Hábitos que debes eliminar para tener una vida mas saludable

09.07.2018

Los hábitos tienen impacto en nuestra vida y son acciones que realizamos por costumbre en un determinado momento, en muchas ocasiones en “automático”, son actividades que nos enseñaron y las traemos desde la infancia o las aprendimos solos y que pueden ser buenas o malas costumbres.

 

¿Cómo saber que tengo un mal hábito?

Los malos hábitos tienen consecuencias a corto o largo plazo, pueden ser emocionales o físicos,  se caracterizan por conducir a enfermedades, mala calidad de vida, daños y son difíciles de eliminar. Es muy importante identificarlos, hacer un plan de acción y realizar pequeños cambios para poder excluirlos de nuestro día a día y vencerlos conforme el paso del tiempo.

 

Hábitos que debes eliminar para tener una vida más saludable

 

  • Practicar snaking: es muy casual que cuando estás en la oficina quieras comer palomitas, frituras, papas, chocolates y galletas, pero este hábito hace que consumas calorías sin darte cuenta puesto que estás frente a la computadora y tu atención está en la pantalla, sin embargo en el futuro lo verás en tu peso y tallas. Si tienes ansiedad, prueba a comer maní o fruta seca, esto es más sano y te ayudará a llevar una vida más saludable.

 

  • No dormir lo suficiente: desvelarse por estar en redes sociales o por salir con amigos a fiestas durante la semana es muy cansado para tu cuerpo, debes dormir bien para poder rendir en el trabajo y en tus actividades diarias. Cambia todas estas actividades para el fin de semana, donde tienes más oportunidad de descansar y recuperar el sueño. Desconéctate de la tecnología por un momento y duerme lo suficiente,  verás cambios en tu energía, rendimiento e incluso en tu humor.

 

  • No tomar suficiente agua: si piensas que tomar agua es igual a tomar café, refrescos, cerveza o bebidas carbonatadas ¡no lo es! Nuestro cuerpo necesita este vital líquido porque lo seres humanos somos 65% agua. Intenta tomar por lo menos 8 vasos al día, aunque lo ideal son tres litros. Esto lo puedes ir logrando tomando un vaso y luego otro “vaso a vaso” y si tu problema es que se te olvida, intenta llevar una botella de agua a donde quiera que vayas, incluso ahora con la tecnología existen aplicaciones con la función de recordar que debes tomar agua.

 

  • Comer fuera de casa con frecuencia: este mal hábito no solo afecta tu salud sino tu bolsillo. La función de los restaurantes es brindarte comida que sea apetitosas para tu gusto y dártela a un costo “accesible” y de la forma más rápida. Debes evitar esto y elegir alimentos hechos en casa, que contienen vegetales frescos y más nutritivos, en vez de gastar en comprar comida rápida, invierte en comprar más verduras, carnes y frutas de tu gusto, incluso puedes buscar recetas para hacer platillos exquisitos con tus alimentos favoritos y eliminar este hábito.

 

  • No hacer ejercicio: hay tantas excusas para decir que no puedes hacer ejercicio, la más común de todas es por falta de tiempo. Si este es tu caso puedes buscar en Google rutinas de ejercicio para hacer en casa o hacer caminatas por las tardes, puedes empezar dejando tu automóvil en el parqueo más lejano, para caminar más. Inscríbete a un gimnasio solo o con un amigo, haz algún deporte que te apasione ciclismo o yoga, esto te dará motivación y cuando veas los resultados no querrás dejar de hacerlo. ¡Ánimo no hay excusa!

 

Es fundamental recordar que este proceso de eliminar hábitos para tener una vida más saludable es largo y debe incluir disciplina, paciencia y perseverancia sin embargo los resultados de tu esfuerzo se verán reflejados en tu cuerpo, tu estado de ánimo y sobre todo en tu salud. Si lo logras, recompénsate (no volviendo a tu mal hábito) sino date algo que pueda motivarte aún más para seguir adelante con tus planes.

 

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