"> Ideas de actividades padre e hijo - Destiny

Ideas de actividades padre e hijo

21.05.2018

Uno de los pilares fundamentales para una  buena relación padre e hijo es la convivencia. Aunque estés cansado, luego de un día laboral pesado dedica un momento del día para compartir con tu pequeño, además de afianzar su relación te ayudará a reducir el estrés y las responsabilidades laborales quedarán en segundo plano.

Importancia de pasar tiempo padres e hijos

El tiempo pasa y antes que te des cuenta tu hijo ya creció. El tiempo que le dedicas es valioso, así que aprovecha los espacios de diálogo para conocer lo que le gusta, le molesta, lo frustra o lo llena de satisfacción.

Organiza tu día para que al final de la jornada laboral siempre tengas tiempo para tu hijo. Recuerda que no es cantidad, sino calidad de tiempo lo importante para su desarrollo físico, intelectual, pero más importante emocional y afectivo. Si te preocupas por compartir con el, la comunicación poco a poco mejorará y después ya no tendrás que preguntarle cómo estuvo su día, sino saldrá de el mismo el compartirte sus preocupaciones y alegrías.  

A continuación te damos varias ideas de actividades que pueden hacer padre e hijo:

Juegos de mesa

Estos además de hacerlo pasar un momento divertido ejercitará su cerebro, desarrollará su capacidad creativa y cognitivas y mejorará su aptitud para resolver problemas. Usa los juegos para repasar y reforzar temas que se le dificulten como los números, letras o colores; hay muchos juegos, tanto tradicionales como modernos, que te servirán para interactuar con ellos mientras se divierten aprendiendo:

  • Dominó: en este famoso juego se reparten 6 fichas a cada jugador y van colocando piezas que sean del mismo valor al anterior. Gana el primero que se quede sin fichas.
  • Parchís o Luisa: se juega con cuatro fichas para cada jugador y un dado. El objetivo es darle la vuelta al tablero con las cuatro fichas y evitar que los demás lo consigan antes. El ganador es el que llega con todas sus fichas al centro del tablero.
  • Rompecabezas: la cantidad de piezas dependerá de la edad que tiene tu hijo. Mientras van armando el rompecabezas puedes aprovechar para saber cómo le va en clases, si le gustan las materias o cual se le dificulta más. Una de las opciones más modernas son los rompecabezas en 3D, estos los puedes poner en la sala o en algún lugar visible como un trofeo, tu hijo se sentirá orgulloso de que lo tengas en exhibición.
  • Memoria: como su nombre lo dice es un juego que refuerza y estimula la memoria. Gana el que más tarjetas haya recolectado.
  • Pastelazo: este juego es más moderno que los anteriores. Debes poner un poco de crema batida o turrón en la mano mecánica de este juego y girar las manijas el número de veces que lo indique la ruleta.

Practicar algún deporte

Los deportes además de beneficiar la salud en general, ayudan en el desarrollo psicomotriz, a relacionarse con otras personas, a seguir reglas, trabajar en equipo, entre otros. Aunque lo más común es llevar a tu hijo a jugar fútbol, puede ser que otros deportes como el básquetbol, tenis o béisbol le llame más la atención.

Ver también: Vida familiar: por qué comprar un apartamento en Destiny

Lee algunos cuentos

El hábito de la lectura es uno de los mejores que puedes inculcarle a tu hijo. Cuando se comparte con los hijos se crea un ambiente con múltiples beneficios:

  • Un cuento antes de dormir desarrollará su imaginación y creatividad.
  • Mejora su ortografía.
  • Poco a poco irá aprendiendo palabras nuevas que no escucha en el día a día.
  • Puede ayudarles a conciliar mejor el sueño y a dormir tranquilos durante toda la noche.
  • Se amplía la capacidad de percepción y comprensión de los niños.

Cocinar

Escoge un día a la semana en la que ustedes se encargarán de la cena y mamá descansará. Pueden empezar con recetas sencillas y poco a poco, dependiendo la edad de tu hijo, ir aumentando la dificultad. Al ver en la mesa algo que han ayudado a preparar se sentirá muy orgulloso.  

Pijamada

Es la ocasión perfecta para que conozcas más sobre su vida. Normalmente les dedicamos unos instantes al llegar del trabajo o a la hora de la cena, pero en una pijamada tienen toda la noche para platicar. Pueden escoger unas películas para ver y acompañarla con poporopos, helado o golosinas.

 

Al dedicarle tiempo a tu hijo no solo mejorarás la comunicación con tu hijo, sino fortalecerás su autoconfianza y autoestima. ¿Qué otras actividades haces con tu hijo para mejorar la convivencia?

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
APPS para estar informado 24/7
Leer artículo
04.05.2017
Apartamento en Guatemala e una zona céntrica vs. uno fuera de la ciudad
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades