"> Errores que debes evitar al conocer un proyecto inmobiliario - Destiny

Errores que debes evitar al conocer un proyecto inmobiliario

22.08.2017

Uno de los momentos más importantes en el proceso de comprar una casa es conocer un proyecto inmobiliario con el objetivo de evaluar tus opciones y tomar una decisión, ¿estás finalizando tu etapa de investigación? Toma nota de los siguientes errores que debes evitar durante tus visitas. ¡Vamos continúa leyendo!

 

Sobrevalorar o criticar

Es verdad que es necesario que tengas una actitud crítica para evaluar los aspectos positivos y los que debes considerar, pero no te vayas a los extremos todo tiene elementos a favor y en contra. Esto implica que debas analizar a detalle todas tus opciones para tomar la mejor decisión, si el proyecto que te interesa es muy estético entonces presta también atención a aquellos elementos que no llaman tanto tu atención.

 

Por otra parte, no descartes una opción a los pocos minutos de conocerlo es importante que puedas darte el tiempo de conocerlo hacer las preguntas que consideres oportunas y ya después tomar una decisión.

 

No hacer preguntas

Salir de todas las dudas que tengas es clave, en especial si se trata de la primera visita presta atención a todo lo que diga el asesor inmobiliario acerca del proyecto y el tema de compra de apartamento en general ya que puedes aprender mucho de ello. No seas tímido y hazle las preguntas que creas conveniente ya que es la oportunidad que tendrás de asesorarte correctamente.

 

Pero, ten cuidado al formular las preguntas pues podrías dar la impresión que estás cuestionando y no solamente saliendo de las dudas que tienes. La información que obtengas es clave para tomar una buena decisión en el futuro.

 

No hacer investigación

Con esto no te estamos diciendo que tengas que ser un experto en la materia pero sí tener algunos conocimientos básicos del tema para poder establecer una conversación que sea productiva. Esto aplica también que tengas una idea clara del proyecto y si entra dentro de tu presupuesto, para que ambas partes no pierdan el tiempo.

 

Comprometerte a una compra

Esto puede convertirse en un acierto si estás seguro que puedes pagarlo y supera tus expectativas, de lo contrario es mejor que esperes a que finalice la cita y hagas las preguntas que consideres necesarias para después evaluar todos los elementos y determinar si es el apartamento que estás buscando.

 

Comprar subjetivamente

Todas las decisiones que tomes deben ser equilibradas con el corazón y la cabeza, es decir que te debe encantar el lugar pero también rentable en un futuro, que genere plusvalía y que incrementa tu capital. Para ello evalúa elementos como la ubicación, tipo de proyecto, amenidades, calidad de los acabados y el estilo de vida que ofrece. Si encuentras el punto de equilibrio en todos estos aspectos has encontrado el apartamento ideal.

 

No aprender de tus errores

Por último, si has leído estos aspectos y sigues cometiendo los mismos errores entonces no podrás aprender de tu experiencia y hacer de la próxima visita para conocer un proyecto inmobiliario, una oportunidad para evaluar si en verdad es una propiedad que satisface todas tus necesidades.  

 

¡Listo! Hemos terminado estamos seguros que con estos consejos tu próxima visita será todo un éxito, trata de ir lo más preparado posible, hacer la investigación necesaria y encontrar el apartamento que siempre has querido. ¿Tú has cometido algunos de estos errores? ¡Compártelo con nosotros!

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
Apartamentos en el corazón de Carretera a El Salvador: 100% exclusividad
Leer artículo
10.05.2017
6 pasos para tener un mejor futuro en pareja
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades