"> Cómo mantener tu apartamento limpio fácilmente - Destiny

Cómo mantener tu apartamento limpio fácilmente

16.05.2017

Existen muchas maneras de limpiar tu hogar, desde poner cada cosa en su sitio hasta lavar las superficies, siempre habrá alternativas para que la limpieza no sea una lucha constante. ¿Cómo mantener tu apartamento limpio? Presta mucha atención a estos consejos.

 

Tareas diarias

Existen actividades que deben realizarse con regularidad, entre ellas se encuentra, lavar platos, vasos, cubiertos y otros utensilios, limpiar, lavar trastos, encimeras, y colocar una carga de ropa sucia en la lavadora.

 

Tareas semanales

Ahora bien, existen otro tipo de actividades que deben realizarse con menos frecuencia; estos son: lavar los electrodomésticos de la cocina, como el horno, microondas, lavavajillas y estufa. Considera también la limpieza del baño el cual incluye regadera, bañera, lavamanos  y sanitario. Pulir espejos, sacudir el polvo de todas las superficies, cambiar la ropa de cama, limpiar y trapear los pisos, entre otros.

 

Tareas mensuales

Cuando se trata de limpieza hay otro tipo de tareas que deben ser realizadas esporádicamente ya que conllevan mucho más tiempo, por ejemplo: limpiar el interior del horno y del microondas, limpiar en su totalidad el refrigerador, limpiar y organizar los gabinetes del baño, además de desinfectar los contenedores de basura.

 

Tareas semestrales

Limpiar y vaciar la despensa, el refrigerador y gabinetes de la cocina en búsqueda de artículos vencidos, lavar vidrios de ventanas y cortinas, buscar en el guardarropa artículos para limpiar, donar o reparar.

 

Limpiadores caseros

Ahora si lo que quieres es ahorrar en artículos de limpieza o poder fabricarlos si se presenta la casualidad que no lo tengas, presta atención a estos consejos y crea tus propios limpiadores caseros.

 

  • Abrillantador de madera: para hacerlo mezcla en un bol aceite de oliva y vinagre blanco, cuando esté integrado aplica sobre la superficie con un paño y frota. Deja secar y ya cuando esté listo ya puedes colocar objetos encima para evitar manchas.

 

  • Limpiador de superficies: si lo que quieres es limpiar las superficies de las encimeras de la cocina entonces debes mezclar vinagre blanco con agua y colocarlo en un atomizador. De esta forma  podrás utilizarlo en superficies planas y que no se ensucien tanto.

 

  • Ahora para utilizarlo en el baño, añade la mezcla en encimeras, suelos y superficies del retrete, pero si se trata de áreas más complicadas entonces calienta la mezcla en el microondas a temperatura ambiente y deja que repose por 15 minutos, cuando pase ese tiempo restriega y limpia.

 

  • Limpia cristales: para tener unas ventanas impecables solo es necesario que mezcles vinagre blanco con agua y limón, coloca sobre la superficie y frota con papel periódico para sacar brillo. Con esta sencilla acción es seguro que tendrás ventanas y espejos limpios.

 

Estos son los tips de limpieza que toda ama de casa debe tener en cuenta en especial si tiene varios hijos, ya que el tiempo que invierta será clave para poder dedicar el tiempo que ahorre en otras actividades del hogar. ¿Conocías alguno de estos tips o cuál te ha funcionado mejor? Queremos saber tu opinión.

 

También podría interesarte: Trucos para darle personalidad a tu apartamento

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
¿A dieta? Prueba estos cócteles bajos en calorías
Leer artículo
10.05.2017
6 apps para llevar un estilo de vida saludable
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades