"> Tips para tener una buena comunicación en pareja - Destiny

Tips para tener una buena comunicación en pareja

19.06.2017

Es común ver que las personas al tener ya una familia no tengan la misma comunicación con su pareja, pues las responsabilidades y la rutina pueden afectar este y otros aspectos aún que darte cuenta. Si lo que quieres es tener una buena comunicación en pareja y reconectarte con ella entonces estos tips serán de mucha ayuda.

 

Analízate a ti mismo

Antes de cualquier cosa es necesario que te sientes a pensar en lo que no estás haciendo bien, antes de señalar los errores de otra persona. Esto será de mucha ayuda para empezar este proceso correctamente, así que no olvides analizarte bien primero antes de tomar alguna decisión.

 

Errores más comunes

Existen también algunas equivocaciones que puedes estar cometiendo que afecten tu comunicación en pareja o simplemente por no expresarse adecuadamente. A continuación te enumeramos esta clase de situaciones:

 

  • Imponer nuestro criterio o punto de vista que el de la otra persona.
  • Expresar los defectos y quejas de tu pareja con frecuencia o de forma exagerada.
  • Querer cambiarlo para que sea como lo deseamos.
  • No estar interesado en el punto de vista de tu pareja
  • No dejar que la otra persona se exprese
  • Dar por sentado todo lo que tu pareja quiere decir
  • Utilizar la manipulación como medio para obtener las cosas
  • Dar la razón aún si no estás de acuerdo con la situación

 

Si no tomas en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad puede lograr que la relación de pareja se debilite, así que presta atención a la forma y el tono en el que te comunicas para ir por el camino correcto.

 

Aprecia sus cualidades

Si tienes algo bonito que decir entonces no dudes en hacerlo, apreciar las cualidades y acciones positivas de tu pareja es un camino seguro para que la otra persona se sienta bien. El entorno puede mejorar significativamente si en lugar de quejas y críticas puedes valorar todo lo bueno de la relación.

 

Muestra asertividad

La asertividad es la forma de expresar los pensamientos de forma tranquila y apropiada, pero también conocer los sentimientos y cómo se siente para comprenderlo mejor. Practicar esto puede ser la clave para expresar nuestras necesidades y entender las de la otra persona.

 

NO debatir

En lugar de hacer esto es importante que discutas, es decir que trates de llegar a un acuerdo antes de imponer tu punto de vista. Esto incluye que no tengas que hacer lo que sea para ganar en una conversación, cuando tengas una conversación trata de hacerlo de la manera más tranquila y sin echarle la culpa a alguien más.

 

Trata de escuchar

Siguiendo un poco con el punto anterior, cuando estés en medio de una conversación busca un espacio para que la otra persona se exprese. Trata de evitar los monólogos e impulsa el diálogo en pareja. Esta es una manera sana de resolver los problemas.

 

Busca la sinceridad

Las mentiras no son buenas y son peores cuando involucra a tu pareja, ya que esto lleva a la falta de confianza, dudas y resentimientos. Lo cual puede ser el principal deterioro de una relación, cuando tengas un problema entonces busca el momento para conversar sin tener que alterarte.

 

Deja el pasado en el pasado

Otro error común es sacar a relucir situaciones que se dieron en el pasado, ya que puede hacer que la discusión vaya a más, si tú has hecho cosas de las que no te sientes orgulloso o lo ha hecho la otra persona entonces es importante aprender a perdonar y dejar esas cosas en el pasado.

 

¡Listo! Hemos terminado con esta guía de tips para tener una buena comunicación en pareja, este es el punto de partida perfecto para reconectarte con la persona que amas y te sientas más feliz.

compartir artículo

artículos relacionados

23.04.2018
Cómo reconocer un excelente asesor inmobiliario
Leer artículo
12.05.2017
¡Alerta! ¿Eres adicto al trabajo?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades