"> Los 8 ingredientes para la compra de un apartamento ideal - Destiny

Los 8 ingredientes para la compra de un apartamento ideal

12.05.2017

Tomar la decisión de aventurarse en el mercado inmobiliario implica de alguna manera tomar riesgos; y aunque a nadie le gusta tomarlos, a veces es necesario hacerlo para obtener los mejores beneficios. Si está pensando en dejar de alquilar para adquirir una mejor estabilidad entonces conozca los 8 ingredientes de la receta para la compra del apartamento ideal. ¿Estás listo? ¡A tomar nota de cada uno!

 

1. Evalúa tus finanzas

El primer paso en este aspecto es evaluar con cuidado tu economía, esto implica que te sientes a analizar a detalle tus ingresos y egresos para determinar la capacidad económica que tienes para que las responsabilidades posteriores no te agobien. Ahora, si no eres muy bueno para este tema, puedes pedir ayuda a algún amigo que sepa de este tema para que pueda asesorarte.

No pensar en este aspecto tan importante es un error común, ya que no toman en cuenta otros gastos adicionales al enganche como cuotas mensuales, intereses, gastos adicionales y terminan por frustrarse con todo el proceso pues no se anticiparon a cierto tipo de situaciones.

 

2. Preparación para el préstamo

Si tienes la capacidad financiera entonces es momento que inicies a buscar alguna entidad bancaria u otro que pueda facilitarte el capital necesario y así realizar tu compra. Aunque deberás tener alguna cifra determinada para el enganche ya que por lo general este tipo de facilidades solamente incluyen del 70% al 80% del capital y el resto deberá ser cubierto por tu cuenta.

 

3. Detecta necesidades

¿Has pensando en qué zona deseas vivir? O ¿cuáles serán los elementos necesarios para que decidas optar por alguna propiedad? Si no es así entonces es momento que seas sincero y pienses detalladamente esto. Visualiza el tipo de diseño y distribución que deseas obtener además de las amenidades que son más útiles para ti.

Pensar de una forma general te ayudará a visualizar cómo quieres vivir y qué estás dispuesto a pagar para hacerlo posible.

 

4 . ¡Que comience la búsqueda!

En este momento ya tendrás una idea de qué es lo que necesitas y cuál es tu capacidad económica para pagar por ello. Entonces deberás tener el cuidado de evaluar tus alternativas para hacer citas y visitar los proyectos que más llamen tu atención.

Algunos expertos sugieren que no debas realizar más de dos visitas en un solo día y también que te tomes el tiempo que consideres necesario para descartar algunas opciones. No te desesperes ya que estás a unos pasos de encontrar el hogar ideal.

 

5. ¿Qué tomar en cuenta?

Ahora que ya has realizado tu itinerario y organizaste tu agenda, llego el momento de visitar los proyectos pero al llegar ¿no sabes qué considerar para que aproveches de una mejor manera esas reuniones? No te preocupes porque te daremos algunos tips para saber a qué prestar atención.

 

* Ubicación o zona privilegiada

* Pregunta en qué piso se encuentra el apartamento

* Presta atención al diseño y distribución de los ambientes

* ¿Tiene dueño previo o es una propiedad recién construida?

* Investiga acerca del contratista o empresa.

 

6. Habemus apartamento

¡Es momento de tomar una decisión! Si ya realizaste las visitas y además investigaste cada uno de los aspectos mencionados entonces es tiempo  que te sientes a analizar todo con detalle para tomar una determinación.

Cuando tengas al candidato perfecto entonces haz otra cita y coordina el papeleo para que puedas firmar el contrato de compraventa. Es aconsejable que busques asesoría de un abogado para que te explica con claridad el contenido del contrato y por fin, cierres la compra.

 

7. Coordinación de mudanza

¡Felicidades! En este punto ya eres el propietario de tu apartamento ideal, pero es también indispensable que organices la mudanza para que puedas trasladarte y tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad. Primero toma en cuenta la fecha de entrega y coordina de una manera adecuada para no pagar el alquiler de una propiedad que no utilizarás o tengas que vivir en un hotel, ya que esto podría afectar tus finanzas.

Si no quieres incurrir en muchos gastos pide la ayuda de tus amigos para que empaquen juntos o también contratar una empresa de mudanzas para hacerlo de una forma más rápida. Toma en cuenta colocar en una maleta todos tus artículos de uso personal para que no tengas que estar abriendo todo y desordenando para encontrar las cosas que usas diariamente. Pon a prueba tu paciencia y múdate de una forma ordenada.

 

8. Cuidando tu inversión

Si ya vives en tu hogar ideal ten el cuidado de realizar los pagos respectivos en el tiempo indicado para no pagar más intereses o tener el riesgo de perder tu apartamento. Además, busca la manera de mantener en perfecto estado los ambientes y cuidar ese lugar para que en un futuro valga mucho más de lo que pagaste por él. Tu futuro está en tus manos y de ti depende que tengas la oportunidad de comprar el apartamento ideal.

 

También podría interesarte: Descubre por qué Destiny es el mejor lugar para una persona ocupada

 

¿Estás buscando un apartamento? Entonces no dudes en hacer una cita con nosotros para que puedas conocer este proyecto moderno e innovador en Guatemala.

compartir artículo

artículos relacionados

04.05.2017
Comfy y Comfy social, un apartamento ideal para parejas
Leer artículo
11.05.2017
Secretos para equilibrar tu vida personal con la laboral
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades