficiente el pago de las cuentas
  • Continuar con el proceso de aprendizaje
  • Mejorar el trabajo y otros aspectos importante
  • Tener una relación de pareja más sana (sí es el caso)
  • Contar con una mejor salud
  • Optar por un mejor futuro (pensar en la jubilación)
  • Mejorar el récord crediticio
  • Tener la posibilidad de invertir

 

Cultura de ahorro

El primer paso para crear una cultura de este tipo es tener claro que esto más allá de ser un proceso, es un estilo de vida que debes adoptar no por obligación, sino con pequeñas prácticas que realizarás cada día con excelente resultados.

 

Es también importante que tenga un objetivo claro, permitiendo que establezcas una estrategia y llegues a tu meta, algunas de estas actividades son: automatizar pagos y transferencias en el banco, tener varias cuentas bancarias para un fin. Por ejemplo contar una cuenta monetaria y otra de ahorros para dividir tus ingresos y organizarte mejor.

 

También es importante que seas disciplinado, el hábito del ahorro solamente podrás reforzarlo si te dedicas a ahorrar, sin importar que sea una gran cantidad o una pequeña deber iniciar ahora. Para reforzar el hábito puedes incrementar gradualmente hasta llegar a la cifra que esperas, en ese punto ya habrás alcanzado cierta disciplina y será mucho más sencillo ahorrar.

También podría interesarte: Consejos básicos de finanzas personales

Otro factor importante es tener muy claro en qué se va a invertir tu dinero pues además de ayudarte a planificar y hacer un presupuesto te servirá como inspiración para alcanzar la meta: comprar tu primer apartamento. Aunque deberás resistir a toda clase de tentaciones recordando cuál es tu objetivo y esforzarte por ello.

 

Recuerda que una persona tiene la oportunidad de realizar una inversión exitosamente cuando es claro y disciplinado con su estrategia y adopta una cultura de ahorro a lo largo de su vida. Recuerda que aún no es tarde para hacer un cambio positivo, te invitamos a hacer un plan y alcanzar tus metas.

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
¿Por qué comprar en preventa apartamentos en Guatemala?
Leer artículo
04.05.2017
8 alimentos que no debes consumir por las calorías que poseen
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades