"> 7 series que no debes perderte si eres un emprendedor exitoso - Destiny

7 series que no debes perderte si eres un emprendedor exitoso

04.05.2017

No solo se trata de entretenernos viendo televisión por horas. Se pueden aprender muchas lecciones valiosas de los diferentes programas que vemos. Conoce estas series que no debes perderte si eres un emprendedor exitoso y quieres sácale provecho a tus horas de televisión.Series_que_no_debes_perderte

 

1. “2 Broke Girls”

Dos camareras que trabajan juntas en un bar de mala muerte en Brooklyn se asocian para abrir un negocio de cupcakes. Esta es la breve historia de la sitcom estadounidense. Y aunque a simple vista parezca  una comedia de entretenimiento, en realidad tiene muchas lecciones para ti como emprendedor.

¿Por qué? Esta serie es especial para aprender de las lecciones de ahorro  y sobretodo del deseo de las protagonistas para iniciar su empresa. Ellas tienen calculado una inversión inicial de 250.000 dólares. Cantidad que deberán reunir con un sueldo que apenas les alcanza para pagar el alquiler. ¿Te suena familiar?

 

2. Mad Men

Mad Men, la multipremiada serie de drama ha sido uno de los grandes hits de los últimos tiempos. Ambientada en los años 60, esta nos muestra la compleja vida del mundo de la publicidad. Donde Don Draper, quien es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia, representa al personaje principal. Este, a pesar de tener sus defectos como el alcoholismo, la adicción al trabajo y lo mujeriego, desempeña un liderazgo magnífico.

El entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa; debe rodearse de los mejores talentos y sobre todo debe saber cómo motivarlos. Sin duda un ejemplo perfecto para emprendedores. ¡No verla es un pecado!

 

3. The office

Esta entretenida comedia, demuestra los enredos de una oficina perteneciente a una compañía papelera. El show, el cual se desarrolla en esta oficina, te ayudará a entender las preocupaciones de los empleados, la relevancia del clima laboral en la productividad de una empresa, así como las claves para motivar o desmotivar al personal.

Sin duda es una clara lección sobre cómo tratar a las personas en un ambiente laboral, algo que debes saber hacer muy bien al emprender.

 

4. Breaking Bad

Un profesor de química utiliza sus conocimientos para convertirse en el mayor traficante de metanfetamina de la región. Dejando a un lado la cuestión de la legalidad y los escrúpulos del protagonista, la serie transmite una gran lección para todos aquellos profesionales que quieren empezar su negocio propio.

De esta serie tendrás muchas lecciones que aprender, no por el hecho del tráfico de drogas, pero sí tomando como ejemplo el mensaje transmitido en la serie.

 

5. Dos metros bajo tierra

Trabajar con la familia no es fácil. El mejor ejemplo, “A dos metros bajo tierra”, la historia que se enfoca en el negocio funerario familiar de los Fisher. Aunque ciertos elementos opaquen el asunto de los negocios, en esta historia, cada capítulo será un valioso aprendizaje cuando se trata de emprender con familiares.

 

6. How to make it in America

Dos amigos que viven en Nueva York, cansados de sus trabajos, deciden empezar su negocio propio de jeans, pero las circunstancias los llevarán a confeccionar camisetas. Más allá de esto, la serie en sí muestra las distintas dificultades cotidianas que se encuentran los emprendedores.

Desde encontrar proveedor, buscar inversor, hasta combinar un proyecto con el trabajo actual. Realmente lecciones muy valiosas.

 

7. Los Sopranos

¿Te gustan las historias de mafia? Si es así, Tony Soprano se podría decir es el emprendedor del siglo XXI. De este personaje tendrás muchas cosas que aprender, pero en especial, sobre temas que involucran la angustia, las responsabilidades y las constantes cargas que tiene el personaje y que hace que este tenga ciertos debates consigo, cosa que muestra por lo que debe pasar un emprendedor con su propio negocio.

 

También podría interesarte: Lo que una persona trabajadora necesita en su apartamento

compartir artículo

artículos relacionados

15.05.2017
¿Mudarte solo? Disfruta de los beneficios de comprar apartamento en preventa
Leer artículo
09.05.2017
¿Por qué es el mejor momento para comprar en Destiny Apartamentos en Guatemala?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades