"> 6 pasos para tener un mejor futuro en pareja - Destiny

6 pasos para tener un mejor futuro en pareja

10.05.2017

Tener metas con la persona que amas puede ser una oportunidad de crecer y alcanzar metas juntos, pero para hacerlo posible es importante contar con los recursos económicos. Ya sea que quieran comprar un apartamento o simplemente iniciar una nueva vida, es importante que tomes en cuenta estos pasos para tener un mejor futuro en pareja. ¡Toma nota!

 

1. Planifiquen

En este punto es importante que tomen en consideración cuál es la cuota que deseas ahorrar cada mes, cuánto es la cantidad que cada uno aportará para conseguir ese objetivo y cuáles son los gastos que tienen cada mes para establecer un presupuesto.

 

2. Apertura una cuenta de ahorro

Esta es una excelente manera de mantener tu dinero seguro la mayor parte del tiempo, pero antes de dar ese paso debes asegurarte de saber cuál es su uso para hacerlo adecuadamente.

 

3. NO gastos innecesarios

Analiza a detalle los gastos que realizas cada mes y establece cuáles son aquellos que son considerados como innecesarios para eliminarlos. Ahora como segundo paso analiza todos los productos y servicios que adquieres para ver si en realidad le sacas provecho, para prescindir de alguno de ellos si fuera necesario.

 

4. Disminuye las salidas

Algunas formas de entretenimiento puede ocasionar que tengas que gastar mucho dinero, puedes investigar acerca de aquellas en las que no tengas que gastar mucho o  sean gratis. Recuerda, que lo importante es estar juntos.

 

5. Vive con precaución

Las situaciones imprevistas suelen aparecer en cualquier momento, así que es también importante que tengas  un seguro que pueda ser el aliado perfecto para un momento difícil o que tengas una cantidad fija de ahorro, con ese propósito en caso de existir una emergencia.

 

6. Utiliza la tecnología

Existen maneras más fáciles de organizarte y una de ellas es a través de recursos tecnológicos, si quieres puedes buscar en la tienda de apps por aquellas que puedan ayudarte de una manera moderna a administrar adecuadamente tus recursos. Ya sea para elaborar un listado de compras para el supermercado o realices un presupuesto virtual para llevar el control de gastos.

 

Trucos adicionales

 

Fusiona gastos: esta pueda ser una excelente manera de ahorrar dinero sin darte cuenta, por ejemplo si vives con tu pareja pueden contratar un servicio de telefonía de dos líneas y compartir ese gasto. De esta manera ahorrarán dinero en cada factura.

 

OJO con la tarjeta de crédito: las personas en algunas ocasiones caen en el error de realizar gastos innecesarios a través de la tarjeta de crédito, ocasionando que los saldos de las cuentas aumentan y sea difícil de cancelar.

 

Cocina en casa: además de ahorrar en costos también será positivo para tu salud, por lo general los alimentos preparados en casa tienen menores calorías. Así que si te hace falta tiempo no olvides hacerlo por las noches y evita comer en la calle.

 

Sigue estos pasos para tener un mejor futuro en pareja y podrás ver cómo tu cuenta de ahorros va en aumento mes a mes, tomar la decisión de vivir en pareja trae consigo varias responsabilidades las cuales debes estar dispuesto a asumir. Pero sin duda es un viaje que también te da satisfacciones, ¡disfrútalo!

 

También podría interesarte: Lugares en Guatemala para elegir la decoración perfecta

compartir artículo

artículos relacionados

06.07.2018
Top de restaurantes en Carretera a El Salvador que debes visitar
Leer artículo
16.05.2017
Los mejores tips de yoga para principiantes
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades