"> ¿Cuáles son los tipos de familia? Identifica la tuya - Destiny

¿Cuáles son los tipos de familia? Identifica la tuya

20.12.2017

Desde hace algunas décadas se han generado cambios de mucha importancia en la sociedad y esto incluye el tema de la familia, varios factores externos han ocasionado cambios en la estructura tradicional y creando algunas variaciones. A través de este blog explicaremos los distintos tipos de familia que existen actualmente y cada una de sus características, ¡comenzamos!

 

La familia es el lugar donde nos desarrollamos de gran forma, pues es el factor socializador que define nuestro carácter y la manera en que nos comportamos con las demás personas. Es por esa razón que es común escuchar conceptos que sostienen que la familia es la base de la sociedad en la cual vivimos y contar con la guía de los padres es clave para el correcto desarrollo de niños y adolescentes y que cada uno cuente con bienestar emocional.

 

También es común el fenómeno del divorcio haciendo que los lazos familiares se extienden y la imagen de la familia tradicional no sea la misma en todos los casos.

 

Familia nuclear

Este es el tipo que conocemos todos como “una familia tradicional” la cual está estructurada por padre, madre e hijos, la cual ha sido considerada como la ideal para la crianza de los hijos, pues reciben fortaleza y estructura para su correcto desarrollo.

 

Familia Monoparental

Para este caso, la crianza de los hijos está a cargo de un solo padre, ya sea padre o madre. De este tipo de familia nace el concepto de padre o madre soltera y se ha convertido en las últimas décadas como uno de los grandes cambios que ha experimentado la sociedad.

 

Familia extendida

Para este tipo de familia es común que los padres se encarguen de familiares añadidos, es decir la presencia de primos, tíos o abuelos que viven en la misma vivienda. Esto puede generar ciertas dificultades, más en el plano económico ya que el presupuesto se eleva más de lo normal.

 

Familia sin hijos

Se caracteriza principalmente por no tener descendencia, esto puede ser por decisión propia, realización profesional, buscar una estabilidad económica o porque tienen ciertos factores que impiden tener hijos. Otra variación de este tipo de familias es que los hijos han crecido y decidieron dejar la casa de sus padres, apareciendo en fenómeno del “nido vacío”.

 

Familia compuesta

Una de sus principales características es que está compuesta por varias familias nucleares, esto se explica por la gran cantidad de divorcios que existen actualmente, es decir que las familias son generadas a través de rupturas. En este tipo de familia es normal escuchar los conceptos de padrastros, madrastras o hermanastros.

 

Estas son solamente algunas de muchas variaciones y los tipos de familia que encontrarás en la sociedad, ahora responde ¿con cuál te identificas?  

compartir artículo

artículos relacionados

08.05.2017
¿por qué tu hijo adolescente amará vivir en Destiny Apartamentos en Guatemala?
Leer artículo
10.05.2017
6 secretos para mejorar tu vida y bajar de peso
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades