"> Recetas saludables y fáciles de preparar - Destiny

Recetas saludables y fáciles de preparar

16.02.2018

La época de las fiestas de fin de año ya terminaron y es seguro que muchas personas deseen cumplir algunos propósitos como bajar de peso o llevar un estilo de vida más saludable. Para contribuir con este proceso queremos compartir contigo algunas recetas saludables y fáciles de preparar para que te motives a comer mejor. ¿Estás listo?

 

Importancia

La verdad es que todo ser humano requiere de alimentos para poder vivir, pues los nutrientes que se encuentran en ellos brindan la energía necesaria para realizar las actividades diarias y el organismo funcione correctamente. Esto te ayudará principalmente a estar sano y equilibrado, recuerda que son muchas las enfermedades relacionadas a una dieta incorrecta, así que no olvides iniciar con una alimentación adecuada y verás resultados.

 

Tostada con aguacate

Ingredientes

Pan tostado en rebanadas

1 aguacate mediano

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Huevo (opcional)

 

Preparación

Corta y pela el aguacate en trozos pequeños, añade en un recipiente y machaca hasta que tenga la consistencia de puré, añade la sal y pimienta. Pon a tostar el pan, cuando esté listo coloca la mezcla sobre el pan y esparce, vierte unas cuantas gotas de aceite de oliva, ahora si quieres una opción saludable puedes preparar una torta de claras de huevo y añadirla en la parte de arriba y sirve.

 

Receta con avena

La avena es una alternativa nutritiva y saludable, todo esto sin mencionar que es muy versátil, contribuye a cuidar el sistema cardiovascular y tiene un alto contenido de fibra. A continuación te enseñamos cómo prepararla:

 

Ingredientes

Copos  de avena

Cáscara de limón

Canela en raja

Canela en polvo

Leche de almendras

 

Procedimiento

Coloca un vaso de leche de almendras en una olla, añade la cáscara de limón y la canela en raja, cuando ya esté por hervir añade un vaso de copos de avena y deja que se cocine por 5 minutos aproximadamente, deja que se enfríe y sirve con un poco de canela en polvo encima, si quieres darle un toque dulce añade miel.

 

Ensalada con yogur

Ingredientes (1 porción)

1 taza de yogur natural

5 aceitunas negras

1 manzana

1 lechuga

2 hojas de espinaca

Aceite de oliva

Jugo de ½ limón

Sal y pimienta

 

Preparación

Para preparar esta ensalada vierte el yogur en un recipiente añade sal y pimienta al gusto (trata de no exagerar), agrega el jugo de medio limón y un poco de aceite de oliva, mezclando hasta que obtengas una consistencia uniforme. Corta la lechuga en pedazos pequeños junto con las hojas de espinaca y media manzana, agrega las aceitunas y mezcla muy bien. Vierte con cuidado la salsa del yogur y ya estará lista para servir.

 

Batido de fresa y espinaca

Ingredientes

1 taza de espinacas

5 fresas

1 banano

1 cucharada de mantequilla de maní

1 taza de leche de almendras

1 cucharadita de jengibre rallado

 

Procedimiento

Coloca en el interior del vaso de la licuadora, la espinaca, las fresas, el banano, leche y el resto de ingredientes, licúa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y si gustas puedes añadir un poco de hielo si lo quieres más espeso. ¡Sirve y disfruta!

 

Como puedes darte cuenta existen muchas opciones cuando se trata de alimentarte de una manera saludable, si tu meta para este año es bajar esas libritas de más entonces sigue estas recetas saludables y fáciles de preparar, busca muchas más y arma un menú sano y delicioso para cada día de la semana.

 

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
¿Sabías que 4 de los mejores colegios de Guatemala están en carretera a El Salvador?
Leer artículo
15.05.2017
5 cuentas en Pinterest que te ayudarán a decorar tu apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades