"> Formando una familia, ¿apartamento o casa? - Destiny

Formando una familia, ¿apartamento o casa?

16.05.2017

Todo comienza con la independencia y la construcción de un hogar con la persona que amas, con el paso del tiempo todo marcha perfecto, pagar una renta y obtener todos los beneficios de una vivienda sin compromisos tan exigentes.

 

Pero también podría suceder que llegue el momento en el que deseen obtener una propiedad pensando en el futuro y formando una familia, ¿apartamento o casa? Será la pregunta más importante para iniciar esta búsqueda.

 

Esta decisión será complicada pues son ambientes completamente diferentes, las cuales tienen ventajas y desventajas que deberán ser estudiadas con mucho cuidado. En realidad, no existe una respuesta acertada o no, basta con establecer el tipo de necesidades que se desean satisfacer para analizar si una propiedad cuenta con lo necesario para hacerlo.

 

Metros cuadrados y distribución

Por lo general, una construcción horizontal tiene la capacidad para más números de personas por el tamaño que posee, teniendo una distribución completa con ambientes que fueron diseñados bajo un propósito claro. Pero, existen proyectos que han tomando en cuenta esas complicaciones y realizaron un diseño funcional para aprovechar todo el espacio. Además de agregar metros a la propiedad que permitirán a una familiar vivir cómodamente, sin mencionar que uno de los aspectos comunes en este tipo de lugares es el aprovechamiento de la iluminación dentro de los ambientes a través de la instalación de ventanas u otros.

 

Contacto y convivencia

Cuando se habla de una casa, no existen solamente una barrera geográfica ya que los vecinos no se frecuentan tanto, pues viven separados y no tienen la oportunidad de platicar o conocerse. Por otra parte dentro de una construcción vertical, cada uno de los propietarios tiene la privacidad dentro de su hogar. Además puede convivir con sus vecinos al momento de salir o regresar del trabajo.

 

Áreas de entretenimiento

La ubicación de una casa permite que niños y padres puedan frecuentar espacios al aire libre como parques pero se puede estar vulnerable al peligro que representa el exterior, por otra parte también cuentan con un jardín para uso personal lo cual ayudaría a la seguridad y protección de los propietarios y sus hijos.

Por otra parte, dentro de un edificio solamente se podrá hacer uso de plantas o macetas decorativas pero esto no representará esfuerzos. Algunos proyectos habitacionales modernos cuentan con jardines o espacios para estar en contacto con la naturaleza, áreas comunes para la recreación en pareja o familia, sin  tener que preocuparse por el mantenimiento o inseguridad de estar en la calle.

 

Seguridad

Debido a una estructura cerrada es mucho más sencillo tener el control y la vigilancia de todo lo que sucede dentro del edificio. Teniendo el historial de todos los ingresos y egresos haciendo más difícil la realización de actividades delictivas.

Sin embargo, dentro de un condominio con propiedades independientes la tarea del control y vigilancia es más complejo porque los inmuebles tienen más puntos de vulnerabilidad, por lo que algunas cuestiones de seguridad serán responsabilidad del propietario.

 

Espacio público

Los condominios de propiedades independientes diseñan y construyen para ofrecer espacio y confort a sus propietarios, pero no tienen en cuenta el ahorro del espacio público el cual es indispensable en áreas urbanas, pero no cabe duda que tienen más independencia y accesibilidad.

Para ofrecer mejores alternativas y un aprovechamiento del espacio se ofrecen bienes inmuebles que elaborados correctamente tienen las características para aportar un mejor estilo de vida para sus habitantes sin importar si es una pareja o una familia en crecimiento.

 

Como te mencionamos anteriormente, si estás considerando la alternativa de adquirir una propiedad, lo primero que deberás hacer es decidir qué tipo de inmueble buscarás. En este aspecto no existe una opción universal pues los gustos y necesidades de cada familia son diferentes. Por lo que deberás prestar atención a cada uno de los elementos que detallamos en los puntos anteriores y decidir de qué forma deseas vivir. ¡Suerte en esta búsqueda importante!

compartir artículo

artículos relacionados

22.08.2017
Errores que debes evitar al conocer un proyecto inmobiliario
Leer artículo
16.05.2017
Consejos para mejorar tus habilidades de networker
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades