"> Amenidades para una vida social sana - Destiny

Amenidades para una vida social sana

08.09.2017

Las personas son seres sociales por naturaleza y esto implica que requieran de los ambientes adecuados para interactuar, al momento de comprar un apartamento es importante considerar que ofrezca las amenidades para una vida social sana y las comodidades que todos en algún momento necesitamos.

 

Habilidades sociales

Como seres humanos la comunicación es algo necesario para poder sobrevivir y estar en armonía con los demás, evitar malentendidos y conflictos. Esto se desarrolla con la práctica y expresarse correctamente. Algunas de estas habilidades son:

 

  • Comunicación: esta es la habilidad que tenemos de hablar y expresarnos adecuadamente con las demás personas, con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación.

 

  • Empatía: se entiende como la capacidad de las personas de ponerse en el lugar de la otra, es decir “ponerse en sus zapatos”.

 

  • Escucha: siguiendo con el tema de la comunicación es necesario que las personas puedan prestar mucha atención a lo que los demás dicen sin prestar atención a las distracciones.

 

Un papel muy importante de las amenidades en un proyecto es facilitar la comunicación entre los propietarios y motivar a la interacción entre las personas. A continuación te mencionamos algunas amenidades:

 

Actividad física

Son varios los estudios los que sostienen acerca de la importancia de realizar deporte en especial para la salud física pues contribuye a la prevención de enfermedades, obesidad y otros problemas que pueden comprometer el bienestar de una persona. Así que es necesario que busques un proyecto que te ofrezca varios ambientes para la práctica de actividad física como: yoga, Pilates entre otros.

 

Entretenimiento

Una parte importante en la vida de una persona es disfrutar del tiempo que no están en el trabajo y contar con el ambiente adecuado para disfrutar de momentos de ocio, para despejar la mente y disminuir los niveles de estrés. Una excelente opción para este caso es tener áreas de entretenimiento.

 

Como lo mencionamos anteriormente el ser humano por naturaleza es un ser social por lo que el contacto con otras personas es indispensable para comunicar sus pensamientos y sentimientos. Eso implica que se requiera contar con los espacios como una sala de audiovisuales para compartir una película o un ambiente al aire libre para tener una reunión con amigos, serán opciones útiles para alguien realmente activo.

 

Por otra parte, llevar una alimentación saludable también es esencial en el mantenimiento de un peso ideal y la prevención de enfermedades. Una excelente idea es buscar un lugar que pueda ofrecerte alternativas de alimentación rápida, pero sin descuidar la cantidad de calorías y la nutrición. ¿Qué esperas? Ve y busca un lugar que te pueda alimentar antes y/o después del trabajo.

 

Seguridad

Debido al instinto de supervivencia las personas sienten la necesidad de estar seguros, esto implica que busquen los recursos que lo garanticen. Algunos complejos han optado por realizar construcciones en zonas que son consideradas como seguras e implementar varias medidas para que todos los propietarios estén tranquilos. Esta clase de servicios pueden variar pero algunos son: servicios de lobby y/o portería, sistema de vigilancia y grabación por circuito cerrado.

 

Ahora ya tienes conocimiento de las amenidades que son clave para una vida social sana y que te facilite la rutina cada día, recuerda que un complejo no solamente debe proporcionar un techo sino también valor a través de servicios de calidad.

 

También podría interesarte: por qué Destiny es el mejor lugar para vivir

compartir artículo

artículos relacionados

12.05.2017
Apps que debes tener para comprar un apartamento
Leer artículo
08.05.2017
5 beneficios que solo un apartamento moderno le brinda a tu familia
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades