"> 5 características que debe tener el roommate perfecto - Destiny

5 características que debe tener el roommate perfecto

15.05.2017

¿Estás pensando en mudarte a un apartamento y quisieras tener un roommate que te ayude con los gastos? No te faltarán amigos que quieran mudarse a tu nuevo apartamento, pero debes tomar en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a determinar quién es el candidato perfecto para vivir en tu hogar.

Recuerda que, como amigos, pueden llevarse muy bien, pero esto no quiere decir que al convivir en un mismo lugar la conexión sea la misma. Toma en cuenta estas características que debe tener el roommate perfecto y no te arriesgues con cualquier persona.

 

1. Ser colaborador y ordenado

Puede que sea tu mejor amigo de toda la vida y ahora que piensas mudarte a tu apartamento te sugiera el vivir contigo. Pero si tú sabes que él no es una persona colaboradora y ordenada, es probable que en un futuro puedan tener ciertas diferencias y discusiones.

Sin importar si tú eres algo desordenado o no, al momento de establecerte en tu apartamento, querrás que las cosas estén lo mejor posible y, por supuesto, vas a cuidar lo que tanto te costó lograr. Por lo tanto, tu roommate debe estar dispuesto a colaborar contigo, cuidando y respetando tu hogar.

 

2. Llevar un estilo de vida parecido al tuyo

En este aspecto debes tener en cuenta que vivir con alguien más representa el compartir y aceptar a la otra persona tal y como es. Por lo tanto, esta persona debe tener un estilo de vida parecido al tuyo.

Esto no quiere decir que deban tener los mismos gustos y que ambos deban ser iguales, pero por lo menos deben estar de acuerdo en ciertas cosas que son importantes para una buena convivencia.

 

3. Ser amable y educado

El respeto es un aspecto muy importante cuando se vive con alguien más. No querrás llegar a tu hogar y encontrarte con alguien que no te saluda o dice buenos días. Esta persona debe ser amigable y educada, siempre dispuesta a tener una buena actitud y una sana convivencia.

Además, vivir en el mismo lugar implicará compartir ciertos espacios del apartamento, por lo que cada uno debe respetar las cosas de la otra persona así como su vida personal y las reglas que establezcas en tu hogar.

 

4. Ser responsable

La responsabilidad es fundamental para que exista una buena convivencia. Esta persona debe estar consciente de los pagos de la mensualidad, de los servicios básicos si fuera pertinente y de otros pagos. No querrás que tu roommate falte en los pagos mensuales, se atrase o sea una persona irresponsable con el pago de otros servicios, ya que esto sin duda será un grave problema.

 

5. Debe ser una persona confiable

Al momento de mudarte y permitir que otra persona se mude a tu apartamento contigo, estarás confiando en esa persona al 100 %. Por lo tanto, al momento de aceptar a un amigo u otra persona, debes tener en cuenta que sea alguien confiable y, si es posible, referido por alguien de confianza en caso que no sea tu amigo.

Si tienes la oportunidad de conocer a la persona antes de aceptar, observa sus gestos, la manera en que habla, como se viste y sobre todo, pregunta en dónde trabaja, con quien se relaciona y obtén la mayor cantidad de información posible.

 

¿Buscar vivir bajo tus propias reglas? 

7 beneficios de comprar un apartamento si quieres independizarte

compartir artículo

artículos relacionados

16.05.2017
Medidas preventivas para proteger a tu familia durante un sismo
Leer artículo
28.08.2017
Cosas que nadie te dijo de comprar un apartamento
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades