"> ¿Estás lista para tener un bebé? ¡Averígualo! - Destiny

¿Estás lista para tener un bebé? ¡Averígualo!

16.05.2017

Cuando una persona puede observar a un pequeño puede ser casi imposible no resistirse a sus encantos, pero realmente existe un límite entre ese tipo de sentimientos efímeros a una decisión tan importante como la de convertirse en madre. ¿Realmente estás listas para tener un bebé? Lee este blog hasta al final para saber si te identificas con estas situaciones.

 

El amor te brota por los poros

Durante el transcurso de la vida es normal que sientas que tienes amor suficiente pero al entrar en una en específico puedes experimentar que tienes la necesidad de compartir en una mayor cantidad, esto se traduce a una actitud llena de energía y optimismo para compartirlo con los demás.

 

Estabilidad emocional

Recuerda que una responsabilidad como la maternidad no es algo que puedas considerar a la ligera, se vienen cambios físicos y hormonales fuertes por lo que debes tener un equilibrio emocional bastante fuerte para sobre llevar cada uno de los cambios de una forma exitosa.

Muchos matrimonios tienen dificultades durante esta etapa porque no tienen una conciencia clara acerca de ello; Y por lo tanto no se preparan para afrontarlo juntos.

 

Los bebés te causan demasiados sentimientos

Si al caminar por la calle no puedes ignorar la tierna mirada de un bebé entonces es seguro que tengas una disposición leve para ser madre, aunque esto no sea en su totalidad un elemento que te empuje a tomar una decisión si es factor clave, ya que te sientes identificado con ello y deseas en algún momento realizarlo.

 

Tienes una fuente de ingresos

Entrar al mundo de la maternidad también implica que tengas que hacerte cargo del aspecto económico, tener un trabajo o que tu pareja pueda disponer de los recursos necesarios es importante para brindarle una mejor calidad de vida a tu hijo.

Existen muchas cosas que deben considerarse como la compra de leche de fórmula, pañales, ropa y otras cosas que deben ser adquiridas con frecuencia y debes prepararte para eso.

 

Estás en forma

Como lo mencionamos anteriormente, los cambios físicos a los que estarás sometida serán grandes y estar en forma antes, durante el embarazo y después del parto pueden ser elementos que faciliten tu recuperación. Además al salir de casa debes cargarlo o pasearlo en el carruaje todos esos esfuerzos serán más sencillos si cuentas con una resistencia física más desarrollada.

 

Consejos si tomaste una decisión

* Busca una compañía, es importante que puedas compartir esta experiencia con otra persona para expresar tus emociones y miedos, tener un compañero contribuye a que los cambios sean afrontados de una mejor manera. No importa si es tu pareja, padres o mejor amigo si no que cuentes con el apoyo de otra persona.

 

* Investiga cuidadosamente porque si en realidad quieres ingresar al mundo de la maternidad será indispensable que te eduques en el tema. Existe mucha información que pueda ser útil en cualquier momento sin importar en qué etapa te encuentres.

 

* Haz una cita con tu médico, es indispensable que un doctor haga una evaluación para establecer si te encuentras en un estado de salud adecuado o si necesitas tomar ciertas medidas para disminuir riesgos o complicaciones.

 

Expertos recomiendan que las mujeres tomen ácido fólico previo a quedar embarazada para que el bebé tenga un desarrollo óptimo. ¿Te das cuenta de la importancia de la salud?

 

¿Estás lista para tener un bebé? Puede ser que ya tengas una respuesta o que necesites un poco más de tiempo y está bien. Es una decisión que cambiará tu vida en todos los aspectos es por ello que no debes tener prisa ni mucho menos dudas, para tomar la decisión correcta.

 

También podría interesarte: Formando una familia, ¿apartamento o casa?

compartir artículo

artículos relacionados

09.05.2017
¿Por qué comprar en preventa apartamentos en Guatemala?
Leer artículo
10.05.2017
5 gadgets que no deben faltar en tu apartamento en Guatemala
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades