"> Tips para invertir en un apartamento en pareja - Destiny

Tips para invertir en un apartamento en pareja

29.01.2018

SI tienes pensado en iniciar una vida con esa persona especial es importante considerar algunos elementos que serán clave durante todo el proceso, para ayudarte en este tema hemos recopilado algunos consejos para invertir en un apartamento en pareja y no fracasar en el intento. ¿Estás listo? Entonces empieza a leer y termina este blog.

 

Considera tu presupuesto

El primer elemento al que debes prestar mucha atención es el capital que están dispuestos a invertir para comprar el apartamento que ambos desean, esto implica que investiguen acerca de los sectores que más llaman tu atención y dialoguen acerca de sus opciones. Recuerda que el valor será distinto de acuerdo a la ubicación, una excelente opción  es optar por una zona que está en crecimiento o que esté consolidada para que su valor incrementa en el futuro.

 

Si aún están pensando en esta opción pueden incluir una cuota mensual dentro de su presupuesto para pagar el enganche y otros gastos de compra, esto les permitirá evaluar cuál es su capacidad de compra y si podrán solventar este tipo de responsabilidades después de convertirse en propietarios.

 

Opta por viviendas a estrenar

La antigüedad es otro factor que los expertos recomiendan que prestes atención, aunque parezca que una propiedad con dueño previo sea una “oferta” a la cual no puedas resistir, la verdad es que en varias ocasiones también representa una gran cantidad de dinero en arreglos y reparaciones que te harán gastar más dinero del que esperas.

 

Hablen acerca de sus prioridades

Antes de iniciar esta importante búsqueda analicen cuáles son sus prioridades y cuál es su mejor opción para una vida en pareja, es decir qué tipo de vivienda desean comprar, cuál es la ubicación más adecuada, el precio que pueden cubrir, número de habitaciones, adquisición de vehículo y analizar los hábitos financieros de cada uno. Discute todos estos temas con tu pareja y evitarás problemas en el futuro.

 

¿Están listos para dar el paso?

Si ambos están de acuerdo en que comprar un apartamento en este momento es una prioridad entonces deberán revisar cuidadosamente sus finanzas para establecer si tienen la capacidad para cubrir las responsabilidades como: enganche, cuotas de mantenimiento y el crédito hipotecario.

 

Pongan todas las cartas sobre la mesa y hablen acerca de las ventajas y desventajas de esta situación, considerando si esto no será una situación que les agregue estrés a la relación de pareja, recuerda que este es el primer paso para invertir e incrementar tu capital y conseguir un patrimonio si deciden tener un hijo en el futuro.

 

Encuentra el equilibrio

El estilo de vida tiene un rol importante para determinar si debes comprar un apartamento y la ubicación perfecta, si uno disfruta la vida en la ciudad y el otro una vida afuera de ella entonces es importante que encuentren opciones que tengan ambas características, siempre dentro de la ciudad pero con un entorno orgánico, aire puro y vistas espectaculares.

 

Por último te aconsejamos que antes de tomar una decisión tan importante para tu vida de pareja puedan sentarse a hablar de forma clara y honesta acerca de sus expectativas y necesidades, esto será la base para que este proceso sea exitoso. Ahora cuéntanos, ¿estás listo para iniciar esta nueva aventura?

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
Ventajas de vivir cerca de todo lo que tu familia y sobre todo tu hijo necesita
Leer artículo
08.05.2017
Elimina tus miedos y dudas sobre comprar apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades