"> Técnicas efectivas para mejorar tus finanzas personales - Destiny

Técnicas efectivas para mejorar tus finanzas personales

11.05.2017

Este año sigue su curso y el tema de las finanzas debe estar presente para ti en este momento. Seguramente tendrás metas y sueños por cumplir. Pero esto no podrás lograrlo, si no tienes una buena organización de tu dinero y la fuerza necesaria para ser constante y disciplinado. No dejes de aprender estas técnicas efectivas para mejorar tus finanzas personales. Porque te ayudará a saber las diferentes cosas que tienes que hacer para ser más organizado con tu dinero en este 2016.

 

Metas, metas y metas

Sin metas será imposible alcanzar lo que deseas. Por lo tanto, es lo primero que debes hacer si quieres mejorar tu situación económica. Más allá de una técnica, se trata de ser honesto y escribir las metas que tienes a corto y largo plazo. De esta forma podrás realizar un esquema en el cual detalles cada una de ellas y coloques los recursos que vas a utilizar para alcanzarlas, las personas que te ayudarán, los gastos que tendrás y otros aspectos importantes que van a formar parte en el desarrollo de tus objetivos. No ignores este aspecto, aunque parezca simple será sumamente importante.

 

Aprovecha la tecnología

Hoy en día la tecnología se encuentra al alcance de todos, aprovéchala para organizar tu dinero y mantenerte alerta sobre tus gastos. Tu ipad, teléfono e incluso las aplicaciones te pueden ayudar a mantener una mejor organización.

 

El presupuesto

Esto es indispensable si quieres tener una economía estable. Sé honesto con el presupuesto que realices y no dudes en establecer los gastos específicos que tienes durante el mes. Al principio serán estimados, pero luego del mes estos deberán ser más exactos para que tu presupuesto sea eficiente.

 

Dile no al derroche

Gastar en restaurantes, fiesta, ropa y otras cosas es común cuando no se establecen límites y no sabemos administrar el dinero. En el presupuesto que realices, destina el monto de dinero que puedes gastar en estas actividades y otras cosas de entretenimiento. De esta forma evitarás derrochar dinero y desestabilizar tu economía. Recuerda que una mala administración no sólo va a causarte estrés y preocupación sino va a impedir que puedas alcanzar tus metas.

 

Paga tus deudas

¿Tienes deudas del año pasado? Dentro de tu presupuesto, defínelas y ahorra todos los meses para ir abonando y pagando dichas deudas. De esta manera será más fácil y el golpe no será tan fuerte para tus finanzas.

 

Construye un fondo de emergencia

Los imprevistos siempre estarán presentes en tu vida, pero si estás preparado para ellos será fácil afrontarlos, además de menos estresante y perjudicial para tu economía. Construye un fondo de emergencia en una cuenta de ahorros, donde puedas destinar cierta cantidad de dinero para esos imprevistos del mes.

 

Mejora tu perfil crediticio

Con esta misma cuenta de ahorros puedes mejorar tu perfil crediticio. Esto acompañado de pagar las tarjetas de crédito, saldar tus deudas con el banco, entre otras cosas. Esto te permitirá optar posteriormente a un crédito para la compra de tu apartamento sin tener que arriesgar tu economía.

 

Ahorrando

Esta será la mejor forma de tener constancia con tus metas. Destina cierta cantidad de dinero para tu cuenta de ahorro de manera que tus sueños propuestos para el año, puedan cumplirse sin problemas ni perjudicar tu economía.

 

Emprendiendo

Busca otros medios para ganar dinero y obtener ingresos aparte de tu sueldo mensual o ingreso fijo. Esta ayuda será crucial para pagar pequeños gastos que tienes y de esta manera darte la oportunidad de ahorrar para cumplir tus metas.

 

No dejes que este año pase sin haber cumplido tus objetivos, empieza desde ahora a organizar tus finanzas.

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Cómo mantener tu apartamento limpio fácilmente
Leer artículo
12.05.2017
5 apps que todo creativo debe tener en su móvil
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades