"> Consejos para dummies en la cocina - Destiny

Consejos para dummies en la cocina

16.05.2017

Tomar la decisión de independizarse supone también tomar la decisión de adquirir ciertas responsabilidades, esto incluye la alimentación. Aunque quieras hacerlo en realidad no es bueno alimentarse de forma permanente fuera de casa. Por economía y salud es viable que puedas también preparar platillos sencillos que lleves al trabajo sin verte expuesto a una enfermedad o algo por el estilo.

 

¿Estás listo para conocer estos consejos para dummies en la cocina? ¡Toma nota!

 

Ten en cuenta lo básico

Equipar tu cocina con los elementos necesarios te da la inspiración suficiente para intentar y aprender algunos fundamentos básicos de la gastronomía. Así que si aún no tienes elementos como sartenes, paletas u ollas entonces ve a la tienda más cercana para comprar solamente lo fundamental, créenos que lo necesitarás.

 

Conserva la organización

Así como mantener el orden en tu escritorio es clave para ser más productivo, puede también aplicar para la cocina si mantienes cada elemento en su lugar entonces el proceso de preparación será sencillo por el contrario si haces un desastre en el cual no puedas encontrar absolutamente nada.

 

Empieza por algo que no requiera mayores ingredientes y toma la lista para confirmar que tengas todo lo que necesitas, entonces ya puedas dar inicio a la preparación. Si algo requiere que cortes algunas frutas o verduras para después ponerlo al sartén tomate tu tiempo y haz un paso a la vez, verás resultados más adelante.

 

Paciencia y práctica

Para desarrollar habilidades se requiere de experiencia así que no te apresures al querer ser un experto de la noche a la mañana, poco a poco irás mejorando tus técnicas de cocinero y estarás en las condiciones de preparar tu platillo favorito.

 

Trucos sencillos

* Para mantener las alcachofas verdes sin alterar su sabor entonces toma una olla de agua fría con perejil y deja que se sumerjan en él. Te aseguramos que no se oxidan con facilidad.

 

* Para pelar tomates y cocinar una salsa natural, haz dos cortes en forma de cruz en cada tomate y sumergelos en agua  hirviendo, cuando estén fríos podrás quitar la piel con mucha facilidad.

 

* ¿Tu ensalada no tiene crunch? ¡No importa! Toma la lechuga sin forma y remoja en agua caliente para luego hacerlo en agua fría. Al finalizar estará lista para ser la protagonista de tu ensalada.

 

* No deseches las hierbas que estén perdiendo su color verde, para conservarlas coloca unas ramas en un molde para hielo y agrega aceite de oliva. Tendrás muchos cubitos llenos de sabor.

 

* Si quieres cortar tus tomates cherry a la perfección, coloca los tomates en el plato y coloca otro por encima pasa el cuchillo en medio entonces los podrás cortar a la perfección sin sufrir alguna cortada. **Importante: toma un cuchillo que tenga bastante filo.

 

* Ahora si quieres experimentar con sabores entonces haz cubitos de hielo de diversos tipos de vino esto podrás agregarlo y tener vino a la mano para terminar de cocinar alguna receta.

 

* Para sacar el jugo del limón al máximo primero frotalo contra una superficie plana y corta con cuidado, si lo haces correctamente obtendrás 3 veces más de zumo.

 

Estos consejos serán tu aliado para que el camino hacia la gastronomía no sea tan complejo, piensa bien en qué deseas cocinar para que pongas manos a la obra. ¡Buen provecho!

 

También podría interesarte: Los 8 ingredientes para la compra de un apartamento ideal

compartir artículo

artículos relacionados

13.06.2018
Apartamentos en Guatemala: conoce la nueva fase de Destiny
Leer artículo
09.07.2018
Hábitos que debes eliminar para tener una vida mas saludable
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades