"> Consejos para criar a un hijo independiente - Destiny

Consejos para criar a un hijo independiente

16.05.2017

Cuando una persona está iniciando el camino de la paternidad cabe la posibilidad que cometa cierta clase de errores sin intención, como caer en la sobreprotección o subestimar sus capacidades logrando que cree inseguridades cuando crezca. Con estos consejos para criar a un hijo independiente seguramente no tendrás estos problemas, ¡presta mucha atención!

 

Lecciones aprendidas

Cuando una persona deja por un lado la dependencia, aprende ciertas lecciones las cuales son de gran ayuda para sobrellevar los problemas que están presentes en la vida. ¿Cuáles son? ¡Descúbrelas!

 

* La soledad no debe ser un sinónimo de estar solo, muchas personas le tienen miedo a esta sensación pues aún no han logrado aprender a canalizar positivamente. Esto deber ser visualizado como un tiempo personal para realizar actividades que disfrute como leer su libro favorito, pasear por el parque o escuchar música a todo volumen.
* Una persona independiente aprende el valor de fijarse metas para cumplirlas, esto le da la confianza necesaria para saber que puede lograr lo que se proponga si se esfuerza lo suficiente.
* Formas de canalizar el estrés y organizarse. Pocas personas aprenden cómo hacerle frente a las situaciones que generan estrés y también gestionar el tiempo adecuadamente para terminar todo eficazmente.

 

Actividades por edad

Cada persona desarrolla a su propio ritmo y esto implica que se deba asignar actividades específicas de acuerdo a la etapa en que se encuentre para desarrollar sus diversas habilidades. Toma en cuenta que desde muy temprana edad puede realizar tareas pequeñas, así que presta mucha atención.

 

3 años

* Permitir que se vista solo, en la primera ocasión muestra paso a     paso cómo colocar cada prenda.
* Dejar de usar pañal y entrenarlo para que vaya al baño.
* Limpiar su área de entretenimiento y recoger cada juguete.
* Lavarse los dientes después de cada tiempo de comida.

 

4 años

* Tender su cama cada mañana
* Preparar emparedados
* Aprender a administrar pequeñas cantidades de dinero.

 

5 años

* Poner en orden su habitación
* Colocar platos y vasos sobre la mesa
* Memorizar teléfonos y otros datos de contacto importantes.
* Aprender a realizar combinaciones de ropa

 

6 años

* Aprender a bañarse solo bajo supervisión
* Usar el teléfono con más fluidez
* Limpiar superficies

 

7 años

* Comprender el significado del ahorro
* Aprender modales en la mesa y etiqueta
* Administrar el dinero propio
* Conocer acerca de nutrición

 

8 años

* Peinarse por sí mismo
* Identificar capacidades
* Cuidar de una mascota
* Fijarse objetivos

 

Tips para niños independientes

Deja que experimente por sí mismo pero esto no significa que no reciba ayuda, el apoyo de sus padres es vital para el desarrollo de un pequeño así que trata de guiarlo y apoyarlo durante este proceso.

 

Permite que tome sus propias decisiones, parte importante del aprendizaje es que sepa determinar lo que quiere hacer. Por ejemplo, coloca dos camisas de distintos colores y deja que se ponga la que más le guste.

 

Atribuye ciertas tareas del hogar, si quiere ayudarte a cocinar entonces asígnale pequeñas tareas desde muy jóvenes sienten deseos de ayudar, entonces aprovecha para potenciar esas capacidades y sean más serviciales cuando crezcan.

 

También podría interesarte: 6 amenidades indispensables para tener un estilo de vida perfecto

compartir artículo

artículos relacionados

17.01.2018
Empieza este año con un apartamento en Destiny
Leer artículo
25.06.2018
Alimentación sana: ¿qué comer antes y después de ejercitarte?
Leer artículo

testimonios de nuestros clientes

¿Quieres tener un estilo de vida único dentro y fuera de tu apartamento? Las amenidades pueden hacer esto posible, ya que te ofrecen espacios para que puedas: realizar actividad física, tener una alimentación saludable, convivir con tus amigos y relajarte. Conoce cada una de ellas.
ver  amenidades