"> Tipos de plantas ideales para interiores - Destiny

Tipos de plantas ideales para interiores

27.12.2017

Una de las características de los apartamentos es que no existe un jardín y se hace complicado darle un toque orgánico a tu hogar, para hacerlo posible una excelente opción es colocar plantas en los distintos ambientes. En el siguiente blog encontrarás los tipos de plantas ideales para interiores, ya sea en tu casa u oficina.

 

Una de las principales razones para tener plantas en el hogar es que absorben sustancias tóxicas, aportan oxígeno y purifican el ambiente, también ayuda a añadirle atractivo visual y un toque de color a las habitaciones. De acuerdo a estudios tener una planta cerca ayuda a reducir el ritmo cardíaco, presión arterial y evitar cualquier problema respiratorio y reduce el estrés.

 

Planta de araña

Esta planta se caracteriza por tener varias hojas verdes con una ligera línea blanca en medio, crecen bastante y son arqueadas hacia abajo, esto la convierte en el elemento ideal para una maceta colgante y lo mejor de todo es que se adaptan muy bien a los climas fríos.

 

Bonsai

Esta clase de plantas en realidad una obra de arte orgánica, trata de elegir tipos de Bonsai que no sean de climas tropicales ya que necesitaría estar en el exterior e infórmate acerca de los diferentes cuidados que debes tomar en cuenta para darle un toque de sofisticación al interior de tu apartamento.

 

Hiedra

De acuerdo a información proporcionada por la NASA se dice que la hiedra es una de las mejores opciones para el interior de tu hogar ya que tienen unas increíbles capacidades para filtrar el aire y también es muy fácil de cuidar y no requiere de mucha exposición a los rayos del sol.

 

Crassula Ovata, Árbol de Jade

Esta es una planta cultivada por muchas personas ya que cuenta con troncos engrosados y es de lento crecimiento, tiene hojas ovaladas y gruesas y por lo general tiene bordes continuos. Debes protegerla de los rayos directos del sol, en especial en verano ya que puede que se quemen las hojas, la temperatura es cálida y completamente seco.

 

Begonia

Esta planta tiene hermosas flores y hojas y lo hacen apropiada para adornar los ambientes del hogar. Los cuidados están relacionados al clima, la temperatura debe ser inferior a los 15ºC pues sus hojas se pueden arruinar. El riego debe ser abundante y realizarse sobre la tierra, coloca un buen drenaje para que no se acumule en la superficie.

 

Lavanda

Existen muchas personas que buscan y compran velas aromáticas de lavanda pero una excelente opción para que tu sala tenga ese perfume natural es colocando una planta de lavanda y deja que ese aroma se disperse por todo el lugar.

 

Bambú de la Suerte

Este tipo de bambú acuático es de fácil mantenimiento y no requiere tierra para sobrevivir, solo es necesario un recipiente con agua y agregar unas piedras como decoración, no requiere de mucha luz directa y ocupa poco espacio. Todas estas características lo convierten en la opción ideal para ambientes que tengan poca luz así que considéralo.

 

Cactus

Esta es otra planta que está de moda pues requiere de pocos cuidados para florecer, son de lento crecimiento y solamente requieren de mucha luz para crecer y desarrollarse. No debes regarla con mucha frecuencia ya que sobreviven a sequedad extrema, aunque debes regarla cada semana siempre y cuando reciba la luz adecuada.

 

Suculentas

La mayoría de suculentas requieren de bastante luz pero no tienen la capacidad para tolerar rayos de sol demasiado intensos en especial si existen altas temperaturas. Durante verano requieren más agua y nutrientes por lo que deberás regarla de abajo hacia arriba y en invierno necesita menos agua en especial templada.

 

Asegúrate de agregar arena a la tierra y la base de la maceta debe tener agujeros para el drenaje adecuado y evitar que el agua se estanque y se ahoguen.

 

¡Listo! Ya hemos terminado de compartir contigo los distintos tipos de plantas ideales para interiores, ahora es momento de que investigues y elijas aquellas que más te gusten y puedas darle ese toque orgánico a tu apartamento. ¡Tú decides!

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
La combinación ideal para un apartamento moderno y familiar
Leer artículo
24.11.2017
Por qué vivir en Carretera a El Salvador
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades