"> 4 formas efectivas para mejorar tus finanzas y comprar un apartamento - Destiny

4 formas efectivas para mejorar tus finanzas y comprar un apartamento

28.04.2017

Tomar la decisión de dejar el alquiler por un lado e iniciar una vida de propietario es una determinación muy importante en la vida de una persona, porque además de obtener diversos beneficios también debe enfrentar algunos retos y adquirir responsabilidades. Si uno de los factores que más te preocupan es tu economía, entonces compartiremos algunas formas efectivas para que mejores tus finanzas y tengas la solvencia para comprar un apartamento en Guatemala.

 

Menos gastos y más inversiones

Realizar una planificación mensual de gastos fijos y variables te permitirá organizar tus ingresos y egresos para que tengas un mejor control de tu economía. El error más común de una persona es realizar gastos sin importancia, además de hacerlo en el momento menos oportuno, esto solamente contribuirá a que tus ingresos disminuyan y no tengas la alternativa de ahorrar.

Por ejemplo, si deseas cuidar tu salud planifica medidas de prevención con el objetivo de evitar enfermedades. Una de ellas puede ser la cuota de un seguro médico esto podría ayudarte si te enfermas y no tienes los recursos para pagar un doctor, una cuota mínima al mes puede hacer una gran diferencia.

 

Reduce tus deudas

Si elaboras un presupuesto detallado y planificas adecuadamente, tienes la ventaja de decidir en cuánto tiempo saldrás de tus deudas. En este aspecto es importante que seas disciplinado para que cumplas con las cuotas mes a mes, cuando llegue el momento estarás libres de deudas. Aunque no lo creas esto será un punto a tu favor si deseas optar por un crédito hipotecario para costear la compra de un apartamento.

 

Ordena tus cuentas

Cabe la posibilidad que tus finanzas sea un desorden, identificar esto es importante pues te muestra los hábitos de consumo que tienes y detectas posibles errores. Algunos consejos que podemos darte son: primero, anota cada gasto en una libreta y segmenta cada uno por categoría al final del mes sabrás cuáles son innecesarios.

En las finanzas personales existen los gastos hormiga, éstos aunque parezcan insignificante puede repercutir positiva o negativamente según la forma en que lo manejes. Por ejemplo, si tienes la costumbre de comprar un café un par de días a la semana a largo plazo estarás realizando un gasto innecesario que podría ayudarte en otras cosas.

Al detectarlo es tu responsabilidad manejarlo de una manera estratégica, es decir, si te gusta comprar café por las mañanas opta por llevarlo desde casa. Si haces cuentas verás que estás ahorrando, sin darte cuenta.

 

Más acciones y menos palabras

En la organización tiene importancia las ideas que puedas tener pero perderán su valor si no los pones en práctica, recuerda que lo único que tienes asegurado son los gastos así que esfuérzate por incrementar tus ingresos para llevar una economía más estable. Si tus finanzas no son tan buenas como quisieras es porque no has tomado las decisiones adecuadas, pero lo importante es que aprendas de esos errores para no cometerlos en el futuro.

Mejorar tu situación económica es una responsabilidad muy grande y depende en gran parte de las decisiones que tomes, si terminaste de leer es porque quieres cambiar tu vida de forma positiva. Así que anímate, detecta esos errores que estás cometiendo pero sobre todo, actúa y verás que pronto podrás vivir tu destino al máximo.

 

Haz una inversión que valga la pena: Las 9 lecciones para ser una persona 100% productiva 

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
¿Aún no sabes si rentar o comprar un apartamento en Guatemala?
Leer artículo
12.05.2017
Apps que debes tener para comprar un apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades