"> Consejos básicos de finanzas personales - Destiny

Consejos básicos de finanzas personales

06.04.2018

Existen muchos problemas relacionados al dinero que pueden aparecer sin darte cuenta, el objetivo de esta lectura es que aprendas el valor de tu capital y sepas exactamente cómo manejar tus recursos. A continuación te damos algunos consejos básicos de finanzas personales así que presta mucha atención.

 

Importancia de las finanzas personales

El primer aspecto que debes tener claro antes de ordenar tus finanzas es que veas el dinero como un medio para hacer posible tus objetivos y no como una meta. Conocer cuáles son tus prioridades te ayudará a tomar decisiones importantes, recuerda que el dinero contribuye a la construcción de otros aspectos indispensables en la vida como: ahorro, inversión, pago de deudas, estabilidad, entre otros.

 

Conoce tus límites

Una propiedad puede convertirse en un excelente activo financiero e inversión a largo plazo, pero antes de adentrarse a la compra de un inmueble es importante que analices minuciosamente tu economía y sepas que estás listo para adquirir una responsabilidad de este tipo. Algunas de las señales son:

 

  • Tienes estabilidad financiera
  • Necesitas libertad e independencia
  • Cuentas con una cuota de ahorro
  • Tus ingresos son buenos
  • Quieres hacer un cambio en tu vida
  • Encontraste la zona ideal

 

Establece una cuota de ahorro

Expertos recomiendan que la cuota sea del 10% del total de los ingresos, estas pequeñas acciones te ayudará a cosechar muy buenos resultados. Ya sea para cubrir los gastos de una emergencia, no hacer uso de tus tarjetas de crédito o algo más grande, comprar un auto o apartamento, un fondo de ahorro siempre será tu mejor aliado.

 

¡Utiliza tus recursos!

Siguiendo con el tema anterior es indispensable que un fondo de ahorro tenga una meta clara, es decir que los esfuerzos que estés realizando estén enfocados hacia un punto, guardar y guardar dinero sin razón también es un error que debes evitar, al momento de planificar tu presupuesto plantea objetivos claro y un período de tiempo para hacerlo posible. ¿Cuál es tu meta? ¿Cómo te visualizas en 10 o 15 años? Hacer este ejercicio te ayudará a saber en qué futuro financiero quieres trabajar.

 

Evitar compras compulsivas

Salir de compras es algo que no puedes evitar, lo que sí puedes hacer es no adquirir artículos innecesarios. El primer paso es llevar contigo solamente el dinero necesario y evitar el uso de las tarjetas de crédito, ahora si te interesa un artículo hazte la pregunta si en realidad lo necesitas y si vas a utilizarlo.

Descarga: Guía para mejorar tus finanzas

Ordena tus cuentas

La mayor parte de los problemas con relación a las finanzas se dan por no tener organizado un presupuesto, todo esto añadido a compras innecesarias y deudas, nuestra recomendación es que te sientes a organizar tu presupuesto, considerando tus ingresos y lo que en realidad necesitas. Algunos tips adicionales con relación a este punto son:

 

  • Paga tus deudas lo antes posible, esto no debe exceder el 30% del total de ingresos para que no afecte tus finanzas.
  • Anota todos los detalles de tus gastos, crea categorías y calcula los totales para ver si es necesario hacer recortes.
  • Evita los gastos pequeños, una excelente idea es establecer cuánto puedes gastar diariamente y no sobrepasar esa cifra.

 

Por último, recuerda que la riqueza es un término relacionado con las inversiones que haces, deudas que pueden generar otros ingresos y mantener una mentalidad de ahorro en todo momento. Ahora con esto en mente te invitamos a que analices tus finanzas personales y hagas los cambios que creas convenientes.

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
Ventajas de tener una pareja estable en tu vida
Leer artículo
25.06.2018
Alimentación sana: ¿qué comer antes y después de ejercitarte?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades