"> Lo que una persona trabajadora necesita en su apartamento - Destiny

Lo que una persona trabajadora necesita en su apartamento

04.05.2017

Si aún no tienes idea de lo que una persona trabajadora necesita en su apartamento para ser aún más productiva, este post ayudará a que sepas exactamente qué cosas no deben faltar para que brindes ese 110% que tanto deseas proporcionar en el ambiente laboral y crezcas como profesional.

 

Un espacio específico para ese propósito

Apropiarse de ambientes que fueron construidos con otros propósitos no será una alternativa inteligente, ya que el diseño y la construcción de ellos están analizados para satisfacer otra clase de necesidades. Cada ambiente del hogar tiene un propósito por lo que es relevante respetarlo, es decir, si el living es para recibir visitas y el comedor para compartir tiempos de comida es mejor utilizarlo exclusivamente para ello.

Así que, elije un lugar específico para hacer tus pendientes de trabajo u otras actividades, como tener una lectura o trabajar en un proyecto para que tu productividad se vea beneficiada.

 

Renuncia a las distracciones

Uno de los errores más frecuentes en las personas es darle protagonismo a las distracciones, ya que eso no permite que la concentración pueda hacer su trabajo. Por ello, es indispensable estar en la disposición de tener un sitio en el cual se pueda pensar, analizar y trabajar en proyectos sin necesitar salir de la comodidad del hogar.

Este lugar deberá tener las cantidades adecuadas de tecnología como conexión a internet y alguna forma de entretenimiento no intrusiva como música graduada para poder colocarla en el volumen deseado. Idealmente se recomienda buscar  un espacio dentro del complejo que tenga las características de un centro especializado para trabajar.

 

S.O.S  a la tecnología

Para el desarrollo de un trabajo adecuado se hace indispensable el uso de las herramientas que proporciona la tecnología. Ya que facilitará la ejecución de diversas actividades, esto incluye como mínimo una computadora para llevar el registro de todo lo que hagas y también de algún dispositivo para comunicarse en tiempo real. Como un teléfono inteligente u otro aparato como un iPad.

Es verdad que muchos de estos recursos tienden a ser un gasto, pero deben ser visualizados como una inversión ya que colaborarán a que muchas otras cosas más sean efectivas y realizadas en menos tiempo.

 

Obtener alternativas de personalización

¿Por qué ser igual a todo el mundo si puedes ser diferente?, algunos cambios harán positivo tu desempeño en el  ámbito laboral ya que podrás colocar y tener todos aquellos elementos indispensables para sentirte cómodo. Eso hará que seas un individuo más productivo por tiempos prolongados, piensa por un momento…la iluminación es un elemento necesario y debe ser proporcionado con diferente intensidad. Así que la luz artificial de tu hogar idealmente deberá ser capaz de proporcionar distintos cantidades de iluminación en función de un propósito.

Si deseas tener un ambiente más profesional para poder concentrarte, es mejor colocar una luz intensa para prestar atención a lo que se está realizando, pero por otra parte, cuando se avanza en las horas de trabajo el cuerpo tiende a cansarse y la vista también. Por ello, se hace relevante tener una opción para bajar la intensidad y así no recargarte.

 

Fórmula de productividad = limpieza – desorden

Así como lo lees, una persona que desee verdaderamente incrementar su productividad en ámbito profesional deberá tener un ambiente sumamente ordenado. Esto corresponde a un método que está centrado en acciones concretas como: separar, tirar, descartar, acomodar, limpiar, dar mantenimiento y ser disciplinado.

En un principio es mejor realizar las acciones en ese orden para establecer un ambiente adecuado. Cuando separes los objetos asegúrate de colocar en alguna otra parte aquellos que no estés convencido de desechar, si con el paso del tiempo sigues sin utilizarlos será mejor tirarlos ya que solo ocupa valioso espacio que podría ser empleado en alguna otra cosa.

 

Barriga llena, corazón contento

Aunque suene un poco trillado es verdad, una persona que no se alimente de forma adecuada no podrá rendir lo suficiente. Por eso, es necesario tomar en consideración la adquisición de alimentos que no requieran una mayor preparación y que puedan ingerirse en el momento que se esté realizando una jornada extensa de trabajo. Ahora bien, si eres una de esas personas que optan por no involucrarse en la preparación o el servicio de los alimentos, es una buena idea buscar algún lugar que esté dentro del complejo o relativamente cerca, para poder comer cuando se necesite sin esperar por culpa de entregas atrasadas.

 

Como puedes haber leído existen muchos elementos que son indispensables para una persona que esté comprometida con sus labores y que esté interesada en aumentar su productividad constantemente, es momento de que te equipes de los mejores recursos para poner manos a la obra.

compartir artículo

artículos relacionados

17.05.2017
Descubre cuáles son las ciudades más modernas del mundo
Leer artículo
09.05.2017
¿Alquilar o comprar? Toma la mejor decisión
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades