"> Tips para tener un hogar saludable - Destiny

Tips para tener un hogar saludable

14.05.2018

Mientras más responsabilidades tenemos en el trabajo mayor es el cansancio y estrés que manejamos en el día a día, es por eso que el hogar debería ser un oasis y un lugar donde nos sintamos a salvo y cómodos. Estos aspectos que te compartiremos a continuación no solo tendrán beneficios para la salud sino transformará la apreciación que tienes sobre tu vivienda.

Continúa leyendo y conoce los mejores tips que harán a tu hogar más saludable y ponlos en práctica:

 

  • Luz natural

 

Aparte de brindar luminosidad y hacer lucir más grande tu vivienda, la luz solar funciona como bactericida y desinfectante. Además, una correcta iluminación, de preferencia natural, cuidará la salud de tus ojos ya que no tendrás que esforzar tu vista para hacer tareas cotidianas como leer, trabajar en la computadora o pasar mucho tiempo en el móvil.

Un lugar con poca iluminación puede ocasionar cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular y generalmente asociamos la oscuridad con la tristeza, por lo que es fundamental que tu hogar tenga la iluminación necesaria para reducir estos factores negativos.

 

 

  • Ambientes interiores limpios

 

Es importante que te deshagas del polvo que se acumula en las superficies para evitar alergias y problemas respiratorios. Las plantas de interiores también son una buena opción para mantener tu hogar saludable, además de ser decorativas cumplen una función de purificar el aire y reducir la humedad.

En 1989 la NASA realizó un estudio para evaluar cuáles eran las mejores plantas para limpiar el aire y estas fueron las indicadas:

  • Potus: es fácil de conseguir y no necesita mayores cuidados. Solo debes regarla cada vez que notes la tierra muy seca.
  • Vela del viento: tampoco necesita mayores cuidados y sobrevive con poca luz y agua, solo ten en cuenta que se recomienda mantenerla lejos de corrientes directas de aire.
  • Palmera de bambú o palmera china: se encarga de eliminar el formaldehído, xileno y amoniaco del aire, componentes que son dañinos para la salud.
  • Lengua de tigre: es una de las plantas más famosas para decoración de interiores y puede sobrevivir en condiciones poco favorables.
  • Árbol de caucho: ayuda a eliminar el formaldehído del aire, pero ten en cuenta que es una planta que crece rápido y que necesita espacio.

 

 

  • Ventilación

 

Abrir las ventanas por al menos 10 minutos durante el día ayudará a renovar el aire que ha quedado encerrado y reducirá la proliferación de bacterias que se forman en los ambientes cerrados, una de ellas el moho.  Al tener una correcta ventilación eliminas las sustancias químicas que emiten los productos de limpieza, equipos de oficina, pinturas o pesticidas ya que pueden irritar los ojos, dañar el hígado, riñones y el sistema nervioso.

Otra de las razones por las que es importante la ventilación es la reducción de las probabilidades de padecer asma. Los detonadores de esta enfermedad son el polvo, moho, polvo o pelos de animales, por lo que al tener una buena corriente de aire eliminará estos contaminantes.

Si tienes aire acondicionado, recuerda cambiar regularmente los filtros que sirven para atrapar el polvo y darle mantenimiento de forma regular.

Descargar: Guía de limpieza para tu apartamento

 

  • Libre de plagas

 

Tener un ambiente libre de ratones, cucarachas o cualquier otra plaga tiene múltiples beneficios, sin embargo debes tener en cuenta que algunos pesticidas son perjudiciales para tu salud. Para alejar las plagas hay ciertas acciones que puedes hacer:

  • Evitar el agua estancada. Elimina todos los recipientes que acumulen agua, pero si necesitas tenerlos, cambia el agua cada tres días por lo menos.
  • Evita que las macetas acumulen agua. Si tienes jardín, verifica que no haya agua reposada.
  • Asegúrate que las bolsas que contengan basura, mayormente las de la cocina, estén amarradas correctamente. Esto evitará que los mosquitos y las posibles larvas se proliferen.
  • Durante la noche apaga las luces que no estés utilizando, sobretodo las que están cerca de las puertas y ventanas, ya que estas atraerán a los mosquitos, que a la vez atraerán a las arañas.
  • Sacude y limpia regularmente los clóset, esto evitará que las polillas se instalen ahí.

 

Estos son algunos consejos para tener un hogar saludable. Acciones pequeñas pueden hacer que tu hogar te brinde la paz y tranquilidad que necesitas luego de un día de trabajo cansado .

compartir artículo

artículos relacionados

11.05.2017
Actividades para mejorar tu relación familiar
Leer artículo
09.05.2017
5 señales que indican que estás listo para tener una pareja estable
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades