"> Dándole a la educación la importancia que merece en carretera a El Salvador - Destiny

Dándole a la educación la importancia que merece en carretera a El Salvador

12.05.2017

La educación forma parte fundamental en el desarrollo de una persona, aunque son diversos elementos que pueden influir en este proceso cuestiones como la alimentación, relaciones humanas y el estímulo intelectual garantizará que un individuo resulte sumamente productivo dentro de la sociedad.

 

Aunque parezca fácil ofrecer una educación de calidad a los pequeños en casa, no lo es. Ya que es común observar como niños y adolescentes deben viajar largas distancias y alterar su horario para poder tener acceso a un centro educativo de calidad. ¿Has pensado en este aspecto? Pues Carretera a El Salvador puede ser la solución este problema. Porque algunos de los mejores colegios en Guatemala están ubicados en este sector, garantizando que el futuro de tus hijos sea el mejor sin tener que viajar a otra zona de la ciudad.

 

 

Pre primaria

 

Peekaboo: este es un centro educativo que tiene como objetivo ofrecer la educación tomando en cuenta las constantes actualizaciones, todo esto está complementado por el impulso de valores en la formación de los niños, garantizando que puedan desenvolverse dentro de la sociedad. Esta clase de atención está dirigido a niños de 1 a 5 años y esta ubicado en el Km. 13.5 frente al condominio Bosques de las Luces.

 

Colegio Maya: si viajas por Santa Catarina Pinula deberás hacer una parada en el Km. 13.5 para conocer este colegio, pues son considerados como una comunidad que inspira a cada alumno, para que pueda desarrollarse en distintos aspectos y se conviertan en ciudadanos valiosos dentro de la sociedad. Uno de sus mejores atributos es la diversidad de culturas pues contribuye a crear una mente global con valores éticos y compromiso por el servicio social.

 

Colegio Pequeñitos: esta es una institución que cuenta con la experiencia de más de 30 años y basándose en un programa de estimulación temprana puede contribuir al aprendizaje de inteligencias múltiples, lo que trae como resultado que un pequeño alcance su máximo potencial a una temprana edad. Si tu hijo tiene entre 3 meses y 6 años esta es la opción que sin duda debes considerar, programa una visita en este centro que está ubicado en el Km 13.5, Las Luces.

 

 

Primaria, básicos y diversificado

 

Colegio Internacional Montessori: este centro educativo ubicado en Km 13.5 Finca La Luz Puerta Parada, en Santa Catarina Pinula, obtuvo un sitio privilegiado como uno de los mejores de Guatemala según una publicación de la Revista Contra Poder. Todo esto se hizo posible debido a la promoción de una formación integrada en base a valores morales, sociales y personales de estudiantes y encargados.

 

Además pone a disposición de los estudiantes actividades recreativas, culturales y religiosas. Como idiomas extranjeros, música y prácticas de fútbol, baloncesto y voleibol. ¿Qué esperas para pedir información? Darle a tu hijo una educación de excelencia depende de ti.

 

Colegio Metropolitano: teniendo una experiencia de más de 35 años, pone a disposición de alumnos y padres una educación innovadora que supera los estándares de calidad, haciendo subdivisiones en las distintas categorías para que cada estudiante pueda tener una experiencia única dentro de su formación académica. Cada uno de los ambientes cuenta con las características adecuadas para generar el ambiente adecuado de trabajo. ¿Estás interesado? Visita este lugar en el Km. 16.5 para obtener mayor información.

 

Centro Escolar Entrevalles: este centro educativo tiene el objetivo principal de promover y transmitir los valores del hogar, todo es posible porque precisamente un grupo de padres de familia organizados son los responsables de su fundación, con el objetivo claro de buscar un cambio considerable en la educación en el país. ¿Quieres que tu hijo se sienta en casa? Entonces en el Km. 18.8 podrás encontrar esa alternativa de educación.

 

Colegio Internacional de Guatemala: ahora bien, si deseas dotar a tu hijo de todos los conocimientos a través de diferentes servicios como biblioteca, orientación estudiantil y centros de tecnología. Es momento que tomes un tiempo para conducir hacia el Km. 16.5 y hagas una visita por sus instalaciones. Por último, es importante mencionar que este un centro educativo que ha sido nombrado como uno de los mejores colegios en Guatemala por medio de una publicación en la Revista Contra Poder. ¿Necesitas más razones para estar interesado?

 

 

Universidades

 

Universidad del ISTMO: La UNIS es una de las universidades más reconocidas en Guatemala, debido a las distintas alianzas que ha realizado con diversas empresas prestigiosas con el objetivo de preparar de una forma integrada a cada uno de sus estudiantes. Así mismo, cuenta con distintas facultades para que puedan especializarse en el campo que deseen. Si estás interesado en temas de arquitectura, diseño, economía, comunicación, derecho, ingeniería o educación en general, este es el lugar que vale la pena visitar.

 

¿La buena noticia? Existe un nuevo Campus dentro de Carretera a El Salvador, este sitio cuenta con 49 hectáreas que es lo suficiente para atender más de 6,000 estudiantes que estén enfocados en un ambiente de aprendizaje.

 

 

Universidad Rafael Landivar: La URL es otra de las instituciones de educación superior más renombradas en el país, el cual tiene como objetivo contribuir integralmente al desarrollo sostenible, brindando a cada uno de sus estudiantes una visión que les permita trabajar por la sociedad dentro de un ambiente humano, libre e inclusivo. Formando profesionales competentes que cuenten con conocimientos adecuados, pero también con valores de honestidad, responsabilidad y un sentido de vida.

 

Dentro de las facultades disponibles para realizar estudios se encuentra: arquitectura, diseño, ambiente y agrícola, ciencias de la salud, económicas y empresariales, ciencias jurídicas, políticas y sociales. Así también, humanidades, ingeniería y teología. Cualquiera que sea tu vocación podrás encontrar una carrera de tu agrado en este lugar.

 

 

Universidad del Valle de Guatemala: Por otra parte, la UVG tiene la visión de la educación como una oportunidad de formar seres humanos que sean capaces realizar investigación, para desarrollar un pensamiento que permita reflexionar a través de un juicio objetivo crítico y sobre todo ético. Poniendo al servicio de la sociedad profesionales que tengan el conocimiento científico y humanístico.

 

Además, cuenta con varias facultades como: ingeniería, ciencias y humanidades, ciencias sociales y educación, pero también ofrece cursos libres y otras actividades como atletismo, natación, ajedrez, fotografía, taller de producción e idiomas. Haz una visita a la UVG y obtén una educación de calidad.

 

 

Como podrás darte cuenta del nivel de educación que existe en Carretera a El Salvador es muy bueno. Así también, es importante mencionar que con el paso del tiempo y el desarrollo del sector es seguro que más centros educativos de prestigio se sumen a este listado. No necesitas viajar largas distancias para obtener una educación insuperable para ti o tu familia. Desde nursery hasta un doctorado, ¿puedes creerlo?

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
7 actividades que puedes realizar con tu pareja y tus amigos
Leer artículo
09.05.2017
Carretera a El Salvador, el mejor lugar para un estilo de vida perfecto
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades