"> 5 alimentos para prevenir enfermedades en invierno - Destiny

5 alimentos para prevenir enfermedades en invierno

04.05.2017

Con el frío y las lluvias es probable que tu o cualquier miembro de tu familia experimenten algún padecimiento, ya que el organismo debe ajustarse a los cambios y bajas de temperatura. Una forma de ayudarlo durante esta transición es consumiendo cierta clase de alimentos. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo para prevenir enfermedades!

Antes de empezar ten presente que la dieta del verano puede no ser la adecuada durante esta época del año, así que deberás prestar atención a los distintos alimentos de temporada para comprar y preparar aquellos que resulten beneficiosos para tu salud.

 

Legumbres

Aunque sea un poco confuso es verdad que el alto contenido calórico de éstos como la papa o el camote, es un aliado perfecto ya que permite que puedas acumular la energía necesaria para mantener el calor en tu cuerpo. Esto puede ser complementado con el consumo de frutas y verduras de temporada, además de darte los nutrientes necesario también garantizan la calidad ya que son más frescos y fáciles de conseguir.

 

Cebolla y ajo

Estos elementos tienen propiedades antisépticas, es decir, que eliminan microorganismos y mucolíticas las cuales son esenciales para la expulsión de mucosidad. Debido a estas propiedades contribuyen a la prevención o la recuperación de una enfermedad respiratoria.

 

Cítricos

Tal vez para ti no sea una sorpresa encontrar este elemento dentro del listado, ya su alto contenido en Vitamina C ayuda a la regeneración de tejidos, la eliminación de radicales libres y la estimulación de las defensas del organismo.

¿Dónde puedes encontrarlos? Prueba consumir naranja, mandarina, limón, lima y toronjas. El secreto para aprovechar al máximo sus beneficios es consumirlas crudas y sin quitar tanto de la cáscara ya que la mayor parte de las vitaminas se encuentra debajo de la piel.

 

Cereales

Alimentos como el pan, arroz y pastas integrales están cargados de Vitamina E lo cual contribuye al aumento de la respuesta inmunológica. Esto puedes combinarlo con sopas compuestas de vegetales y bajos en contenido de cremas para evitar contenido calórico innecesario, esto te ayuda a mantener tu peso durante esta época.

 

Carnes rojas

Por último, pero no menos importante se encuentran las distintas carnes pero, ¿por qué es importante su consumo? Pues tienen un alto contenido en hierro lo cual es necesario para proliferación y maduración de los elementos inmunitarios.

 

Bonus: comiendo sano en invierno

Adicionado a estos alimentos existen unos tips importantes para comer sanamente durante esta época del año:

 

* Ten cuidado con la deshidratación, es probable que durante verano consumas agua con regularidad y esto no debe ser diferente durante el invierno. Puedes hidratarte con 2 litros diarios, pero si no eres fan del agua pura puedes hacerlo con infusiones o té.
* Reemplaza el azúcar por miel, esto contribuye a tener más energía y mejorar las vías respiratorias.
* Durante esta época el funcionamiento del organismo es más lento por lo que se aconseja cenar unas 3 horas antes de dormir.

 

Realmente esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para prevenir enfermedades en esta época del año, básate en dos aspectos importantes: mantenerte abrigado y tener un estilo de vida más saludable ingiriendo los alimentos adecuados.

 

También podría interesarte: Comfy & Comfy social, un apartamento ideal para parejas

compartir artículo

artículos relacionados

10.05.2017
Muebles esenciales en un apartamento de Destiny
Leer artículo
18.07.2017
Tips para administrar tu dinero
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades