"> 5 formas de mejorar el clima laboral en tu trabajo - Destiny

5 formas de mejorar el clima laboral en tu trabajo

09.05.2017

Es seguro que la oficina es el sitio en el que pasas la mayor parte del tiempo, por ello es normal que te preocupes  por el ambiente y busques que esté en las mejores condiciones. Si en la actualidad este no es bueno o quisieras optimizarlo aún más, entonces descubre las 5 formas de mejorar el clima laboral en tu trabajo y sentirte como en casa.

 

El bienestar se percibe visualmente

Además de tener sensaciones agradables también es importante la presentación que tengan los elementos en tu lugar de trabajo, ya que esto será clave para que todos se sientan cómodos. Este aspecto debe ser de carácter urgente cuando trabajas en un lugar común, ya que todos estarán influenciados de tus hábitos y organización.

 

De ser posible agrega algunos elementos de color, porque la psicología es algo sumamente influyente en este caso. Por ejemplo, si deseas algo estimulante puedes optar por algo rojo o naranja pero en pequeñas cantidades. Por otra parte, si deseas proyectar relajación y reducir la sensación de estrés entonces elige algún tono de verde o azul.

 

Fomenta actividades fuera del horario laboral

Tener contacto fuera del ambiente laboral puede lograr que los lazos afectivos se estrechen y las actividades fluyan de mejor forma. Ya sea que decidan hacerlo cada mes o un poco más espaciado, lo importante es que cumplan con ello y convivan dejando a un lado el estrés o la tensión que pueden generar todas las responsabilidades.

 

Algunas ideas, podrían ser un día de campo, un campeonato de algún deporte que sea del agrado de la mayoría de compañeros o la visita a algún sitio recreativo como una exposición de arte. Pero para variar las actividades, también es posible realizar un viaje o salir a cenar y tomar algo juntos. Si inspiras a los demás a hacerlo frecuentemente, verás que más adelante no necesitarán de seguimiento para que puedan hacerlo.

 

Inspira a todos a cuidar su salud

El tema de la salud es amplio pero no existe algo más efectivo para que los demás se sientan estimados e importantes que mostrar preocupación por el bienestar y procurar que todos estén en las mejores condiciones. Para este propósito deberás basarte en dos aspectos relevantes, por una parte la realización de actividad física con regularidad ya que ayudará a que otros aspectos mejoren. Por otra parte, esto puede ser complementado con una alimentación adecuada. Esto  incluye la realización de 5 tiempos de comida, la ingesta de frutas, vegetales y tener una hidratación adecuada.

 

Acércate, escucha y ten confianza

Recuerda que todo inicia con pequeños detalles, si eres un compañero que se preocupa por lo demás seguramente se sentirán cómodos estando a tu alrededor y trabajarán de mejor manera. El primer paso es acercarse e interesarse por conocer a los demás prestando atención en lo que tengan para decirte.

 

Esto ayudará a que los demás acudan a ti cuando tengan algún problema o necesitan que les aclaren algo, esto agregará valor al desempeño pues se está fomentando una verdadera cultura de trabajo en equipo. Parte de la confianza también se basa en delegar responsabilidades brindando a las personas la oportunidad para que puedan demostrar su talento.

 

Brinda buenos comentarios hacia los demás y regala una sonrisa

Increíblemente el buen humor es algo que es sumamente contagioso de una forma positiva. Una buena estrategia es separar el ambiente personal de lo profesional, esto no permitirá que los problemas hagan estragos en otros ámbitos de tu vida. Tratar la manera de dar los buenos días acompañado de una sonrisa, serán pequeños cambios que harán que se inicien labores de una forma adecuada.

 

Si una persona realiza alguna actividad que supere tus expectativas, es mejor hacerlo saber para que se sienta más motivado a continuar en esa postura de buen trabajo y dedicación en la realización de tareas.

 

Para finalizar, ten en cuenta que la integración es una pieza fundamental para que la lealtad, el respeto y los deseos de superación sean los ingredientes del éxito de un lugar. ¡Suerte!

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
Mejora tu vida viviendo en Carretera a El Salvador
Leer artículo
12.05.2017
6 amenidades que debe tener un apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades