"> Trucos para darle personalidad a tu apartamento - Destiny

Trucos para darle personalidad a tu apartamento

16.05.2017

Para tener un hogar estético y sobre todo acogedor no es necesario que tengas mucho espacio o gastar bastante dinero en decoración, ser el propietario de un inmueble es la posibilidad de brindarle un toque único. Continúa esta lectura para que puedas conocer los trucos para darle personalidad a tu apartamento y aprovechar tus recursos.

 

Estética y funcionalidad

Esto es un must cuando se habla de un ambiente moderno, ya que además de ser visualmente agradable también debe cumplir con las funciones y hacer de tu vida menos compleja. Para ello, es indispensable que logres un equilibrio entre ambos aspectos para tener una mejor disposición de los espacios.

 

Iluminación

El uso adecuado de la luz es un factor clave en la decoración de los ambientes, cuando se tienen espacios con excelentes iluminación entonces se logra un aspecto cálido y con personalidad. Así que si aún no tienes los recursos para agregar estas características, es momento que busques alternativas de iluminación para cada ambiente.

Primero, debes ubicar cuál es el propósito del ambiente para realizar un plan de iluminación en base a ello. Por ejemplo, si quieres hacerlo en el área de estar es importante que sea cálido ya que se utiliza para conversar o descansar. Ahora si quieres hacerlo en una oficina es importante que la luz sea brillante, para estar más atento y concentrado.

 

Elige el color adecuado

En este elemento debes prestar especial atención ya que puede ser el mejor aliado para las sensaciones, es decir si quieres un ambiente frío, cálido o fresco entonces es el color que debes utilizar. Ahora si lo que deseas es darle un estilo completo el color también puede ayudarte a lograrlo.

Por ejemplo, si quieres tener un estilo de los años 50 o 60 entonces puedes elegir tonos suaves como verde, amarillo o azul y otros contrastes como el rojo, amarillo y blanco con el negro. Ahora si quieres combinarlo puedes hacerlo con figuras geométricos para que sea propio de este estilo.

 

Objetos decorativos

Este puede ser el rey de la personalización, en especial si se tratan de obras de arte únicas o fotografías de paisajes de tus lugares favoritos, la ventaja de estos elementos es que pueden ser colocados en cualquier ambiente del apartamento; lo cual dará un aspecto más cercano y agradable a las personas que te visiten.

Por otra parte, también puedes considerar la instalación de jarrones, plantas y otros elementos decorativos, en ello radica la esencia de la personalidad ya que cuentan una historia. Esto pueden ser recuerdos de un viaje realizado u objetos de herencia familiar. Todo esto logra establecer una imagen propia en tu hogar.

 

Define un estilo

Como lo mencionamos antes con el tema del color, es importante que tengas claro cuál es el estilo que quieres proyectar, esto es clave para la decoración y personalización de espacios. Puedes elegir un estilo moderno, minimalista, clásico, vintage, etc. Lo importante es que tomes en cuenta tu personalidad para tomar una decisión para que todo tu apartamento gire en torno a ese estilo.

 

Recuerda, menos es más y esto debe ser una regla general cuando se trata de decoración y darle a tus ambientes las pinceladas que deseas. Pequeños detalles hacen grandes diferencias y pueden darle a tu hogar ese toque único de elegancia y sofisticación que estás buscando pero sin dejar por un lado la personalidad y la calidez de los espacios. ¡Vamos, manos a la obra!

 

También podría interesarte: ¿Qué diferencia a Destiny de otros proyectos de apartamentos en Guatemala?

compartir artículo

artículos relacionados

27.12.2017
Tipos de plantas ideales para interiores
Leer artículo
30.10.2017
Maneras de invertir tu capital
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades